2

Connect with us

Nacionales

Seis municipios del departamento de San Salvador mantienen un nivel de riesgo “muy alto” por COVID-19: hay que continuar apostando a la prevención

Publicado

el

El COVID-19 está en circulación en todo el territorio y en algunos departamentos hay municipios en donde se registra la mayor cantidad de casos de contagio, en gran medida porque estas zonas son de mayor concentración de la población.

Así, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con un mapa de riesgo por COVID-19 en el que están identificados los diferentes niveles de contagio entre los pobladores.

En el caso en particular del departamento de San Salvador, de los 19 municipios que lo conforman, seis tienen la bandera roja de “muy alto”, con mayor cantidad de casos de contagio en comparación de otras zonas.

Los municipios con la bandera roja en San Salvador son: La capital con 11, 773 contagios de COVID-19 acumulados, Soyapango (6,631), Mejicanos (3,707), Ilopango (1,817), Apopa (1,563) y Ciudad Delgado (1,336).

https://covid19.gob.sv/

Los equipos del Ministerio de Salud mantienen en vigor todas las acciones sanitarias de prevención y atención de los pacientes activos con el virus. El 80 % de personas que se contagia, no desarrolla sintomatología y hacen cuarentena en su casa hasta que el proceso completa al menos los 14 días.

En el caso de las personas contagiadas que desarrollan síntomas de leves a moderados, de igual forma hacen cuarentena en su casa y son monitoreados vía telefónica a través de un profesional de la salud por medio de una llamada cada día durante 14 días para determinar el estado de salud.

Los pacientes que presentan sintomatología más compleja con problemas, incluso para respirar, necesariamente deben acudir o son trasladados al hospital para recibir el tratamiento adecuado para su recuperación.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene en vigor todas las estrategias sanitarias necesarias para el control de la pandemia y los resultados obtenidos a esta fecha son bastante buenos, con la menor cantidad de contagios y de letalidades en la región.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Fallece Aura Stella Chacón de Llort, esposa e inspiración del artista salvadoreño Fernando Llort

Publicado

el

Por

La familia Llort Chacón confirmó este domingo 27 de septiembre el fallecimiento de Aura Stella Chacón de Llort, esposa del reconocido artista salvadoreño Fernando Llort y una de las figuras que acompañaron de cerca la construcción de su legado artístico. Chacón tenía 74 años.

Stella, como era conocida, conoció a Fernando Llort en La Palma, Chalatenango, localidad que se convertiría en un punto fundamental para el desarrollo de la obra del artista. Además de compartir su vida familiar, participó activamente en los primeros talleres impulsados en la zona y posteriormente en el proyecto El Árbol de Dios, en San Salvador.

La historia oficial de Fernando Llort reconoce a Stella como una de sus principales fuentes de inspiración y como un importante apoyo durante su trayectoria. La pareja formó una familia con tres hijos, quienes también han mantenido vínculos con la obra y el legado artístico de su padre.

El Árbol de Dios, institución fundada por Fernando Llort en 1981, ha contribuido a preservar y proyectar el arte salvadoreño mediante artesanías, pinturas, grabados y otras expresiones basadas en los diseños del artista, cuya estética se convirtió en una de las imágenes culturales más reconocibles de El Salvador.

El fallecimiento de Aura Stella ocurre ocho años después de la muerte de Fernando Llort, quien murió en agosto de 2018. Tras conocerse la noticia, la familia agradeció las muestras de cariño, oraciones y acompañamiento recibidas durante este momento de duelo.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído