2

Connect with us

Nacionales

Sepultan restos de pastor asesinado por pandilleros en Apopa

Publicado

el

Foto: Cortesía LPG

Los restos de el pastor evangélico, Ricardo de Jesús Mejía Alfaro, miembro de la Misión Cristiana Elim, fue sepultado esta tarde, en Jardines de Campoamor, del municipio de Cuscatancingo.

Mejía Alfaro se dedicó durante 21 años a congregar a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

El cuerpo de Mejía fue velado ayer en la Iglesia Elim, de la colonia Ermita de Apopa, donde también llegó el Pastor General, Mario Vega, quien lamentó la muerte de quien consideraba su amigo.

El líder religioso deja un legado, antes de la pandemia él había conformado un promedio de 70 células de estudio bíblico; luego de terminar la cuarentena reagrupó un total de 45 células.

Él residía en la colonia Madre Tierra, de Apopa. El día de su asesinato se dirigía desde su residencia hacia la colonia Popotlán cuando varios pandilleros lo interceptaron y sin mediar palabras lo asesinaron con arma de fuego.

«Se desplazaba entre varias colonias de Apopa semana a semana, porque parte de su labor pastoral era visitar a personas con alguna necesidad. También se trasladaba para visitar las células (reuniones en las casas de la Iglesia Elim)…Él destacaba por trabajar en zonas controladas por pandillas», añadió un feligrés.

Alfaro deja en la orfandad a un menor de 12 años y a una joven de 21 años de edad, quienes acompañaron a su madre durante la sepultura del cuerpo del pastor.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a adulto mayor por hurtar $3,000 y un revólver de un vehículo en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Roberto Aquino Chicas, de 60 años de edad, acusado de hurtar una cangurera que contenía más de 3 mil dólares y un revólver.

Según las autoridades, el hurto ocurrió en un pick up que se encontraba estacionado con las ventanas abajo sobre la 11 Avenida Sur, entre la calle Gerardo Barrios y el pasaje Acosta, en el centro de San Salvador.

Tras recibir la alerta, equipos policiales asignados al Centro Histórico de San Salvador iniciaron la búsqueda del sospechoso.

La PNC detalló que, con apoyo del patrullaje virtual mediante drones y cámaras de videovigilancia, Aquino Chicas fue localizado dentro de un hospedaje ubicado sobre la 11 Calle Oriente, en San Salvador.

El detenido será remitido por el delito de hurto.

Las autoridades agregaron que en agosto del año pasado Aquino Chicas fue capturado por el mismo delito; sin embargo, el sistema judicial lo liberó y posteriormente volvió a delinquir.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído