2

Connect with us

Nacionales

Sepultan restos de pastor asesinado por pandilleros en Apopa

Publicado

el

Foto: Cortesía LPG

Los restos de el pastor evangélico, Ricardo de Jesús Mejía Alfaro, miembro de la Misión Cristiana Elim, fue sepultado esta tarde, en Jardines de Campoamor, del municipio de Cuscatancingo.

Mejía Alfaro se dedicó durante 21 años a congregar a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

El cuerpo de Mejía fue velado ayer en la Iglesia Elim, de la colonia Ermita de Apopa, donde también llegó el Pastor General, Mario Vega, quien lamentó la muerte de quien consideraba su amigo.

El líder religioso deja un legado, antes de la pandemia él había conformado un promedio de 70 células de estudio bíblico; luego de terminar la cuarentena reagrupó un total de 45 células.

Él residía en la colonia Madre Tierra, de Apopa. El día de su asesinato se dirigía desde su residencia hacia la colonia Popotlán cuando varios pandilleros lo interceptaron y sin mediar palabras lo asesinaron con arma de fuego.

«Se desplazaba entre varias colonias de Apopa semana a semana, porque parte de su labor pastoral era visitar a personas con alguna necesidad. También se trasladaba para visitar las células (reuniones en las casas de la Iglesia Elim)…Él destacaba por trabajar en zonas controladas por pandillas», añadió un feligrés.

Alfaro deja en la orfandad a un menor de 12 años y a una joven de 21 años de edad, quienes acompañaron a su madre durante la sepultura del cuerpo del pastor.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído