Forcejeos y empujones entre varios sujetos y empleados del parque Balboa

Alrededor de 15 sujetos agredieron a empleados del parque Balboa mientras realizaban sus labores en la caseta de cobro a la entrada de dicho establecimiento, ubicado sobre la calle principal de la carretera que conduce hacia La Puerta del Diablo, en el municipio de Panchimalco.

Según reportaron empleados del parque, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado domingo cuando alrededor de 15 sujetos llegaron al lugar y sin mediar palabras comenzaron a discutir con los empleados que se encontraban cobrando en la entrada. Fueron varios minutos de forcejeos y empujones lo que provocó un desorden.

Un empleado señaló que el lugar estaba custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), pero que estos no hicieron nada para evitar el altercado. El Salvador Times quiso saber la versión sobre la acusación y el agente que atendió la llamada dijo: “no podemos dar esa información”.

La administración del parque señaló que interpondrán una denuncia para que las autoridades investiguen el hecho. Por suerte, los empleados que se vieron envueltos en la turba no resultaron heridos.

El Salvador Times habló con uno de los empleados del lugar, quien señaló que este acto vandálico podría deberse a un interés “político” por parte de la Alcaldía de Panchimalco para apoderarse de las zonas turísticas como el parque y La Puerta del Diablo, lo cuales son un foco de turismo que recibe cientos de personas diariamente.

Hace algunos meses se viralizó un rumor en redes sociales que se comenzaría a cobrar la entrada a La Puerta del Diablo. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Turismo desmintieron esta información, pues finalmente es esta instancia la encargada de estos centros turísticos.

Por: Yéssica Hompanera – El Salvador Times