Connect with us

Nacionales

Seis municipios del departamento de San Salvador mantienen un nivel de riesgo “muy alto” por COVID-19: hay que continuar apostando a la prevención

Publicado

el

El COVID-19 está en circulación en todo el territorio y en algunos departamentos hay municipios en donde se registra la mayor cantidad de casos de contagio, en gran medida porque estas zonas son de mayor concentración de la población.

Así, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con un mapa de riesgo por COVID-19 en el que están identificados los diferentes niveles de contagio entre los pobladores.

En el caso en particular del departamento de San Salvador, de los 19 municipios que lo conforman, seis tienen la bandera roja de “muy alto”, con mayor cantidad de casos de contagio en comparación de otras zonas.

Los municipios con la bandera roja en San Salvador son: La capital con 11, 773 contagios de COVID-19 acumulados, Soyapango (6,631), Mejicanos (3,707), Ilopango (1,817), Apopa (1,563) y Ciudad Delgado (1,336).

https://covid19.gob.sv/

Los equipos del Ministerio de Salud mantienen en vigor todas las acciones sanitarias de prevención y atención de los pacientes activos con el virus. El 80 % de personas que se contagia, no desarrolla sintomatología y hacen cuarentena en su casa hasta que el proceso completa al menos los 14 días.

En el caso de las personas contagiadas que desarrollan síntomas de leves a moderados, de igual forma hacen cuarentena en su casa y son monitoreados vía telefónica a través de un profesional de la salud por medio de una llamada cada día durante 14 días para determinar el estado de salud.

Los pacientes que presentan sintomatología más compleja con problemas, incluso para respirar, necesariamente deben acudir o son trasladados al hospital para recibir el tratamiento adecuado para su recuperación.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene en vigor todas las estrategias sanitarias necesarias para el control de la pandemia y los resultados obtenidos a esta fecha son bastante buenos, con la menor cantidad de contagios y de letalidades en la región.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Actividad paranormal: publican nuevo video de un ataúd poseído

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una difunta que no permitió que familiares y amigos le dieran el último adiós.

En el video se observa que el ataúd ya no pudo abrirse después que salió de la habitación donde fue velado.

Una vez que el féretro llegó al cementerio ya no pudo ser abierto, además, era un poco más pesado.

Tras los extraños sucesos la familia optó por sepultar a la fallecida, sin embargo, no pudieron sellar el nicho ya que el ataúd era más grande.

 

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.

“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.

“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído