Sucesos
FOTOS: Una Biblia en su cartera y su creencia en Dios le salva la vida a una joven raptada en la zona del Salvador del Mundo
Una joven salvadoreña, contó a través de sus redes sociales una insólita y peligrosa historia, de la que salió viva por creer en Dios y andar su biblia en la cartera.
La joven fue raptada por varios minutos al salir de su trabajo, por un hombre y dos mujeres tras subirse a un taxi en las inmediaciones de la plaza al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.
En la publicación, ella narra que salió unos minutos tarde de su trabajo, a eso de las 8:00, y se disponía a dirigirse a su casa, por lo que fue a esperar el bus en una de las paradas del sector. El transporte colectivo tardó más de lo usual, por lo que decidió abordar un taxi que le ofreció insistentemente el servicio.
“Ya tenía ratos esperando y no pasaba ninguna coaster y cada vez se hacía más noche. Decidí aceptar y subirme en el taxi”, dice la publicación de la mujer.
Luego agrega que en el transcurso del camino, otras dos mujeres que ya están esperando al taxista se subieron pocas cuadras más adelantes.
«La verdad se me hizo raro», que se subieran otras mujeres, debido a que ya llevaba su carrera. «¿Por qué ofrecerle a alguien más?», dudó.
Cuando las mujeres subieron al taxi, una se colocó junto a ella y la otra adelante. Luego el taxista le puso seguro a la puerta y partido a toda velocidad del lugar, relata la joven.
“En ese momento supe que algo malo pasaría, inmediatamente empecé a contactarme con mi novio y a enviarle mi ubicación”, explica la joven.
Inmediatamente, la mujer que iba a su lado le quitó el celular y empezó a revisarle sus pertenencias, como si buscara algo.
“Empezó a cuestionarme y a intimidarme, mientras revisaba mis cosas, revisando mi cartera volvió a verme y me preguntó ¿Crees en Dios? Sin dudarlo respondí que sí y pensé ‘vio mi biblia por eso lo dice’. Ella se dirigió a la otra mujer y le dijo ‘bajémosla ‘”, expresó la mujer en su relato.
La salvadoreña afirma que creer en Dios y un golpe de suerte fue lo que la salvó de, posiblemente, ser asesinada por estos sujetos.
“El pleito se mantenía entre ellas si me bajaban o no, Gracias a Dios y por milagro me bajaron del carro. La mujer me tiro el celular y me dijo ‘bájate ‘, agarré mis cosas, me baje y salí corriendo”, expone la mujer.
Debido a los nervios del momento, la víctima dice que no se detuvo para tomar nota del número de placas, en lo único en que pensaba era alejarse lo más que pudiera de la zona.
“Mi preocupación hoy es, ¿quién habrá sido la otra niña que levantarían en vez de mí? Aunque suene raro, me duele pensar que muy seguramente otra niña no corrió la misma suerte o mejor dicho bendición que yo, pienso en una madre esperando a una niña que muy seguramente no volverá a ver”, lamentó.

La joven también publicó las conversaciones de WhatsApp que sostuvo con su novio durante el rapto, para testificar que el acosó fue real, y para que
jóvenes y mujeres salvadoreñas tenga mucho cuidado.
Principal
Lluvias derribaron cuatro árboles e inundaron vivienda en San Marcos
La Dirección General de Protección Civil reportó hoy que atendieron emergencias por el derribo de cuatro árboles, una vía obstruida, una anegada y una vivienda inundada como parte de las incidencias a raíz de la tormenta eléctrica que cayó la noche del martes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas y San Vicente.
De acuerdo al detalle reportado por Protección Civil, dos árboles se desplomaron en el distrito de Ilobasco, en Cabañas Oeste, uno en el distrito de Aguilares en San Salvador Norte y uno en San Rafael Cedros en Cuscatlán Sur.
Al mismo tiempo la institución reportó que una calle quedó obstruida debido a caída de un árbol en Ilobasco, mientras que una vía terminó inundada en el distrito de San Marcos en San Salvador Sur y una vivienda inundada, también en San Marcos.
Durante el periodo de las lluvias, Protección Civil mantuvo un constante monitoreo en diferentes zonas, sobre todo las más vulnerables, para atender cualquier emergencia.
«Nuestro Equipo Táctico Operativo realiza monitoreo preventivo debido a las lluvias de las últimas horas en la comunidad Darío González, San Salvador Centro», fue uno de los informes de Protección Civil, acompañado por imágenes del personal, atento a cualquier incidente. Protección ha habilitado los números 2281-0888 y 7070-3307 para reportar cualquier incidente.
El Observatorio Nacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó lluvias moderadas y fuertes en distintos puntos de El Salvador. La institución detalló que en algunas zonas, las tormentas fueron acompañadas por vientos de hasta 35 kilómetros por hora.
Según el último pronóstico las lluvias continuarán esta tarde en la cordillera volcánica y en la zona montañosa norte. Por la noche, se prevé que las tormentas se desplacen al Área Metropolitana de San Salvador.
Principal
Niña muere ahogada en la Poza Verde de San Miguel Tepezontes
Una niña de 13 años murió por ahogamiento en la playa Poza Verde, en San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz, informó la Dirección General de Protección Civil.
El fatal percance ocurrió el martes 31 de marzo.
«Como Dirección General de Protección Civil lamentamos informar el fallecimiento de una menor de edad por asfixia por inmersión en la playa Poza Verde, distrito de San Miguel Tepezontes, La Paz Centro», comunicó la institución.
Protección Civil detalló que la Unidad de Guardavidas ejecutó todos los protocolos de reanimación en el lugar, sin embargo, la víctima no sobrevivió.
Este es el segundo fallecimiento de una menor de edad por ahogamiento en el marco del Plan Verano 2026, ya que el pasado sábado 28 de marzo, Cruz Verde informó sobre el caso de una niña de un año, que murió al caer en un canal de agua ubicado en el caserío El Astillero, cantón Flor Amarilla, Ciudad Arce.
Su cadáver fue recuperado por las autoridades siete kilómetros de distancia de la zona donde fue reportada como desaparecida.
En tanto el pasado 29 de marzo, un joven de 19 años falleció ahogado en el río Quezalapa, ubicado en el cantón Ajuluco, en el distrito de Tenancingo, departamento de Cuscatlán, comunicó Cruz Verde Salvadoreña.
Edgar Steven García, ingresó al agua y posteriormente desapareció. El personal de la referida institución de socorro seccional Ilobasco inició un operativo de búsqueda junto a habitantes de la zona.
Tras varias horas de rastreo localizaron el cadáver.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, pide a la población que disfrute con responsabilidad este período vacacional y acaten todas las recomendaciones que brinda su institución.
Principal
El Salvador recibió 89 mil visitantes internacionales entre el 28 y 31 de marzo
El flujo de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa 2026 continua en crecimiento con respecto a los datos obtenidos en 2025, esto según datos del Ministerio de Turismo correspondientes al período del sábado 28 al martes 31 de marzo.
En el apartado de turismo internacional, el país recibió 89 mil visitantes, frente a los 60 mil registrados en 2025, lo que representa un incremento del 48 %. La mayoría de turistas provino de Guatemala, con un 54 % del total, seguido por Estados Unidos con 18 % y Honduras con el 17 %, mientras que el 11 % restante corresponde a visitantes de otras partes del mundo.
Entre los destinos más buscados y visitados destacan las playas de La Libertad, agrupadas en Surf City 1, incluyendo El Tunco y El Zonte, así como la ciudad de San Salvador, su Centro Histórico, la Ruta de Las Flores y la ciudad de San Miguel.
En cuanto a la afluencia en sitios públicos, las autoridades reportaron 753 mil visitantes, superando los 513 mil del año pasado, lo que equivale a un aumento del 47 %.
El Centro Histórico de San Salvador concentró la mayor cantidad de personas, con 361 mil visitas, seguido por playas públicas (167 mil), otros 121 mil en otros sitios turísticos públicos, 59 mil en espacios culturales públicos, 37 en sitios del Ministerio de Obras Públicas y 8 mil en áreas naturales protegidas.
El ranking de los sitios públicos más visitados lo encabeza el Centro Histórico capitalino, seguido por los destinos de Surf City 1 en La Libertad. También destacan la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) con 39 mil visitantes, las playas de la zona occidental (Surf City 4) y las de la zona oriental (Surf City 2).
Visitantes extranjeros
Por país de residencia, Guatemala lideró el ingreso de visitantes con 48 mil turistas, lo que representa un crecimiento del 97 % en comparación con 2025. Estados Unidos y Honduras registraron 16 mil visitantes cada uno, con incrementos del 3 % y 25 %, respectivamente.
Otros países como Nicaragua, México y Costa Rica también reportaron alzas, mientras que Belice destacó con un aumento del 191 %, aunque con un volumen menor de visitantes.
Las cifras reflejan una tendencia positiva para el sector turístico salvadoreño, impulsada principalmente por el atractivo de sus playas, espacios culturales y la revitalización de zonas urbanas como el Centro Histórico de San Salvador.
Las autoridades salvadoreñas se han preparado para recibir tanto a nacionales como extranjeros en este periodo vacacional con la implementación del Plan Verano 2026.








