Nacionales
Se esperan chubascos y un ambiente cálido, para este lunes
Para este lunes, se esperan chubascos en el país debido al desplazamiento del flujo del Este el cual transporta humedad desde el Mar Caribe y por un frente frío sobre el golfo de México el cual inducirá una débil vaguada sobre la región lo que favorecerá la formación de nubosidad con chubascos aislados.
El meteorólogo del MARN, Saúl Edgardo De La O Reyes, indicó que los chubascos serán aislados, de baja intensidad y de rápido desplazamiento en los alrededores de zonas montañosas, para final de la tarde y noche.
Asimismo, el viento, por la mañana, estará del norte con velocidades de ocho a 16 kilómetros por hora y, por la tarde, estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora; mientras que, por la noche, del noreste con velocidades de 10 a 16 kilómetros por hora.
De acuerdo con Reyes, estas condiciones generarán que el cielo esté de poco a medio nublado y el ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Nacionales
Accidente de tránsito deja un lesionado y daños en vivienda en Tecoluca
Un accidente de tránsito se registró la tarde del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 72 en San Cristóbal, distrito de Tecoluca, donde dos vehículos colisionaron y, como efecto rebote, uno de ellos impactó contra el muro de una vivienda.
El hecho generó alarma entre los habitantes de la zona, ya que el impacto provocó el colapso parcial de la estructura. Como resultado, uno de los conductores resultó con lesiones de consideración y recibió atención prehospitalaria antes de ser trasladado a un centro asistencial para su evaluación.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y el estado de salud del otro conductor involucrado. Las autoridades realizan las inspecciones correspondientes para determinar responsabilidades en el percance.
Nacionales
PNC libera halcón peregrino en el Lago de Coatepeque
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Medio Ambiente, liberaron un halcón peregrino en las cercanías del Lago de Coatepeque, luego de haber sido rescatado por un habitante de la zona, quien lo entregó a las autoridades para su atención.
El ave silvestre fue evaluada y atendida por personal de la División de Medio Ambiente de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana. Tras su recuperación, fue liberada durante la tarde del sábado para que continúe su vida en libertad dentro de su hábitat natural.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la fauna e hicieron un llamado a la población a respetar a estos animales, así como a preservar los espacios naturales y su entorno.
Nacionales
El Salvador acumula 14 días consecutivos sin homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 18 de abril cerró con cero homicidios en todo el territorio nacional, sumando así 14 días consecutivos sin muertes a causa de la violencia.
A través de su cuenta oficial en X, la institución detalló: «Finalizamos el sábado 18 de abril, con 0 homicidios en el país». Con este registro, ya son 91 días sin homicidios en lo que va de 2026.
Según el desglose proporcionado, en enero se contabilizan 27 días sin homicidios, en febrero 24, en marzo 23 y en lo que va de abril 17 días.
De acuerdo con la información oficial, El Salvador se ha posicionado como el país más seguro de la región, lo que ha generado interés de otras naciones en el modelo de seguridad implementado.





