Connect with us

Sucesos

El terrible testimonio que quedará en la memoria de un conductor que fue privado de libertad y que por «un milagro», logró escapar de la muerte.

Publicado

el

El pasado 28 de agosto quedará en la memoria de un hombre que sufrió el que considera el peor momento de su vida, pero que, por «un milagro», logró escapar de la muerte.

Eran las 7:40 de la mañana cuando David (nombre ficticio por seguridad) conducía un camión sobre la carretera. En el vehículo se trasladan mercaderías de una empresa.

Cuando circulaba desde el Gran San Salvador rumbo al oriente del país, a unos 80 kilómetros por hora, por la izquierda vio acercarse un vehículo en el que viajaban unos jóvenes. Estos le indicaron que del camión se estaba derramando aceite, a lo que no puso mayor atención.

«Al oír eso yo seguí la marcha, pero dudé, avancé unos 500 metros y me hice a la orilla en una zona que vi segura», detalla en medio de su testimonio.

Luego de bajar y revisar el vehículo de carga en el que se conducía, notó que todo estaba en orden. «Estaba levantándome cuando, de repente, ese vehículo azul estaba estacionado en el carril auxiliar a unos 10 metros de distancia del camión», detalla.

En cuestión de un par de segundos, tres sujetos armados abordaron al trabajador. Dos de ellos le apuntaban y «gritaban que no fuera hacer hada, que no corriera ni gritara sino me iban a matar ahí mismo».

Ahí comenzó su pesadilla

Inicialmente pensó que se trataba de un asalto, por lo que les indicó que se llevaran el vehículo. Sin embargo, los tipos le dijeron que tenía que ir con ellos. «Escuchar eso fue los más horrible, duro, yo les pregunté que ¿para qué? si ya tenían el carro», pero los tipos se lo llevaron.

INTERESANTE!  Pronostican chubascos leves y de rápido desplazamiento en algunas zonas del país para este miércoles

Aunque no aparentaban ser pandilleros, su forma de hablar los delató. Era uno de aproximadamente 35 años y otros que no pasaban de los 25.

El mayor de los delincuentes se llevó el camión y los otros dos se llevaron a David casi arrastrado hacia el carro sedán en el que se conducían. «Yo me negaba a entrar, pero me dijeron que si no lo hacía me mataban ahí mismo, tuve que acceder, imaginando lo peor».

«Nunca me imaginé que yo estaba viviendo todo lo que había leído en redes sociales en ese momento. Ahí empezó mi súplica, solo Dios conmigo en ese carro, era tanta mi insistencia que me dejaran que el tipo que iba manejando se da la vuelta y me da un manotazo en la cara» revela.

Por su parte, el otro sujeto levantó su brazo derecho y le golpeó con la cacha de la pistola, por lo que comenzó a sangrar.

Los sujetos le cubrieron la cabeza a David con una camisa negra, con el fin de no identificar el lugar por el que viajaban. Durante el trayecto, uno de los sujetos mantenía una pistola en la cabeza de su víctima.»Ese viaje que para mi era de muerte», afirma.

Principal

Gobierno llega a 205 días sin homicidios a escala nacional

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que «sumamos un total de 205 días sin homicidios desde que inició el gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele. Paso a paso, construyendo un país libre y seguro para los salvadoreños de bien», esto al no registrarse fallecidos a escala nacional en el cierre del 30 de septiembre.

Sin embargo, explicó que 4 pandilleros de la MS 13 habían muerto, luego de atacar a agentes policiales, quienes se encuentran estables.

Las autoridades de seguridad han reiterado en varias ocasiones que julio y agosto habían sido los meses más más seguros de la historia del país. Ahora, septiembre se convirtió en el tercer mes más seguro en 201 años de historia del país.

Estos logros son atribuidos al régimen de excepción, que cuenta ya con la aprobación de su sexta prórroga por parte Asamblea Legislativa, de igual forma, al Plan Control Territorial (PCT).

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más 53 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales. quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.

«Así finalizamos el mes de septiembre, un día más con cero homicidios en El Salvador», publica en su cuenta de twitter el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, para informar que ayer viernes terminó sin homicidios en el país y que septiembre se convirtió en el mes más seguro en muchas décadas.

INTERESANTE!  FOTOS: La excesiva velocidad provocó que dos hombres resultan lesionados anoche en la carretera a Comalapa
Continuar Leyendo

Principal

«El Princesa» fue sacado de su reino del mal en La Libertad

Publicado

el

Un delincuente que tiene antecedentes por diferentes cargos desde el año 2011 fue arrestado nuevamente, la tarde de este viernes, en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado únicamente con el alias de ‘Princesa’, quien es parte del Barrio 18 de la facción Revolucionarios 18-R.

Según el reporte, el procedimiento fue realizado por efectivos del Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el cantón Palos Grandes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

La FAES explicó que este sujeto cuenta con antecedentes desde el año 2011 por los cargos de agrupaciones ilícitas y por arrebatar la vida de una persona. Fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

INTERESANTE!  Ráfaga de viento provocó que un paracaidista cayera sobre el tendido eléctrico
Continuar Leyendo

Principal

El Salvador fue anfitrión de importante reunión global sonre la geotérmia

Publicado

el

El Salvador fue anfitrión de la Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global (GGA), en conjunto con la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, siglas en inglés).

El Salvador sigue posicionándose como un referente en materia de recursos energéticos, gracias a las buenas políticas y liderazgo del Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Hoy, los ojos del mundo están puestos sobre El Salvador. Somos de los pocos países que podemos decir que el 25 % de la matriz energética viene de la geotermia”, aseguró el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

En esta reunión mundial se tratarán los desafíos y se fijarán acuerdos para impulsar un verdadero despliegue de energía geotérmica en el mundo; además, se cuenta con la presencia de la Asociación Geotérmica Internacional (GIA, siglas en inglés), Banco Mundial, la Asociación Geotérmica Mexicana y otras organizaciones internacionales.

En la GGA participan alrededor de 45 delegaciones de países geotérmicos, siendo algunas de estas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, México, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Kenia, Italia, Tanzania, Zimbabue, Japón, países europeos y otras naciones centroamericanas.

La cumbre mundial se realiza en El Salvador a partir de este viernes hasta el próximo 1 de octubre, para que los participantes puedan conocer cómo funciona este tipo de energía en el país y los beneficios para el medio ambiente.

“Es un placer estar en este país. Esta es la oportunidad para conversar la forma en la que podemos acelerar el camino para el uso del recurso geotérmico a nivel mundial”, comentó el director general de IRENA, Francesco La Camera.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEOS | Policía y Fiscalía capturan a 71 extorsionistas que operaban en distintas zonas de San Salvador

Este tipo de eventos se realizan, además, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para potenciar el progreso como país, mediante la generación de más fuentes de energía renovable, y demuestra la sólida relación que tiene El Salvador con organismos internacionales y con otras naciones que le apuestan al desarrollo energético.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído