2

Connect with us

Nacionales

Sorteo en honor al maestro Zonaí Alvarado

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron lassiguientes: “Este miércoles es de mucha alegría dedicar el sorteo a un gran maestro de larga trayectoria nacional como artista, productor y director musical. Como Lotería estamos reconociendo a nuestros connacionales con talentos excepcionales en las diferentes manifestaciones del arte y entretenimiento al público, tal es el caso del maestro Zonaí Alvarado, a quien dedicamos este sorteo por su destacada carrera artística, quien inició a temprana edad como el primer trompetista de la sinfónica juvenil de El Salvador, al igual en la banda de jazz y posteriormente formó parte en la primera banda de salsa en el Centro Nacional de Artes”.

Cabe mencionar que, el maestro Zonaí Alvarado ha pertenecido a las más importantes y renombradas orquestas y agrupaciones de nuestro país, que le ha permitido acumular experiencia y perfeccionar su talento innato en la música; asimismo su formación en el ramo musical con grandes maestros, le ha permitido cimentar enormemente los conocimientos en el arte.

La pasión es sin duda uno de sus motores para perseguir sus sueños y buscar nuevos horizontes que le han llevado a compartir escenarios con artistas de trayectoria internacional, como: Celia Cruz, Grupo Niche, Sonora Dinamita, Leo Dan, Álvaro Torres, Ricardo Montaner, entre muchos otros.

Pero los sueños y logros fueron incrementando, tanto que actualmente es director de una de las empresas más sólidas y prestigiosas de nuestro país, conocida como Zona-i Producciones a la cual pertenecen las marcas musicales: Julissa Ventura, Sonora Maya y Sonora Dinamita para Centroamérica.

“Hablar de Zonaí Alvarado es sinónimo de un trompetista de calidad, sus interpretaciones llenas de buen gusto y sus solos de trompeta son incomparables y únicos. En vida es cuando debemos darle honor a quien honor merece, este día nos sentimos muy alegres de tenerlo aquí en nuestra casa, en la Lotería, como han visto en dedicatorias pasadas, estamos reconociendo al talento salvadoreño, que hacen más grande a nuestro país. Lo que ha caracterizado a los salvadoreños en ser trabajadores y creativos, dejando en la historia artística de nuestro país un gran legado musical como lo ha realizado el maestro Zonaí Alvarado, que perdurará por mucho tiempo”, dijo el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

“Por ello en Lotería, abrimos estos espacios para reconocerlos a través de nuestros sorteos, que cada semana realizamos con mucha alegría, incentivando así a la población salvadoreña a seguir sus sueños. Por esa razón se publicó la imagen del maestro Zonaí Alvarado en un millón de vigésimos que han circulado en todo El Salvador”, puntualizó.

El sorteo de hoy tuvo una bolsa con más de $900 mil dólares en premios, con un gran primer premio acumulado.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Alejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo

Publicado

el

El Teatro Presidente resplandeció con la energía de casi 3,000 jóvenes que, distribuidos en 2 jornadas, protagonizaron el cierre espectacular de la gira que ha realizado el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, por todo el país para compartir con los 40,000 estudiantes de último año de bachillerato inscritos en Proceso Formativo.

El objetivo ha sido claro: conocer a cada uno de los participantes y motivarlos a esforzarse y continuar con sus estudios superiores, ahora que esta oportunidad es una realidad, gracias al apoyo del Presidente Nayib Bukele, quien ha hecho posible que el acceso a las universidades o escuelas técnicas deje de ser un privilegio para convertirse en un derecho.

Este recorrido por varios destinos inició el 11 de marzo, con doble jornada en el Instituto Nacional Thomas Jefferson en Sonsonate, por la mañana, y el auditorio de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), en Santa Ana; en ambas, participó un promedio de 1,500 estudiantes. La gira continuó por destinos como San Miguel, Ahuachapán, Ilobasco, Soyapango, Chalatenango, la BINAES y el Gimnasio Nacional.

De la misma forma que en los encuentros anteriores, los estudiantes, padres de familia y sus maestros comparten momentos de diversión, dinámicas y mucha complicidad. También se contó con una feria de universidades, donde algunas de las casas de estudio superior y escuelas técnicas que tienen convenio con Integración presentan su oferta académica para que los jóvenes conozcan estas instituciones y dónde desarrollar su vocación profesional.

Luego de 20 encuentros, todos los inscritos en Proceso Formativo cuentan con las herramientas y el conocimiento necesarios para convertirse en protagonistas de su futuro y sumarse a los 16,000 jóvenes salvadoreños que estudian en casi 40 universidades y escuelas técnicas que ofrecen más de 307 opciones de carrera.

El 2027 se perfila como el año con la mayor cantidad de nuevos ingresos para educación superior en la historia de El Salvador. Esta es la muestra de la gran transformación cultural y educativa que ya se encuentra en marcha.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte discusión entre hermanas termina con la muerte de una de ellas

Publicado

el

Una mujer identificada como Francis Elena S., de 28 años, falleció tras un hecho ocurrido en el sector de Cascadas, en Guápiles, cantón de Pococí, provincia de Limón.

De acuerdo con la información disponible, el incidente se produjo luego de una fuerte discusión entre familiares. La víctima, madre de tres menores de edad, falleció a causa de las lesiones sufridas.

Los reportes indican que la mujer presentaba heridas provocadas por un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades informaron que la hermana de la víctima fue detenida en relación con el caso, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

Tres motociclistas lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas la mañana de este viernes luego de que tres motocicletas se vieran involucradas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana Oeste.

El percance ocurrió en las cercanías de la parada de autobuses conocida como “La Granja”, en el municipio de Nejapa, San Salvador Oeste.

Equipos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia a las personas afectadas. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las causas que originaron el accidente no han sido determinadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído