Sucesos
FOTOS: IMÁGENES FUERTES+18. Una madre y su hija fallecen en accidente al viajar en una mototaxi en Intipuca, La Unión
La tarde de este martes, se registró un aparatoso accidente de tránsito sobre la carretera El Litoral, en la jurisdicción del municipio de Intipucá, La Unión. En el lamentable hecho, una madre y su hija que viajaban en una mototaxi perdieron la vida.
Las ahora fallecidas han sido identificadas como Roxana Lucy Chicas de Chávez, de 49 años; y su hija Yajaira Yulissa Chávez Chicas, de 14, quienes viajaban como pasajeras en la mototaxi.
El accidente ocurrió entre un vehículo sedan Toyota Corolla Placas P749679, que según testigos circulaba a toda velocidad, y la mototaxi, tras el fuerte impacto las dos pasajeras perdieron la vida al instante.
En el hecho, el conductor de la mototaxi, también, resultó gravemente herido y ha sido trasladado de emergencia hacia un centro asistencial cercano.
Se desconoce a ciencia cierta como habría ocurrido el accidente, sin embargo, las autoridades llegaron a la escena para determinar responsabilidades.




Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Principal
Condena por extorsión contra pandillera en El Salvador cierra proceso iniciado con orden de captura en 2009
La Fiscalía General de la República de El Salvador informó sobre la condena de 15 años de prisión contra una integrante de la pandilla Barrio 18 por extorsionar a un comerciante en Soyapango, en un caso que se remonta a una orden de captura emitida en 2009.
La condenada fue identificada como Silvia María Carrero Vanegas, quien, según la investigación fiscal, exigía mercadería a la víctima a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o la de sus empleados.
Según autoridades, la imputada mantenía una orden judicial vigente por el delito de extorsión desde ese año, vinculada a su presunta actividad dentro de la estructura criminal.
De acuerdo con reportes oficiales, la mujer fue ubicada en 2024 en el municipio de Mejicanos, en un operativo informado por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Durante el procedimiento, personal femenino de la Fuerza Armada de El Salvador identificó tatuajes asociados a la pandilla.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. La Fiscalía indicó además que la condenada también será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas.
Autoridades señalaron que el caso forma parte de procesos judiciales contra estructuras criminales vinculadas a delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas en el país.
Principal
Pandillero del Barrio 18 Sureños es capturado por la PNC en Mejicanos
La Policía Nacional Civil informó esta tarde sobre la captura de Francisco Alonso Posada Delgado, un miembro de pandilla con antecedentes por delitos como intento de homicidio, robo y portación ilegal de arma de fuego.
El detenido, alias «Little Vago», es señalado por la institución policial como integrante de la pandilla Barrio 18 Sureños.
De acuerdo con la policía, el sospechoso modificó los tatuajes asociados a la estructura criminal con el objetivo de evadir controles de seguridad en el marco de operativos contra pandillas.
La captura se realizó en la 29 Avenida Norte, Mejicanos, San Salvador Centro, con apoyo de unidades de inteligencia policial.
El detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones relacionadas con su actividad delictiva.


