Nacionales
Sorteo “50 aniversario ACACEMIHA de R.L.”

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Cada miércoles nuestros sorteos están dedicados a una entidad, en reconocimiento por su trabajo en beneficio de nuestro país; hoy no es la excepción, pues durante la semana anterior hemos promocionado la Sociedad Cooperativa de Ahorro, Crédito y Consumo del Ramo de Hacienda: ACACEMIHA de R.L.».
«Una cooperativa nacida en mayo de 1972, con 50 años de trayectoria, en los que ha incursionado en diversos sectores económicos del país, formando parte de FEDECACES de R.L. desde septiembre de 1975», agregó.


ACACEMIHA es una Cooperativa que brinda a los salvadoreños servicios financieros con ética, calidad, agilidad, seguridad y transparencia, con personal integrado y comprometido, aplicando principios y valores cooperativos, contribuyendo al bienestar económico y social de los asociados y usuarios.
La cooperativa ofrece a sus clientes una variada carta de productos, entre los que se encuentran cuatro diferentes planes de ahorro, tres tipos de créditos para diversos fines, así como seguros de vida, daños y fianzas. Además, estando en línea con la tecnología, los clientes pueden acceder a sus productos por medio de la app COOP SMART, descargable para cualquier sistema celular.
«Celebramos sus 50 años de trabajo, con el sorteo de hoy, que trae una bolsa de premios por más de medio millón de dólares, con más de doce mil oportunidades de ganar», expresó el gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia.

El primer premio de hoy es de $175,000.00, el segundo premio acumulado es por $70,000.00 y el tercer premio acumulado se jugará por $35,000.00.





Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.