Nacionales
Sepultan restos de pastor asesinado por pandilleros en Apopa
Foto: Cortesía LPG
Los restos de el pastor evangélico, Ricardo de Jesús Mejía Alfaro, miembro de la Misión Cristiana Elim, fue sepultado esta tarde, en Jardines de Campoamor, del municipio de Cuscatancingo.
Mejía Alfaro se dedicó durante 21 años a congregar a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
El cuerpo de Mejía fue velado ayer en la Iglesia Elim, de la colonia Ermita de Apopa, donde también llegó el Pastor General, Mario Vega, quien lamentó la muerte de quien consideraba su amigo.
El líder religioso deja un legado, antes de la pandemia él había conformado un promedio de 70 células de estudio bíblico; luego de terminar la cuarentena reagrupó un total de 45 células.
Él residía en la colonia Madre Tierra, de Apopa. El día de su asesinato se dirigía desde su residencia hacia la colonia Popotlán cuando varios pandilleros lo interceptaron y sin mediar palabras lo asesinaron con arma de fuego.
«Se desplazaba entre varias colonias de Apopa semana a semana, porque parte de su labor pastoral era visitar a personas con alguna necesidad. También se trasladaba para visitar las células (reuniones en las casas de la Iglesia Elim)…Él destacaba por trabajar en zonas controladas por pandillas», añadió un feligrés.
Alfaro deja en la orfandad a un menor de 12 años y a una joven de 21 años de edad, quienes acompañaron a su madre durante la sepultura del cuerpo del pastor.
Nacionales
Niños reciben clases gratuitas de educación vial en San Salvador
La prevención de accidentes y la enseñanza de la normativa de tránsito forman parte de las clases gratuitas para niños que este fin de semana se desarrollan en la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.
La actividad es impulsada por distintas instituciones gubernamentales y permite que los niños participen en dinámicas de simulación vial para aprender sobre el respeto al peatón, las señales de tránsito y la prevención de accidentes.
De acuerdo con las autoridades, este domingo es el último día de la jornada lúdica, la cual se desarrolla desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y está dirigida a niños acompañados de sus padres.
El Ministerio de Obras Públicas indicó que las clases de manejo regresaron este fin de semana para que la niñez pueda vivir una experiencia de educación vial mediante una alfombra de simulación vial. La actividad también cuenta con el apoyo del Viceministerio de Transporte, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito y el Fondo de Conservación Vial.
Por su parte, el Fonat destacó que el espacio busca que los niños aprendan de forma práctica el significado de las señales de tránsito y la importancia de la seguridad vial. El domingo anterior, el circuito interactivo fue instalado en la plaza Divino Salvador del Mundo como parte de los esfuerzos para fomentar el respeto a las leyes de tránsito desde la primera infancia y prevenir accidentes viales.





