Sucesos
FOTOS: Una Biblia en su cartera y su creencia en Dios le salva la vida a una joven raptada en la zona del Salvador del Mundo
Una joven salvadoreña, contó a través de sus redes sociales una insólita y peligrosa historia, de la que salió viva por creer en Dios y andar su biblia en la cartera.
La joven fue raptada por varios minutos al salir de su trabajo, por un hombre y dos mujeres tras subirse a un taxi en las inmediaciones de la plaza al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.
En la publicación, ella narra que salió unos minutos tarde de su trabajo, a eso de las 8:00, y se disponía a dirigirse a su casa, por lo que fue a esperar el bus en una de las paradas del sector. El transporte colectivo tardó más de lo usual, por lo que decidió abordar un taxi que le ofreció insistentemente el servicio.
“Ya tenía ratos esperando y no pasaba ninguna coaster y cada vez se hacía más noche. Decidí aceptar y subirme en el taxi”, dice la publicación de la mujer.
Luego agrega que en el transcurso del camino, otras dos mujeres que ya están esperando al taxista se subieron pocas cuadras más adelantes.
«La verdad se me hizo raro», que se subieran otras mujeres, debido a que ya llevaba su carrera. «¿Por qué ofrecerle a alguien más?», dudó.
Cuando las mujeres subieron al taxi, una se colocó junto a ella y la otra adelante. Luego el taxista le puso seguro a la puerta y partido a toda velocidad del lugar, relata la joven.
“En ese momento supe que algo malo pasaría, inmediatamente empecé a contactarme con mi novio y a enviarle mi ubicación”, explica la joven.
Inmediatamente, la mujer que iba a su lado le quitó el celular y empezó a revisarle sus pertenencias, como si buscara algo.
“Empezó a cuestionarme y a intimidarme, mientras revisaba mis cosas, revisando mi cartera volvió a verme y me preguntó ¿Crees en Dios? Sin dudarlo respondí que sí y pensé ‘vio mi biblia por eso lo dice’. Ella se dirigió a la otra mujer y le dijo ‘bajémosla ‘”, expresó la mujer en su relato.
La salvadoreña afirma que creer en Dios y un golpe de suerte fue lo que la salvó de, posiblemente, ser asesinada por estos sujetos.
“El pleito se mantenía entre ellas si me bajaban o no, Gracias a Dios y por milagro me bajaron del carro. La mujer me tiro el celular y me dijo ‘bájate ‘, agarré mis cosas, me baje y salí corriendo”, expone la mujer.
Debido a los nervios del momento, la víctima dice que no se detuvo para tomar nota del número de placas, en lo único en que pensaba era alejarse lo más que pudiera de la zona.
“Mi preocupación hoy es, ¿quién habrá sido la otra niña que levantarían en vez de mí? Aunque suene raro, me duele pensar que muy seguramente otra niña no corrió la misma suerte o mejor dicho bendición que yo, pienso en una madre esperando a una niña que muy seguramente no volverá a ver”, lamentó.

La joven también publicó las conversaciones de WhatsApp que sostuvo con su novio durante el rapto, para testificar que el acosó fue real, y para que
jóvenes y mujeres salvadoreñas tenga mucho cuidado.
Principal
Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión
Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.
La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.
Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.
Principal
Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42
Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.
El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.
Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.
Principal
Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja
Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja
Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.
La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.
En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.




