Sucesos
Inician trabajos de exhumación para extraer cuerpos de dirigentes estudiantiles enterrados en la UES
Este día dieron inicio los trabajos de exhumación de los cuerpos de Carlos Arias y Raúl Hernández, estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) que fueron ultimados y enterrados en la Plaza Salvador Allende de la Facultad de Medicina del recinto universitario por compañeros de movimientos estudiantiles de la época.
Este caso habría ocurrido en 1980 en el marco del conflicto armado en distintos hechos, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, por lo que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se ha hecho presente al lugar.
Este procedimiento es coordinado institucionalmente por la Comisión Especial de Investigaciones para casos contra los Derechos Humanos de la UES, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Fiscalía, Medicina Legal y la Procuraduría de Derechos Humanos.
Los trabajos inician luego de haber sido dictaminado en audiencia por el Juzgado Décimo Primero Paz de San Salvador el pasado 10 de enero.
La denuncia de los hechos fue interpuesta ante Fiscalía, el 15 de febrero de 2019 por familiares de las víctimas y en mayo de 2019 las autoridades judiciales realizaron las primeras diligencias en la zona para iniciar el proceso de investigación.
La búsqueda de los cuerpos durará un aproximado de 30 días en la zona, informaron las autoridades.





Sucesos
Camionero pierde el control y termina dentro de un río mientras cargaba agua
Un camionero se accidentó este miércoles en el oriente del país luego de ingresar a un río cuando se disponía a cargar agua.
El hecho ocurrió en el río La Joya, ubicado en la comunidad El Barrial, en Meanguera, Morazán.
Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo mientras realizaba la maniobra para cargar agua, por lo que terminó dentro del río.
No se reportaron personas lesionadas a causa del accidente.
Sucesos
VIDEO | Conductor es captado circulando sobre la acera en Santa Tecla
El conductor de un vehículo Kia Soul, color negro, fue captado circulando sobre la acera en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, una maniobra que habría puesto en riesgo la integridad física de los peatones.
Usuarios de redes sociales registraron en video al automóvil mientras circulaba sobre la acera frente al centro comercial Las Ramblas, en el distrito de Santa Tecla.
Según se observa en el video difundido en redes sociales, el vehículo tiene las placas P77-FFE.
El autor de la grabación solicitó la intervención del Viceministerio de Transporte (VMT) ante la conducta atribuida al automovilista y señaló que este tipo de acciones podría constituir el delito de conducción peligrosa.
DENUNCIA CIUDADANA: CONDUCTOR ES CAPTADO CIRCULANDO SOBRE LA ACERA EN SANTA TECLA
Ciudadanos denuncian que el conductor de un vehículo Kia Soul, color negro, fue captado circulando sobre la acera frente al centro comercial Las Ramblas, en el distrito de Santa Tecla, La Libertad… pic.twitter.com/SneliljYby
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 8, 2026
Sucesos
VIDEO | Partido de fútbol termina en batalla campal en San Miguel
Un partido de fútbol terminó en una batalla campal en la cancha conocida como El Papalón, ubicada en el distrito de Moncagua, departamento de San Miguel.
El incidente fue captado en video por aficionados que presenciaban el encuentro. En las imágenes se observa a integrantes de ambos equipos enfrentándose físicamente durante el desarrollo del juego.
La grabación muestra a los involucrados lanzándose patadas y puñetazos, en un altercado que provocó la finalización del encuentro deportivo.
⚽🚨 Un encuentro deportivo terminó en un enfrentamiento entre jugadores en la cancha El Papalón, en Moncagua, San Miguel.
El momento quedó registrado por aficionados que se encontraban en el lugar. En las imágenes se observan patadas y puñetazos entre integrantes de ambos… pic.twitter.com/dkPBcBvOGS
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 7, 2026




