2

Connect with us

Sucesos

«Can Monzón» detecta droga a sujetos en control de carretera en Ahuachapán

Publicado

el

Policías de la División Antinarcóticos (DAN) que mantenían un punto de control de carretera a las afueras de la cabecera de Ahuachapán, arrestaron hoy a los ocupantes de un vehículo particular —un salvadoreño y un guatemalteco— tras descubrirles, con la ayuda de un perro, un total de 15 paquetes de marihuana

Los detenidos son Marvin Alexander Andrés Amaya de 26 años de edad y Luis Enrique Sánchez Álvarez de 18, originario de Guatemala, quienes viajaban a bordo de un automóvil, de placas de la vecina nación, cuando fueron interceptado por las autoridades que mantenían el puesto de supervisión a la altura del kilómetro 124 de la carretera que de Ahuachapán conduce a la frontera Las Chinamas, en el lugar conocido como «La Pedrera».

Al realizar el registro del automotor, el can Monzón dio la alerta al percibir el olor del ilícito en la parte trasera del vehículo donde se hallaba oculta la hierba, la que al realizarle la respectiva prueba de campo se obtuvo un resultado positivo a marihuana.

La droga incautada posee un peso de 23 libras aproximadamente, con un valor económico de $ 12,061.20

Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes por el delito de tráfico ilícito, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.       

En el transcurso del año 2019, la DAN contabiliza la incautación de 1,136.21 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor de $31,852,387.34, y la detención de 2,746 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Principal

Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.

Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Sucesos

Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos

Publicado

el

Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.

Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.

Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.

Continue Reading

Jetset

OPUS 503 lleva la música salvadoreña a la residencia de Shakira en Madrid

Publicado

el

El trío salvadoreño OPUS 503 se presentó este sábado 10 de octubre en la Plaza Central de Macondo Park, en Madrid, con un repertorio que fusionó clásicos de la música romántica y folclórica, como parte de las actividades previas al concierto de la cantante colombiana Shakira.

La agrupación ofreció una presentación musical de casi 30 minutos en este espacio, ubicado en la residencia de la artista en Madrid, donde compartió con el público una muestra de la identidad musical de El Salvador.

Los integrantes del trío de pop lírico participaron en la actividad utilizando un tejido tradicional de Panchimalco y estuvieron acompañados por la embajadora salvadoreña en España, Anabella Machuca.

La actuación comenzó con un homenaje al cantautor salvadoreño Álvaro Torres y continuó con canciones emblemáticas del repertorio español y nacional, entre ellas «El Toro y la Luna», «El Carbonero» y «Tierra de Palmas y Flores».

Asimismo, OPUS 503 rindió tributo al cantante español Camilo Sesto, en un recorrido musical que conectó las tradiciones salvadoreñas con referentes de la música romántica en español y despertó el entusiasmo de los asistentes.

La participación de la agrupación en este encuentro musical fue posible gracias a las gestiones de la Embajada de El Salvador en España, con el respaldo de El Salvador Travel, Zorritone y Ron de Autor.

OPUS 503 se distingue por combinar la técnica y la potencia del canto lírico con arreglos de música popular, romántica y folclórica salvadoreña.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído