Sucesos
Investigan a inspector y un expolicía por el asesinato del investigador de la PNC con el que departían en la Escalón
Fuentes policiales confirmaron que entre los detenidos por el asesinato del agente Francisco Noé Herrera Merlos, de 44 años, hay un inspector, un expolicía y dos personas más.
Las fuentes reportaron el arresto de un jefe policial y el de un exagente en vías de investigación, ya que al parecer acompañaban a Merlos cuando ingerían bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en el pasaje Aguilar de la colonia Escalón, al momento del homicidio.
“Si, tenemos un oficial –detenido–… Se supone que es de un familiar del inspector la casa –donde ocurrió el crimen–, y se la alquilaba al agente que murió”, expresó la fuente consultada.
Merlos estaba destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) y su Orden Número Institucional (ONI) es el 13155, perdió la vida la noche del sábado 19 de octubre.
Extraoficialmente, se informó que tenía problemas con la bebida, al igual que quienes lo acompañaban.
Se informó que una discusión generó que uno de los acompañantes, con el que bebía, le dispara en la cabeza; durante las inspecciones realizadas la mañana del domingo 20 de octubre, las autoridades reportaron el hallazgo de armas de fuego.
Por: El Salvador Times.
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque
Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango
Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.



















