Connect with us

Nacionales

Seis municipios del departamento de San Salvador mantienen un nivel de riesgo “muy alto” por COVID-19: hay que continuar apostando a la prevención

Publicado

el

El COVID-19 está en circulación en todo el territorio y en algunos departamentos hay municipios en donde se registra la mayor cantidad de casos de contagio, en gran medida porque estas zonas son de mayor concentración de la población.

Así, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con un mapa de riesgo por COVID-19 en el que están identificados los diferentes niveles de contagio entre los pobladores.

En el caso en particular del departamento de San Salvador, de los 19 municipios que lo conforman, seis tienen la bandera roja de “muy alto”, con mayor cantidad de casos de contagio en comparación de otras zonas.

Los municipios con la bandera roja en San Salvador son: La capital con 11, 773 contagios de COVID-19 acumulados, Soyapango (6,631), Mejicanos (3,707), Ilopango (1,817), Apopa (1,563) y Ciudad Delgado (1,336).

https://covid19.gob.sv/

Los equipos del Ministerio de Salud mantienen en vigor todas las acciones sanitarias de prevención y atención de los pacientes activos con el virus. El 80 % de personas que se contagia, no desarrolla sintomatología y hacen cuarentena en su casa hasta que el proceso completa al menos los 14 días.

En el caso de las personas contagiadas que desarrollan síntomas de leves a moderados, de igual forma hacen cuarentena en su casa y son monitoreados vía telefónica a través de un profesional de la salud por medio de una llamada cada día durante 14 días para determinar el estado de salud.

Los pacientes que presentan sintomatología más compleja con problemas, incluso para respirar, necesariamente deben acudir o son trasladados al hospital para recibir el tratamiento adecuado para su recuperación.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene en vigor todas las estrategias sanitarias necesarias para el control de la pandemia y los resultados obtenidos a esta fecha son bastante buenos, con la menor cantidad de contagios y de letalidades en la región.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído