Nacionales
Rutas 2A y 2C de Mejicanos en paro de labores por amenaza de pandillas
Las rutas 2A y 2C que hacen su recorrido del municipio de Mejicanos hacia San Salvador y San Jacinto, se vieron obligados a pagar los motores de sus unidades.
La razón obedece a las amenazas de pandillas que operan en el sector por el presunto cobre de la extorsión.
Los usuarios de ese municipio se vieron obligados a abordar otras rutas que transitan por Mejicanos para desplazarse hasta sus lugares de trabajo y estudio.
Los mismos usuarios han confirmado que le servicio que prestas ambas rutas por le momento se ha reducido en un 35% debido al paro.
Extraoficialmente se ha conocido que los empleados de ambas rutas se han pedido el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de volver a la normalidad el servicio que prestan el sector.

Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




