2

Connect with us

Sucesos

Jaguar muere en el Zoológico Nacional

Publicado

el

A tempranas horas de este miércoles, se conoció mediante redes sociales que un jaguar había muerto en el Zoológico Nacional de El Salvador.

El Salvador Times llamó para confirmar el hecho y se informó que el felino falleció por razones de salud.

«Flacucha», era el nombre que recibió el jaguar cuando llegó al parque debido a lo delgada que estaba al momento de ser rescatada.

De acuerdo a la versión del Director del zoológico, Vladlen Henríquez, el felino murió tras un paro cardiorrespiratorio a la edad de 18 años.

El jaguar , que había estado en cautiverio en un circo llegó al zoológico siendo un adulto, estimándole la edad entre 12 y 13 años.

El felino que había vivido en el zoológico desde 2013, tenia un trato diferente al de los demás felinos, ya que tenia los colmillos limados y las garras del animal habían sido cortadas por miembros del circo que la tenían en cautiverio.

Al llegar parque que sería su  nuevo hogar, presentaba problemas Renales, por lo que se le practicaban exámenes cada seis meses.

Posteriormente, tras lo chequeos presentó problemas hepáticos por lo que la salud del felino se deterioró cada vez más.

Según informa personal de Zoológico, a inicios de este pasado mes de febrero, el felino presentó mejoras. Sin embargo, tras nuevos chequeos veterinarios, a finales del mes de marzo, se conoció  un nuevo problema: la pantera de 15 años tenía un tumor en el bazo.

Hoy, solamente queda un jaguar en el zoológico, un macho de aproximadamente 18 años que también había sido rescatado de un circo en 2011.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Principal

Él era Edwin Martínez, quien falleció tras ser arrastrado por una corriente marina en Acajutla

Publicado

el

En redes sociales han publicado y compartido la imagen del joven que falleció este sábado en Acajutla tras ser arrastrado por una corriente marina.

El joven era Edwin Martínez, quien era un reconocido sonsonateco.

De acuerdo con información preliminar, la víctima se encontraba pescando en un sector tipo mirador cuando fue sorprendido por una fuerte ola, lo que provocó que cayera al agua.

Posteriormente, el hombre fue arrastrado por una corriente marina, lo que dificultó su rescate.

Continue Reading

Principal

Calor extremo y tormentas eléctricas afectarán al país este domingo

Publicado

el

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, para este domingo se espera un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 20 °C y los 38 °C, dependiendo de la región. Las cifras más altas se registrarán en la zona oriental, donde los termómetros podrían alcanzar hasta 38 °C, mientras que en las zonas de montaña el clima será más fresco, con temperaturas de entre 20 °C y 28 °C.

El informe detalla que esta tarde, se prevén lluvias con actividad eléctrica principalmente en la zona montañosa norte y en los distritos cercanos a la franja volcánica occidental. Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de ráfagas de viento, ya que se estima que las brisas alcancen los 35 km/h, aunque la velocidad habitual del viento se mantendrá entre 8 y 18 km/h.

Durante la noche, las lluvias con actividad eléctrica se extenderán a varios sectores del país, incluyendo las zonas occidental, central y oriental. Las autoridades advierten que en estas regiones las tormentas podrían ser intensas, por lo que recomiendan a la población mantenerse alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos o inundaciones urbanas.

El informe oficial subraya la importancia de que la ciudadanía «se mantenga informada con fuentes oficiales» y «siga las recomendaciones de las autoridades». Asimismo, se insiste en la necesidad de «evitar zonas de riesgo y tomar precauciones», especialmente en áreas propensas a deslizamientos o anegamientos.

Continue Reading

Principal

Capturan a joven que se ocultó bajo una cama para asaltar a un adulto mayor

Publicado

el

Las autoridades informaron sobre la captura de Miguel Ángel Campos Chicas, de 18 años, quien es señalado de haber ingresado ilegalmente a la vivienda de un adulto mayor con la intención de cometer un robo.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió cuando la víctima regresaba de una procesión religiosa. El sujeto se habría ocultado debajo de la cama dentro de la vivienda y, al ser descubierto, sometió al anciano para despojarlo del dinero que portaba.

Gracias a la denuncia interpuesta por la víctima, las autoridades lograron ubicar y capturar al sospechoso, quien será remitido por el delito de robo.

Las investigaciones también revelaron que Campos Chicas ya había sido detenido en 2024, cuando aún era menor de edad; sin embargo, en esa ocasión fue puesto en libertad por jueces de menores.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se pronunció sobre el caso, señalando la necesidad de fortalecer el marco legal para evitar la reincidencia delictiva.

“Por casos como este estamos impulsando reformas que fortalezcan nuestras leyes, porque los criminales deben enfrentar verdaderas consecuencias y no volver a las calles a seguir dañando a la población”, afirmó el funcionario.

“Este es el resultado del sistema débil que algunos todavía defienden: delincuentes que son capturados y luego liberados para volver a atacar a personas inocentes”, agregó Villatoro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído