2

Connect with us

Nacionales

Sorteo “50 aniversario ACACEMIHA de R.L.”

Publicado

el

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Cada miércoles nuestros sorteos están dedicados a una entidad, en reconocimiento por su trabajo en beneficio de nuestro país; hoy no es la excepción, pues durante la semana anterior hemos promocionado la Sociedad Cooperativa de Ahorro, Crédito y Consumo del Ramo de Hacienda: ACACEMIHA de R.L.».

«Una cooperativa nacida en mayo de 1972, con 50 años de trayectoria, en los que ha incursionado en diversos sectores económicos del país, formando parte de FEDECACES de R.L. desde septiembre de 1975», agregó.

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia

ACACEMIHA es una Cooperativa que brinda a los salvadoreños servicios financieros con ética, calidad, agilidad, seguridad y transparencia, con personal integrado y comprometido, aplicando principios y valores cooperativos, contribuyendo al bienestar económico y social de los asociados y usuarios.

La cooperativa ofrece a sus clientes una variada carta de productos, entre los que se encuentran cuatro diferentes planes de ahorro, tres tipos de créditos para diversos fines, así como seguros de vida, daños y fianzas. Además, estando en línea con la tecnología, los clientes pueden acceder a sus productos por medio de la app COOP SMART, descargable para cualquier sistema celular.

«Celebramos sus 50 años de trabajo, con el sorteo de hoy, que trae una bolsa de premios por más de medio millón de dólares, con más de doce mil oportunidades de ganar», expresó el gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia.

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia

El primer premio de hoy es de $175,000.00, el segundo premio acumulado es por $70,000.00 y el tercer premio acumulado se jugará por $35,000.00.

Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Gobierno anuncia 50 mil becas para jóvenes: universitarias, técnicas y vocacionales

Publicado

el

Por

El presidente Nayib Bukele anunció este domingo la disponibilidad de 50,000 becas para jóvenes salvadoreños en 2026. El anuncio se realizó ante más de 30,000 estudiantes reunidos en el Estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

Las becas permitirán cursar carreras universitarias, capacitaciones técnicas o cursos vocacionales. Los beneficiarios podrán elegir modalidades presencial, semipresencial o virtual, según sus intereses y circunstancias.

El director de Integración, Alejandro Gutman, explicó que los jóvenes deben completar un proceso formativo que cierra el 19 de septiembre. El 29 de ese mismo mes se entregarán las certificaciones que habilitarán la inscripción en universidades, escuelas técnicas o cursos.

Actualmente participan 40 instituciones y hay 36,000 cupos universitarios disponibles. Ya existen 14,000 jóvenes becados; de ellos, alrededor de 6,000 estuvieron presentes en el estadio. Los participantes pueden postularse a varias opciones, pero deberán elegir una si resultan seleccionados en más de una.

Bukele destacó que el país pasó de 10 a 35 universidades y que la Dirección de Integración y Cancillería gestionan también oportunidades de estudio virtual en el extranjero. “Estas 50 mil becas son solo para este año; para el otro año vienen más”, dijo.

Para dar sostenibilidad al programa, el Gobierno firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 100 millones de dólares que financiará las becas a largo plazo. El mandatario vinculó la iniciativa a una estrategia más amplia que incluye CAPI, remodelación de escuelas, entrega de computadoras y conexión a internet.

La selección final de los cupos estará a cargo de las propias instituciones educativas una vez los jóvenes presenten su certificación.

Continue Reading

Nacionales

Tres estaciones del MARN rompen de nuevo récords de calor en agosto

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que las altas temperaturas siguen superando marcas históricas en El Salvador. El sábado 22 de agosto, tres estaciones meteorológicas volvieron a quebrar los récords que ellas mismas habían establecido este mes.

Según el Observatorio de Amenazas, Güija (Santa Ana) alcanzó 39.0 °C, por encima de los 38.5 °C previos. Nueva Concepción (Chalatenango) registró 38.4 °C, frente a 37.6 °C. San Francisco Gotera (Morazán) llegó a 42.0 °C, superando los 41.4 °C. El oriente del país concentra los valores más extremos: este domingo Santa Rosa de Lima reportó 42.5 °C.

Agosto ha sido especialmente caluroso. Varias estaciones han batido récords que databan de 1991, 2001 o 2015. El fenómeno coincide con una sequía meteorológica moderada y con una ola de calor que ha afectado sobre todo a Morazán, La Unión, Usulután y Cabañas.

El MARN recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse con frecuencia y no realizar ejercicio intenso en las horas de mayor radiación. Las autoridades instan a atender a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.

El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.

Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído