2

Connect with us

Sucesos

FOTOS: Una Biblia en su cartera y su creencia en Dios le salva la vida a una joven raptada en la zona del Salvador del Mundo

Publicado

el

Una joven salvadoreña, contó a través de sus redes sociales una insólita y peligrosa historia, de la que salió viva por creer en Dios y andar su biblia en la cartera.

La joven fue raptada por varios minutos al salir de su trabajo, por un hombre y dos mujeres tras subirse a un taxi en las inmediaciones de la plaza al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.  

En la publicación, ella narra que salió unos minutos tarde de su trabajo, a eso de las 8:00, y se disponía a dirigirse a su casa, por lo que fue a esperar el bus en una de las paradas del sector. El transporte colectivo tardó más de lo usual, por lo que decidió abordar un taxi que le ofreció insistentemente el servicio.

“Ya tenía ratos esperando y no pasaba ninguna coaster y cada vez se hacía más noche. Decidí aceptar y subirme en el taxi”, dice la publicación de la mujer.

Luego agrega que en el transcurso del camino, otras dos mujeres que ya están esperando al taxista se subieron pocas cuadras más adelantes.

«La verdad se me hizo raro», que se subieran otras mujeres, debido a que ya llevaba su carrera. «¿Por qué ofrecerle a alguien más?», dudó.

Cuando las mujeres subieron al taxi, una se colocó junto a ella y la otra adelante. Luego el taxista le puso seguro a la puerta y partido a toda velocidad del lugar, relata la joven.

“En ese momento supe que algo malo pasaría, inmediatamente empecé a contactarme con mi novio y a enviarle mi ubicación”, explica la joven.

Inmediatamente, la mujer que iba a su lado le quitó el celular y empezó a revisarle sus pertenencias, como si buscara algo.

“Empezó a cuestionarme y a intimidarme, mientras revisaba mis cosas, revisando mi cartera volvió a verme y me preguntó ¿Crees en Dios? Sin dudarlo respondí que sí y pensé ‘vio mi biblia por eso lo dice’. Ella se dirigió a la otra mujer y le dijo ‘bajémosla ‘”, expresó la mujer en su relato.

La salvadoreña afirma que creer en Dios y un golpe de suerte fue lo que la salvó de, posiblemente, ser asesinada por estos sujetos.

“El pleito se mantenía entre ellas si me bajaban o no, Gracias a Dios y por milagro me bajaron del carro. La mujer me tiro el celular y me dijo ‘bájate ‘, agarré mis cosas, me baje y salí corriendo”, expone la mujer.

Debido a los nervios del momento, la víctima dice que no se detuvo para tomar nota del número de placas, en lo único en que pensaba era alejarse lo más que pudiera de la zona.

“Mi preocupación hoy es, ¿quién habrá sido la otra niña que levantarían en vez de mí? Aunque suene raro, me duele pensar que muy seguramente otra niña no corrió la misma suerte o mejor dicho bendición que yo, pienso en una madre esperando a una niña que muy seguramente no volverá a ver”, lamentó.

La joven también publicó las conversaciones de WhatsApp que sostuvo con su novio durante el rapto, para testificar que el acosó fue real, y para que
jóvenes y mujeres salvadoreñas tenga mucho cuidado.

Principal

Fundadores de la MS continúan siendo juzgados

Publicado

el

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, juez dos, continúa el juicio contra 485 sujetos señalados como ranfleros históricos, ranfleros de penales, ranfleros de la calle, corredores de programa y clica.
Detalles de las jornadas de juicio:
Cuarta jornada (lunes 27 de abril): Un perito de la Fiscalía General de la República (FGR) especializado en extracción de datos mostró mensajes, capturas y videos de miembros de la Mara Salvatrucha coordinando delitos.
Se reveló que los grupos de mensajería servían para monitorear movimientos policiales, drogas y homicidios.

Se presentaron pruebas multimedia de torturas y asesinatos de mujeres y niños cuyas familias no pagaban extorsiones.
Comunicación: Se explicó el uso de «willas» (códigos escritos cifrados) trasladados por abogados, familiares o custodios para recibir órdenes («luz verde») de los cabecillas en penales. Este flujo se interrumpió en 2019 con bloqueadores de señal y luego con el Régimen de Excepción.

Quinta jornada: Testificó un perito sobre la estructura criminal.
Se mencionó la existencia de 21 «válvulas abiertas» para el ascenso de miembros (12 de ellas abiertas en 2017).
Se identificaron 108 reglas internas llamadas «testamento».
La pandilla se reorganizó de 48 programas a 32, con un total de 230 clicas a nivel nacional.

Sexta jornada: Comenzó la reproducción de una muestra de 125 audios donde los integrantes coordinaban ilícitos y reportaban actividades en sus colonias.

Vínculos políticos mencionados:
Durante la audiencia se mostraron cartas que confirman comunicación entre la pandilla y el expresidente Mauricio Funes (mencionado como fallecido en el texto). En las cartas, los pandilleros reclamaban el incumplimiento de pactos y amenazaban con continuar matanzas, periodo en el cual se registró el asesinato de aproximadamente 525 miembros de la PNC.

Continue Reading

Principal

Prevén lluvias con actividad eléctrica para hoy

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para la tarde y la noche de hoy y mañana lluvias con actividad eléctrica en la cadena montañosa norte, en las zonas central y occidental del país.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con el informe del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, durante el día el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con calor y la probabilidad de lluvias en zonas puntuales.

Alrededor del mediodía, las lluvias se presentarán en la cordillera volcánica; mientras que por la tarde habrá precipitaciones en el occidente del territorio.

Por la noche se espera que las lluvias se generen en la cordillera volcánica y el norte del país.

A pesar de las lluvias y el cielo nublado, el calor se mantendrá con temperaturas máximas que oscilarán entre 23 °C y 29 °C en la zona montañosa, de 32º a 38° en valles interiores y entre 32º y 37° en la zona oriental.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada del pronóstico del clima que emite el MARN, seguir las indicaciones de las instituciones, evitar zonas de riesgo y proteger a niños, adultos mayores y personas vulnerables.

Continue Reading

Principal

Las exportaciones salvadoreñas crecieron 3.6 % en el primer trimestre

Publicado

el

El último informe de comercio internacional del Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el año arrancó con flujos importantes en las exportaciones de El Salvador.

 

Las estadísticas destacan que entre enero y marzo el país consiguió ventas de $1,663.4 millones, lo que implica un crecimiento de 3.6 % en comparación con el flujo durante el mismo plazo de 2025, cuando se registraron $1,605.1 millones.

Según el reporte, el sector con mayor dinamismo a lo largo de los primeros tres meses del año fue el de alimentos con ventas que ascendieron a $315.9 millones y una leve variación a la baja del -0.2 %.

 

En segundo lugar se encuentra la fabricación de prendas de vestir con $255.9 millones, este sector creció 1.1 %; le sigue la industria manufacturera de maquila con $219.1 millones y un alza de 3.7 %; luego los plásticos con $132 millones y un aumento de 1 %; y el sector de metales comunes que reportó ventas por $96.8 millones y creció 19.1 %. Este último es uno de los crecimientos más abultados.

En cuanto a los productos que mayo res ventas consiguieron en los primeros tres meses de 2026 están las «t-shirts» y camisetas de punto con $112.9 millones, seguidas por los suéteres con $98.8 millones, los artículos para transporte y envasados con $80 millones, el café con $79.5 millones y el azúcar con $74.1 millones.

 

El año pasado este indicador cerró con cifras totales de $6,428.5 millones y un aumento de 1.9 %. Estos resultados reflejan la consolidación de la recupera ción de este sector, el cual ha ido superando los embates económicos internacionales en los últimos años.

 

Los datos también muestran que los principales socios comerciales del país siguen siendo Estados Unidos, que adquiere el 32.5 % de las exportaciones nacionales; y Centroamérica, que compra el 50.3 %.

 

Durante el plazo en cuestión, Estados Unidos registró una adquisición superior a $563,655, lo que implica un incremento del 8 % con respecto al acumulado en el mismo plazo del año pasa do, cuando ascendió a $522,109.

 

Mientras tanto, Guatemala compró productos salvadoreños por $525,612, Honduras por $262,221, Nicaragua por $145,114 y Costa Rica por $76,072.

 

EXPECTATIVAS FAVORABLES

 

En una entrevista televisiva reciente, la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), Silvia Cuéllar, sostuvo que hay buenas expectativas para la colocación de los productos nacionales en el extranjero.

 

La ejecutiva planteó que —pese a los retos que suponen las cuestiones políticas y arancelarias actuales y sus naturales afectaciones— los productos salvadoreños tuvieron un movimiento positivo al inicio de 2026.

 

A su vez destacó que en el caso de Estados Unidos se ha visto un importan te dinamismo en sectores tradicionales como el textil y la confección, también en rubros como los alimentos, cuya expansión está trascendiendo el mercado nostálgico y se está colocando poco a poco en comercios más dirigidos al consumidor estadounidense.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído