Nacionales
Sorteo dedicado al Día de Reyes
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, se transmitió a través de Canal 10, Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv en horario estelar de las 6:30 p.m.
Lotería inició el año 2022 con un sorteo de “La Millonaria” que se ha sorteado un gran primer premio acumulado de $1,100,000, que no se había tenido un monto superior para los sorteos de LNB, en la que se estuvo conmemorando al día de los Reyes Magos, una tradición que se celebra en varios países del mundo para rendir la adoración al Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para brindarle los honores y traer presentes al recién nacido.
Para la Lotería, su objetivo es contribuir con el Estado al desarrollo social, mediante la comercialización de productos. «Para este año 2022 están con muchas esperanzas y anhelos en aportar más a nuestro país, mediante la nueva Ley Orgánica de la Lotería, el trabajo coordinado interinstitucional que se tienen suscritos por medio de convenios de cooperación y la labor en potenciar programas y proyectos impulsados entre instituciones para el beneficio de comunidades», dijo el Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.
«Lotería desea a las familias salvadoreñas que cada día de este nuevo año, puedan cumplir las metas trazadas», añadió


Para el sorteo del día de Reyes circuló a nivel nacional un millón de vigésimos, en los cuales está impreso el número de billete que tiene la oportunidad de llevarse el primer premio acumulado dólares.




Nacionales
MARN informa presencia de polvo del Sahara y prevé lluvias para este domingo
Nacionales
PNC reporta cierre del 4 de julio con cero homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 4 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante julio se han registrado cuatro días sin homicidios. A estos se suman las 29 jornadas sin asesinatos contabilizadas en junio, las 26 de mayo, las 27 con las que finalizó abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia registrados en marzo, los 24 de febrero y las 27 jornadas sin homicidios reportadas en enero.
La PNC indicó que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se contabilizan más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 ya se registran 160 días sin muertes violentas.
Según las autoridades, estos resultados se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha en el país.
Nacionales
Dos fallecidos y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Usulután
Dos personas fallecieron y una más resultó gravemente lesionada en un percance vial registrado la tarde de este sábado sobre la carretera que de Jiquilisco conduce hacia Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la información proporcionada por personas que presenciaron el hecho, entre las víctimas mortales se encuentra un adolescente identificado como Anderson A.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el lugar verificando este lamentable hecho y realizando las diligencias correspondientes.






