Sucesos
Jaguar muere en el Zoológico Nacional
A tempranas horas de este miércoles, se conoció mediante redes sociales que un jaguar había muerto en el Zoológico Nacional de El Salvador.
El Salvador Times llamó para confirmar el hecho y se informó que el felino falleció por razones de salud.
«Flacucha», era el nombre que recibió el jaguar cuando llegó al parque debido a lo delgada que estaba al momento de ser rescatada.
De acuerdo a la versión del Director del zoológico, Vladlen Henríquez, el felino murió tras un paro cardiorrespiratorio a la edad de 18 años.
El jaguar , que había estado en cautiverio en un circo llegó al zoológico siendo un adulto, estimándole la edad entre 12 y 13 años.
El felino que había vivido en el zoológico desde 2013, tenia un trato diferente al de los demás felinos, ya que tenia los colmillos limados y las garras del animal habían sido cortadas por miembros del circo que la tenían en cautiverio.
Al llegar parque que sería su nuevo hogar, presentaba problemas Renales, por lo que se le practicaban exámenes cada seis meses.
Posteriormente, tras lo chequeos presentó problemas hepáticos por lo que la salud del felino se deterioró cada vez más.
Según informa personal de Zoológico, a inicios de este pasado mes de febrero, el felino presentó mejoras. Sin embargo, tras nuevos chequeos veterinarios, a finales del mes de marzo, se conoció un nuevo problema: la pantera de 15 años tenía un tumor en el bazo.
Hoy, solamente queda un jaguar en el zoológico, un macho de aproximadamente 18 años que también había sido rescatado de un circo en 2011.

Por: El Salvador Times.
Principal
Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.
“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.
Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.
“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.
Principal
MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes
Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.
Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador
Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h
Principal
Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.
Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.
“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.
De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.








