Nacionales
Sorteo dedicado al Día de Reyes
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, se transmitió a través de Canal 10, Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv en horario estelar de las 6:30 p.m.
Lotería inició el año 2022 con un sorteo de “La Millonaria” que se ha sorteado un gran primer premio acumulado de $1,100,000, que no se había tenido un monto superior para los sorteos de LNB, en la que se estuvo conmemorando al día de los Reyes Magos, una tradición que se celebra en varios países del mundo para rendir la adoración al Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para brindarle los honores y traer presentes al recién nacido.
Para la Lotería, su objetivo es contribuir con el Estado al desarrollo social, mediante la comercialización de productos. «Para este año 2022 están con muchas esperanzas y anhelos en aportar más a nuestro país, mediante la nueva Ley Orgánica de la Lotería, el trabajo coordinado interinstitucional que se tienen suscritos por medio de convenios de cooperación y la labor en potenciar programas y proyectos impulsados entre instituciones para el beneficio de comunidades», dijo el Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.
«Lotería desea a las familias salvadoreñas que cada día de este nuevo año, puedan cumplir las metas trazadas», añadió


Para el sorteo del día de Reyes circuló a nivel nacional un millón de vigésimos, en los cuales está impreso el número de billete que tiene la oportunidad de llevarse el primer premio acumulado dólares.




Nacionales
Motociclista lesionado tras chocar contra un microbús en la Troncal del Norte
Un motociclista quedó inconsciente tras verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito contra un microbús cuando circulaba sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de la motocicleta se estrelló contra la unidad de transporte en dicho sector.
Testigos del percance confirmaron preliminarmente que el motociclista aún presenta signos vitales pese a la gravedad del impacto.
Debido al accidente, el tráfico en la zona se encuentra restringido mientras las autoridades realizan la inspección policial correspondiente para deducir responsabilidades.
Nacionales
Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo
Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.
Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.
Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.
Nacionales
Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana
Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.
Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.
Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.





