Sucesos
Atrapan al «Chele» con porciones de marihuana en San Vicente
En horas de la mañana, un sujeto fue arrestado luego de que le encontraron en su poder cuatro porciones de marihuana, mismas que le fueron incautadas así como un teléfono celular.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que el procedimiento fue realizado por efectivos de Investigaciones en el pasaje San Rafael de la colonia Los Ángeles, en el departamento de San Vicente.

Según explicaron las autoridades de la PNC, el hombre responde al nombre de Luis Alberto Ruiz Martínez, de 22 años de edad, conocido también con el alias de “Chele”.
En las próximas horas Ruiz Martínez, acusado por posesión y tenencia, será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso en su contra.
Principal
Aparatoso accidente en la carretera a Santa Ana deja al menos 10 lesionados cerca de Hilasal
En el siniestro se vieron involucrados un automóvil tipo sedán y un camión de poca capacidad. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a tres de las víctimas: un hombre de 38 años con traumatismo encéfalo craneano leve, un menor de 10 años a quien se le descartaba fractura en el miembro superior derecho, y una mujer de 32 años con traumatismos leves.
Otras siete personas fueron trasladadas por distintas instituciones de socorro a centros asistenciales para recibir atención médica adecuada. Hasta el momento no se ha reportado la muerte de ninguna de las víctimas.
Las causas exactas del accidente aún se desconocen. Las autoridades de tránsito se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del hecho.
El tramo de la carretera registró congestión vehicular mientras se realizaban las labores de atención a los lesionados y el retiro de los vehículos involucrados.

Nacionales
Detienen a hombre de 48 años por lanzar una piedra y lesionar a motociclista en el centro de Zacatecoluca
Milton Eduardo Vásquez Sánchez, de 48 años, fue detenido en flagrancia la madrugada de este sábado 8 de agosto por el delito de lesiones, tras presuntamente lanzar una piedra a la cabeza de un motociclista en el centro de Zacatecoluca, La Paz Este.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. sobre la 6.ª calle Poniente y avenida Juan Manuel Rodríguez, en el barrio El Centro, frente a un establecimiento comercial. Agentes del Plan Control Territorial llegaron al lugar tras una alerta del sistema de emergencias 911 y encontraron a la víctima, Juan Carlos Alfonso Barrera, de 50 años, con una herida en el lado izquierdo de la cabeza.
Según el relato de testigos, el acusado tomó una piedra y la lanzó directamente contra la cabeza del motociclista, provocándole la lesión. Una fuente policial indicó que se desconoce si el agresor se encontraba en estado de ebriedad o presentaba algún trastorno al momento de los hechos.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica y se recupera de la herida. Los agentes procedieron a la captura inmediata del sospechoso, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Vásquez Sánchez enfrentará el proceso judicial por el delito de lesiones, tipificado en el artículo 142 del Código Penal. El caso quedó en manos de la Policía Nacional Civil y de las instancias fiscales para continuar con las diligencias.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.









