2

Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado al Día de Reyes

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, se transmitió a través de Canal 10, Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv en horario estelar de las 6:30 p.m.

Lotería inició el año 2022 con un sorteo de “La Millonaria” que se ha sorteado un gran primer premio acumulado de $1,100,000, que no se había tenido un monto superior para los sorteos de LNB, en la que se estuvo conmemorando al día de los Reyes Magos, una tradición que se celebra en varios países del mundo para rendir la adoración al Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para brindarle los honores y traer presentes al recién nacido.

Para la Lotería, su objetivo es contribuir con el Estado al desarrollo social, mediante la comercialización de productos. «Para este año 2022 están con muchas esperanzas y anhelos en aportar más a nuestro país, mediante la nueva Ley Orgánica de la Lotería, el trabajo coordinado interinstitucional que se tienen suscritos por medio de convenios de cooperación y la labor en potenciar programas y proyectos impulsados entre instituciones para el beneficio de comunidades», dijo el Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

«Lotería desea a las familias salvadoreñas que cada día de este nuevo año, puedan cumplir las metas trazadas», añadió

Para el sorteo del día de Reyes circuló a nivel nacional un millón de vigésimos, en los cuales está impreso el número de billete que tiene la oportunidad de llevarse el primer premio acumulado dólares.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un vehículo tipo sedán en el redondel El Platillo, ubicado en el distrito de Santa Tecla.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, el motociclista circulaba por el redondel cuando el conductor del automóvil habría realizado una maniobra imprudente al incorporarse, impactándolo y provocando que saliera expulsado.

Tras el percance, socorristas de Cruz Verde Santa Tecla se desplazaron al lugar para brindar asistencia al lesionado, quien presentaba múltiples golpes.

El hombre fue estabilizado en la escena y posteriormente trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sívar Seguro capta a personas arrojando basura en la vía pública

Publicado

el

El sistema de videovigilancia Sívar Seguro, de la Alcaldía de San Salvador Centro, volvió a captar a personas arrojando desechos en la vía pública.

De acuerdo con las imágenes registradas, varias personas a bordo de vehículos fueron observadas lanzando basura en un sector que no está habilitado como punto autorizado para la disposición de desechos sólidos.

La comuna capitalina ha reiterado en distintas ocasiones el llamado a la población para colaborar con una adecuada disposición final de los residuos, evitando arrojarlos en lugares no autorizados, como los evidenciados en el material difundido.

Asimismo, la alcaldía recordó a los ciudadanos que la basura debe ser sacada únicamente en los horarios establecidos y en los puntos designados para su recolección, con el objetivo de mantener el orden y la limpieza en el municipio.

Continue Reading

Nacionales

San Salvador Centro dispone de 115 rutas para la recolección de desechos sólidos

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro ha establecido 115 rutas de recolección de basura en el municipio, en dos circuitos, y 14 rutas para la recolección de casa por casa, informó el director de Desechos Sólidos de la municipalidad, Germán Muñoz.

A pesar de ello, expresó el funcionario, parte de la población no cumple con la ordenanza sobre la adecuada disposición de la basura.

«Tenemos un sistema de recolección bastante efectivo, son 115 rutas de recolección las que atendemos a diario. También están la domiciliar y empresarial. Además, hay alrededor de 14 rutas con un promedio de 36,800 viviendas que se encuentran en lugares de difícil acceso y en comunidades donde no entra el camión», explicó.

Detalló que los dos circuitos de recolección se activan tres días por semana: uno los lunes, miércoles y viernes, y el otro martes, jueves y sábado. En el caso de centros comerciales y el Centro Histórico, el servicio se brinda a diario.

«Tenemos rutas alternativas al servicio de recolección que está pasando permanentemente en diferentes puntos donde se nos hace acumulación de desechos, porque no respetan el día y la hora que pasa el camión», señaló Muñoz.

El funcionario hizo un llamado a la población a que cumpla con las normativas para mantener una ciudad en orden y limpia.

«La ordenanza municipal establece que debemos de sacar los desechos 30 minutos antes de que pase el camión. Además, específicamente, que uno debe de barrer la acera, cuneta y enfrente de la casa y que no se debe de ir a tirar desechos a los ríos, quebradas ni en barrancos u otras zonas no autorizadas», explicó.

Muñoz indicó que en caso de tener desechos voluminosos pueden llamar al 2535-5636 o al 7129-4301, para coordinar el servicio de recolección que es gratuito y llega hasta la puerta de la casa. «También podemos hacer la denuncia para que nos sumemos a esto de no tirar los desechos en lugares no permitidos», enfatizó el director.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído