Nacionales
Sorteo dedicado al Día de Reyes
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, se transmitió a través de Canal 10, Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv en horario estelar de las 6:30 p.m.
Lotería inició el año 2022 con un sorteo de “La Millonaria” que se ha sorteado un gran primer premio acumulado de $1,100,000, que no se había tenido un monto superior para los sorteos de LNB, en la que se estuvo conmemorando al día de los Reyes Magos, una tradición que se celebra en varios países del mundo para rendir la adoración al Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para brindarle los honores y traer presentes al recién nacido.
Para la Lotería, su objetivo es contribuir con el Estado al desarrollo social, mediante la comercialización de productos. «Para este año 2022 están con muchas esperanzas y anhelos en aportar más a nuestro país, mediante la nueva Ley Orgánica de la Lotería, el trabajo coordinado interinstitucional que se tienen suscritos por medio de convenios de cooperación y la labor en potenciar programas y proyectos impulsados entre instituciones para el beneficio de comunidades», dijo el Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.
«Lotería desea a las familias salvadoreñas que cada día de este nuevo año, puedan cumplir las metas trazadas», añadió


Para el sorteo del día de Reyes circuló a nivel nacional un millón de vigésimos, en los cuales está impreso el número de billete que tiene la oportunidad de llevarse el primer premio acumulado dólares.




Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.
Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.
El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.
Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.
Nacionales
El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre
El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.
Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.
El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.
Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.




