Sucesos
Cámaras captan vehículo que chocó contra separadores
Un automovilista resultó involucrado en un accidente al impactar contra los separadores de carril en la intersección de la 75 avenida norte y la alameda Juan Pablo II.
Las cámaras de monitoreo del sistema Sívar Seguro registraron el momento del siniestro, que tuvo lugar cuando el vehículo, un hatchback, realizó un giro a la derecha, perdiendo el control y subiendo a los separadores.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en este incidente, aunque sí se registraron daños materiales considerables. Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones en este cruce para evitar situaciones similares.
#SívarSeguro | Anoche, las cámaras de la alcaldía de San Salvador Centro registraron el momento en el que un automovilista chocó con los separadores en la alameda Juan Pablo II y 75 avenida Norte, Distrito Capital. pic.twitter.com/GkhfsNPNme
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) November 29, 2024
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









