Connect with us

Principal

Centroamérica sufre apagón por falla originada en Honduras

Publicado

el

Esta tarde, el Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR) informó que se presentó un evento de emergencia en el Sistema Eléctrico Regional de América Central. En estos momentos las interconexiones extraregionales se encuentran abiertas.

Esto ha provocado un “apagón” total en Honduras y también ha afectado parcialmente a Nicaragua y El Salvador.

Por su parte, la Unidad de Transacciones (UT) de El Salvador también publicó que la “operación de esquema” de disparo de interconexiones quedó con operación aislada por baja frecuencia por evento a nivel regional, perdiéndose 172 MW de carga en El Salvador.

Habitantes de la zona de Unicentro en Soyapango informan que en el lugar no hay energía por el momento. En Barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, y en el Barrio El Ángel de Sonsonate tampoco hay suministro por el momento. En el centro capitalino hay algunos semáforos que no están funcionando.

“Debido a la falla en el sistema regional de energía, informamos que hemos puesto a trabajar al 100% nuestras unidades de generación en las 4 centrales hidroeléctricas, con el fin de responder adecuadamente a dicha falla que afecta en estos momentos a nuestro país”, informó CEL a traves de sus redes sociales.

Publicidad

Internacionales -deportes

Lionel Messi sale del Barcelona

Publicado

el

Leo Messi se va del Barcelona. El futbolista argentino no renovará con la entidad azulgrana y se acaba su etapa en el club de sus amores. El propio club lo hizo oficial mediante un comunicado.

¿Cuánto tiempo jugó Messi con el Barcelona?

Messi ha jugado toda su carrera como profesional en el Barcelona. El argentino debutó oficialmente con los azulgranas el 16 de octubre de 2004, es decir, hace casi 17 años. El rival fue el Espanyol y el escenario, el olímpico de Montjuic de la mano de Frank Rijkaard como director técnico.

Sin embargo, los mejores momentos de Leo fueron bajo el mandato de Pep Guardiola en el banquillo, quien estuvo de 2008 a 2012.

Kun Agüero y Memphis Depay se quedarán con las ganas de compartir el vestidos del Barcelona con Messi. Ambos llegaron con mucha ilusión para jugar al lado de la ‘Pulga’, sobre todo Sergio, ahora no podrá ser.

Muchas incógnitas están por despejarse próximamente. Antoine Griezmann es una de ellas. El francés era uno de los elegidos para salir del equipo y liberar la nómina, incluso estaba en la mira un posible regreso al Atlético de Madrid. Ahora ese movimiento podría esfumarse.

¿A qué equipo se va Messi?

Esta es la mayor duda actualmente en el entorno del fútbol mundial. Los clubes que podrían cumplir sus pretensiones deportivas y económicas no son muchos. Recordemos que en el verano anterior, su marcha al Manchester City de Guardiola era muy factible. Otrosequipo que se ha interesado muchísimo es el PSG, donde se reencontraría con Neymar. Tampoco podemos descartar la MLS, aunque parece muy pronto para tomar esta opción.

¿Por qué Messi sale del Barcelona?

Como se puede leer en el comunicado oficial del equipo, ambos (club y jugador) estaban completamente de acuerdo en firmar un nuevo contrato, sin embargo, esto no ha podido ser debido a “obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).”

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.”

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.”

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control de furgón y causa aparatoso accidente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró esta mañana de jueves en el kilómetro 17 de la carretera que de Lourdes, Colón, conduce hacia Sonsonate.

En dicho sector, un furgón se accidentó contra la pared de una fábrica, causando daños materiales. A pesar de lo aparatoso del accidente no se reportan personas lesionadas.

Según los informes, el conductor del furgón habría perdido el control del mismo lo que ocasionó que se saliera de la carretera.

Información en desarrollo.

Continuar Leyendo

Nacionales

CONASEVI promueve la responsabilidad vial a los conductores en Lourdes, La Libertad

Publicado

el

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un control vehicular en el Km 26 de la Carretera CA-8, en el Municipio de Lourdes, departamento de La Libertad.

El objetivo de la actividad es verificar que los conductores de los diferentes vehículos porten su documentación en regla y así evitar que se generen accidentes por inexperiencia de los motoristas.

En el control vehicular también impusieron seis esquelas por la falta 28 del Reglamento General de Tránsito Terrestre, que corresponde a no portar el extintor en el vehículo.

Asimismo, personal de Conasevi entregó arneses reflectantes a motociclistas, ya que en ocasiones, sobre todo en la noche, no son vistos por los conductores de los demás vehículos y colocárselos va a permitir que sean visibles y se eviten choques por esa causa. Además, a los automovilistas les entregaron extintores, ya que este es uno de los objetos esenciales que tienen que andar y que con frecuencia no lo portan. Las autoridades destacaron que un extintor puede evitar más daños en los carros cuando ocurre un problema eléctrico y se incendia el automóvil.

Este trabajo interinstitucional se mantendrá activo en todo el país, con estas medidas, se tiene como objetivo garantizar una permanencia segura en las carreteras y disminuir las eventualidades de emergencia durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído