2

Connect with us

Nacionales

Sorteo en honor al maestro Zonaí Alvarado

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron lassiguientes: “Este miércoles es de mucha alegría dedicar el sorteo a un gran maestro de larga trayectoria nacional como artista, productor y director musical. Como Lotería estamos reconociendo a nuestros connacionales con talentos excepcionales en las diferentes manifestaciones del arte y entretenimiento al público, tal es el caso del maestro Zonaí Alvarado, a quien dedicamos este sorteo por su destacada carrera artística, quien inició a temprana edad como el primer trompetista de la sinfónica juvenil de El Salvador, al igual en la banda de jazz y posteriormente formó parte en la primera banda de salsa en el Centro Nacional de Artes”.

Cabe mencionar que, el maestro Zonaí Alvarado ha pertenecido a las más importantes y renombradas orquestas y agrupaciones de nuestro país, que le ha permitido acumular experiencia y perfeccionar su talento innato en la música; asimismo su formación en el ramo musical con grandes maestros, le ha permitido cimentar enormemente los conocimientos en el arte.

La pasión es sin duda uno de sus motores para perseguir sus sueños y buscar nuevos horizontes que le han llevado a compartir escenarios con artistas de trayectoria internacional, como: Celia Cruz, Grupo Niche, Sonora Dinamita, Leo Dan, Álvaro Torres, Ricardo Montaner, entre muchos otros.

Pero los sueños y logros fueron incrementando, tanto que actualmente es director de una de las empresas más sólidas y prestigiosas de nuestro país, conocida como Zona-i Producciones a la cual pertenecen las marcas musicales: Julissa Ventura, Sonora Maya y Sonora Dinamita para Centroamérica.

“Hablar de Zonaí Alvarado es sinónimo de un trompetista de calidad, sus interpretaciones llenas de buen gusto y sus solos de trompeta son incomparables y únicos. En vida es cuando debemos darle honor a quien honor merece, este día nos sentimos muy alegres de tenerlo aquí en nuestra casa, en la Lotería, como han visto en dedicatorias pasadas, estamos reconociendo al talento salvadoreño, que hacen más grande a nuestro país. Lo que ha caracterizado a los salvadoreños en ser trabajadores y creativos, dejando en la historia artística de nuestro país un gran legado musical como lo ha realizado el maestro Zonaí Alvarado, que perdurará por mucho tiempo”, dijo el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

“Por ello en Lotería, abrimos estos espacios para reconocerlos a través de nuestros sorteos, que cada semana realizamos con mucha alegría, incentivando así a la población salvadoreña a seguir sus sueños. Por esa razón se publicó la imagen del maestro Zonaí Alvarado en un millón de vigésimos que han circulado en todo El Salvador”, puntualizó.

El sorteo de hoy tuvo una bolsa con más de $900 mil dólares en premios, con un gran primer premio acumulado.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que durante el miércoles 12 de agosto no se registraron homicidios en El Salvador.

«Finalizamos el miércoles 12 de agosto, con 0 homicidios en el país», detalló la institución de seguridad en su cuenta oficial de X durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los datos divulgados por la PNC, los días sin homicidios registrados durante agosto son el 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

Las autoridades han señalado que la reducción de los índices de violencia en el país se debe a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción, que ha llevado ante la justicia a miles de pandilleros desde marzo de 2022.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador envía 101 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto de 7.4

Publicado

el

El Salvador envió a Colombia un total de 101 toneladas de insumos de ayuda humanitaria, destinados a miles de familias afectadas por el sismo de 7.4 registrado el lunes pasado en diferentes localidades del país suramericano.

Los dos aviones cargados con los insumos llegaron a Colombia pocas horas después de que el presidente Nayib Bukele anunciara la disposición de su gobierno para brindar asistencia ante la emergencia.

«Ya despegó rumbo a Colombia el segundo avión con 50 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto. Dios bendiga a Colombia», informó ayer Bukele en redes sociales.

El primer avión partió durante la madrugada. El mandatario había anunciado su salida al filo de la medianoche: «Ya va en camino el primer avión hacia Colombia con las primeras 51 toneladas de ayuda humanitaria. Dios bendiga a Colombia».

La Embajada de Colombia en El Salvador expresó su agradecimiento por el apoyo y compartió en sus redes sociales un video sobre la preparación del cargamento y el despegue del avión hacia Colombia.

«Esta madrugada [ayer] llegó a Colombia el primer vuelo con ayuda humanitaria desde El Salvador. En total serán 100 toneladas de ayuda, en dos vuelos, que envía el gobierno del presidente, Nayib Bukele. Gracias al Gobierno de El Salvador por su solidaridad con Colombia», indicó la sede diplomática.

Tras su llegada, los cargamentos fueron trasladados al Coliseo del Pueblo, en la ciudad de Cali, donde se descargó el primer lote de ayuda humanitaria salvadoreña.

Los recursos serán distribuidos en las zonas afectadas por el sismo para asistir a las familias que requieren ayuda. El alcalde de Cali, Alejandro Eder, señaló que toda la ayuda está siendo consignada para garantizar que llegue a quienes la necesitan.

«Todo lo recibido está siendo canalizado a través de los organismos de socorro para garantizar que llegue a los puntos donde se necesita», afirmó Eder.

Hasta el momento, El Salvador ha enviado a Colombia insumos alimenticios, medicamentos, entre otros bienes. Sin embargo, el presidente Bukele aseguró que, si se requiere otro tipo de apoyo, el país está atento para brindarlo.

«Seguiremos atentos a la evolución de la emergencia y, si nuestros hermanos colombianos necesitan cualquier otro tipo de apoyo, estaremos listos para brindarlo», publicó el mandatario en X.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, David Tamayo, confirmó que únicamente recibirán equipos de búsqueda y rescate de los países que cumplen con los protocolos internacionales: Israel, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos.

«Solo estaremos aceptando el apoyo por parte de estos países, que nos pueden garantizar grupos de búsqueda y rescate reconocidos por el sistema internacional», indicó Tamayo.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias puntuales y ambiente muy cálido durante el día

Publicado

el

Para mañana, el cielo estará mayormente despejado durante la mañana. Por la tarde, se prevé poca nubosidad, con lluvias puntuales en la cordillera volcánica y al norte del país, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, así como en sectores de la zona norte de Chalatenango, San Miguel y Morazán.

Durante la noche, habrá poca nubosidad en las zonas central y paracentral, con algunas lluvias en sectores de San Salvador, Cuscatlán y La Libertad.

En caso de que las lluvias se intensifiquen, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 35 km/h.

El viento será variable, con velocidades de entre 10 y 20 km/h y brisas ocasionales de hasta 30 km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y la cercanía de una Onda Tropical a Centroamérica, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en algunos sectores del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído