Sucesos
El terrible testimonio que quedará en la memoria de un conductor que fue privado de libertad y que por «un milagro», logró escapar de la muerte.
El pasado 28 de agosto quedará en la memoria de un hombre que sufrió el que considera el peor momento de su vida, pero que, por «un milagro», logró escapar de la muerte.
Eran las 7:40 de la mañana cuando David (nombre ficticio por seguridad) conducía un camión sobre la carretera. En el vehículo se trasladan mercaderías de una empresa.
Cuando circulaba desde el Gran San Salvador rumbo al oriente del país, a unos 80 kilómetros por hora, por la izquierda vio acercarse un vehículo en el que viajaban unos jóvenes. Estos le indicaron que del camión se estaba derramando aceite, a lo que no puso mayor atención.
«Al oír eso yo seguí la marcha, pero dudé, avancé unos 500 metros y me hice a la orilla en una zona que vi segura», detalla en medio de su testimonio.
Luego de bajar y revisar el vehículo de carga en el que se conducía, notó que todo estaba en orden. «Estaba levantándome cuando, de repente, ese vehículo azul estaba estacionado en el carril auxiliar a unos 10 metros de distancia del camión», detalla.
En cuestión de un par de segundos, tres sujetos armados abordaron al trabajador. Dos de ellos le apuntaban y «gritaban que no fuera hacer hada, que no corriera ni gritara sino me iban a matar ahí mismo».
Ahí comenzó su pesadilla
Inicialmente pensó que se trataba de un asalto, por lo que les indicó que se llevaran el vehículo. Sin embargo, los tipos le dijeron que tenía que ir con ellos. «Escuchar eso fue los más horrible, duro, yo les pregunté que ¿para qué? si ya tenían el carro», pero los tipos se lo llevaron.
Aunque no aparentaban ser pandilleros, su forma de hablar los delató. Era uno de aproximadamente 35 años y otros que no pasaban de los 25.
El mayor de los delincuentes se llevó el camión y los otros dos se llevaron a David casi arrastrado hacia el carro sedán en el que se conducían. «Yo me negaba a entrar, pero me dijeron que si no lo hacía me mataban ahí mismo, tuve que acceder, imaginando lo peor».
«Nunca me imaginé que yo estaba viviendo todo lo que había leído en redes sociales en ese momento. Ahí empezó mi súplica, solo Dios conmigo en ese carro, era tanta mi insistencia que me dejaran que el tipo que iba manejando se da la vuelta y me da un manotazo en la cara» revela.
Por su parte, el otro sujeto levantó su brazo derecho y le golpeó con la cacha de la pistola, por lo que comenzó a sangrar.
Los sujetos le cubrieron la cabeza a David con una camisa negra, con el fin de no identificar el lugar por el que viajaban. Durante el trayecto, uno de los sujetos mantenía una pistola en la cabeza de su víctima.»Ese viaje que para mi era de muerte», afirma.
Sucesos
Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate
Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.
El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.
En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.
Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.
Sucesos
Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral
Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.
Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.
Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.
De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.
Principal
Dos jóvenes fueron alcanzados por un rayo en Cuscatlán
Dos jóvenes fueron impactados por un rayo durante una tormenta eléctrica registrada en el cantón Cujuapa, en las cercanías del Lago de Ilopango, distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur, informó la Dirección General de Protección Civil.
El incidente ocurrió la noche del jueves. Un joven de 18 años falleció en el lugar del impacto, mientras que una adolescente de 16 años resultó lesionada y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
De acuerdo con información proporcionada por habitantes de la zona, ambos se desplazaban en una motocicleta y, durante la tormenta, buscaron resguardarse en una champa de lámina ubicada contigua a la cancha de fútbol del cantón Cujuapa, donde fueron alcanzados por la descarga eléctrica.
Este tipo de tragedias ha enlutado a varias familias en El Salvador. Como antecedente, el pasado viernes 5 de junio, un joven identificado como José Roberto García Arévalo murió tras ser alcanzado por un rayo en Atiquizaya, Ahuachapán.
Ante este tipo de emergencias, las autoridades recomiendan no refugiarse debajo de árboles, rocas u otros elementos prominentes y solitarios, así como retirarse de lugares elevados, como cimas o lomas.
Asimismo, aconsejan no correr durante una tormenta eléctrica, evitar el contacto con materiales metálicos y cuerpos de agua, y apagar, de ser posible, dispositivos como teléfonos móviles y tabletas, debido a que sus radiaciones pueden atraer rayos.






