Sucesos
HALLAZGO: Localizan cuerpo de hombre ahogado en la laguna de Apastepeque, San Vicente
El cuerpo de un joven fue localizado esta mañana de martes en la laguna de Apastepeque, en el departamento de San Vicente.
De acuerdo con los reportes, se trata de Ernaides Alvarado Alvarado, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes pidieron el apoyo de las autoridades para localizarlo.

Personal de Cruz Roja Salvadoreña fue alertado por parte de la Policía para realizar labores de búsqueda y rescate, desde la tarde del lunes.
Esta mañana, tras reanudar la labor, se localizó el cuerpo del hombre de 35 años, quien realizaba pesca en la zona cuando se ahogó, de acuerdo con la información preliminar.

El cuerpo fue llevado a la orilla de la laguna para el procesamiento de parte de las autoridades y posteriormente ser entregado a los familiares.
Principal
PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de cinco personas señaladas de participar en una pelea ocurrida frente a un bar ubicado en el kilómetro 12½ de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.
Según las autoridades, el incidente quedó grabado en video y posteriormente circuló en redes sociales.
Luis Alexander Campos Rauda, Jaqueline Lisbeth Alfaro Marroquín, Michael Jeremías Borja Efigenio y Jorge Amílcar Mazariego Marroquín serán remitidos por el delito de lesiones.
Mientras tanto, Edwin Alexander Beltrán Escobar enfrentará cargos por desórdenes públicos.
Principal
Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.
Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.
En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.
En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.





