Sucesos
Investigan a inspector y un expolicía por el asesinato del investigador de la PNC con el que departían en la Escalón
Fuentes policiales confirmaron que entre los detenidos por el asesinato del agente Francisco Noé Herrera Merlos, de 44 años, hay un inspector, un expolicía y dos personas más.
Las fuentes reportaron el arresto de un jefe policial y el de un exagente en vías de investigación, ya que al parecer acompañaban a Merlos cuando ingerían bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en el pasaje Aguilar de la colonia Escalón, al momento del homicidio.
“Si, tenemos un oficial –detenido–… Se supone que es de un familiar del inspector la casa –donde ocurrió el crimen–, y se la alquilaba al agente que murió”, expresó la fuente consultada.
Merlos estaba destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) y su Orden Número Institucional (ONI) es el 13155, perdió la vida la noche del sábado 19 de octubre.
Extraoficialmente, se informó que tenía problemas con la bebida, al igual que quienes lo acompañaban.
Se informó que una discusión generó que uno de los acompañantes, con el que bebía, le dispara en la cabeza; durante las inspecciones realizadas la mañana del domingo 20 de octubre, las autoridades reportaron el hallazgo de armas de fuego.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Dos vehículos quedan reducidos a cenizas tras incendio en garaje de Mejicanos
Dos vehículos que se encontraban guardados en el garaje de una vivienda terminaron reducidos a cenizas la mañana de este sábado tras registrarse un voraz incendio en Mejicanos. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se movilizó de inmediato para atender la emergencia.
El siniestro ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Motocross, en la residencial Altos de San Ernesto, del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. Según los reportes preliminares, el fuego se concentró dentro de la cochera y afectó de manera casi total a ambos automóviles.
“Los bomberos lograron controlar el fuego antes de que se propagara al resto de las viviendas aledañas”, informaron las autoridades, evitando así que el siniestro cobrara mayores dimensiones.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos ejecutaron las maniobras de extinción y liquidación hasta sofocar por completo las llamas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Las autoridades continúan en el lugar investigando las posibles causas del incendio, mientras se evalúa el alcance de los daños materiales en la propiedad.
Nacionales
Una persona muere en incendio estructural en vivienda de San Juan Opico, La Libertad
Una persona perdió la vida la madrugada de este viernes tras un voraz incendio que consumió su vivienda en el departamento de La Libertad. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) confirmó el hecho y reportó que el cuerpo fue localizado sin vida durante las labores de emergencia.
El siniestro se registró en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, en el municipio de La Libertad Centro. Unidades del CBES se movilizaron de inmediato al lugar para atender el llamado de emergencia.
“Atendimos incendio estructural registrado en una vivienda. Lamentablemente, una persona fue localizada sin vida durante la emergencia”, informó el Cuerpo de Bomberos a través de sus canales oficiales.
Los equipos de bomberos ejecutaron maniobras de control, extinción y liquidación del fuego hasta sofocar por completo las llamas. Hasta el momento, las autoridades no han precisado qué originó el incendio.
Personal de investigación se mantiene en la escena para determinar las causas del siniestro, mientras se espera que se den a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima y las circunstancias del hecho.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.








