Se esperan lluvias aisladas para este jueves por vaguada sobre el territorio nacional

Para este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que el cielo se presentará despejado y en ocasiones nublado con algunas lluvias débiles aisladas sobre la zona norte y cadena volcánica del país.

El viento por la mañana y noche ingresara del Norte y noreste con velocidades entre los 15 a 30 kilómetros alguna ráfaga ocasional de mayor magnitud y por la tarde solamente en el sector costero ingresara del sureste, sur y suroeste con velocidades entre los 15 a 28 kilómetros por hora.

El ambiente retorna caluroso en horas diurnas y fresco y hasta frío por la madrugada

El Frente Frío llegara hasta la península de Yucatán, la vaguada prefrontal si esta al norte de Honduras, lo que favorece nubosidad ocasional con lluvias débiles aisladas sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica, por el momento no son significativas.

Además, el ambiente se vuelve caluroso durante el día y fresco por la madrugada. El sistema de Alta Presión que lo acompaña y lo empuja se ubica al Norte del Golfo de México y la otra Alta Presión a la mitad del Atlántico, sistemas que generaran el ingreso de vientos de componente norte y noreste débiles a moderados sobre el territorio, con énfasis al centro y occidente y aisladamente fuertes en zonas altas y montañosas.

Pronóstico de impacto: no se estiman afectaciones de ningún tipo, ni por vientos, ni por lluvias, ni por temperaturas bajas, ni heladas, ni frío nocturno sobre el territorio salvadoreño.