Connect with us

Nacionales

Sorteo “50 aniversario ACACEMIHA de R.L.”

Publicado

el

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Cada miércoles nuestros sorteos están dedicados a una entidad, en reconocimiento por su trabajo en beneficio de nuestro país; hoy no es la excepción, pues durante la semana anterior hemos promocionado la Sociedad Cooperativa de Ahorro, Crédito y Consumo del Ramo de Hacienda: ACACEMIHA de R.L.».

«Una cooperativa nacida en mayo de 1972, con 50 años de trayectoria, en los que ha incursionado en diversos sectores económicos del país, formando parte de FEDECACES de R.L. desde septiembre de 1975», agregó.

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia

ACACEMIHA es una Cooperativa que brinda a los salvadoreños servicios financieros con ética, calidad, agilidad, seguridad y transparencia, con personal integrado y comprometido, aplicando principios y valores cooperativos, contribuyendo al bienestar económico y social de los asociados y usuarios.

La cooperativa ofrece a sus clientes una variada carta de productos, entre los que se encuentran cuatro diferentes planes de ahorro, tres tipos de créditos para diversos fines, así como seguros de vida, daños y fianzas. Además, estando en línea con la tecnología, los clientes pueden acceder a sus productos por medio de la app COOP SMART, descargable para cualquier sistema celular.

«Celebramos sus 50 años de trabajo, con el sorteo de hoy, que trae una bolsa de premios por más de medio millón de dólares, con más de doce mil oportunidades de ganar», expresó el gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia.

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia

El primer premio de hoy es de $175,000.00, el segundo premio acumulado es por $70,000.00 y el tercer premio acumulado se jugará por $35,000.00.

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Principal

Febrero trae alivio al bolsillo: el gas propano reduce precios en El Salvador

Publicado

el

Los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) bajarán en febrero de 2026 en todas sus presentaciones, de acuerdo con el anuncio de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

El cilindro de 35 libras se comercializará a 14.94 dólares, lo que representa una reducción de 0.25 centavos. En tanto, el cilindro de 25 libras bajará de 10.91 a 10.73 dólares, y el de 20 libras disminuirá de 8.80 a 8.66 dólares. El cilindro de 10 libras también registra una leve reducción, al pasar de 4.53 a 4.46 dólares.

Para los hogares beneficiados con el subsidio focalizado, los precios también reflejan descensos. El cilindro de 35 libras costará 6.90 dólares, frente a los 7.15 dólares de enero; el de 25 libras pasará de 2.87 a 2.69 dólares, y el de 20 libras de 0.76 a 0.62 dólares. El cilindro de 10 libras mantiene el subsidio total, con un precio final de 0.00 dólares, sin cambios respecto al mes anterior.

El esquema de subsidios se mantiene para mitigar el impacto del costo energético en los sectores más vulnerables, mientras continúan las inspecciones para garantizar el cumplimiento de precios regulados, peso exacto y condiciones de seguridad de los cilindros en el mercado nacional.

La DGEHM recordó que la población puede reportar irregularidades relacionadas con la venta o el estado de los cilindros de gas propano a través del call center 2234-6180, como parte de los mecanismos de control y protección al consumidor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído