2

Connect with us

Nacionales

Retorno de acceso a calle al volcán por el bulevar Monseñor Romero cuenta con un 40% de avance

Publicado

el

Este martes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó las obras en el retorno de acceso a la calle al volcán por el bulevar Monseñor Romero.

«Estamos construyendo un ingreso y una salida desde el bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán. La idea de este proyecto es reducir el tráfico vehicular que se genera en Santa Tecla y brindar seguridad vial a las familias», especificó el titular de Obras Públicas.

Romeo Rodríguez Herrera también detalló el avance de dicha construcción y la inversión total de esta obra.

«Estamos invirtiendo $643,000 en esta obra de retorno de la calle al volcán desde el bulevar Monseñor Romero. Ya llevamos un 40% de avance. De hecho, llevamos un 18% de progreso más de lo programado», destacó el ministro.

De acuerdo con el funcionario, se espera empezar, en los próximos días, a pavimentar un tramo de esta obra de retorno a la calle al volcán desde el bulevar Monseñor Romero.

Además, recalcó que «son 8,000 conductores en promedio diario quienes transitan por este sector», por lo que dicha obra se convertirá en la vía principal hacia calle al volcán.

Por: DES.

Sucesos

VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.

De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.

Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.

Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.

Continue Reading

Principal

Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito

Publicado

el

José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.

José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.

Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.

La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.

Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído