Nacionales
Retorno de acceso a calle al volcán por el bulevar Monseñor Romero cuenta con un 40% de avance
Este martes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó las obras en el retorno de acceso a la calle al volcán por el bulevar Monseñor Romero.
«Estamos construyendo un ingreso y una salida desde el bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán. La idea de este proyecto es reducir el tráfico vehicular que se genera en Santa Tecla y brindar seguridad vial a las familias», especificó el titular de Obras Públicas.

Romeo Rodríguez Herrera también detalló el avance de dicha construcción y la inversión total de esta obra.
«Estamos invirtiendo $643,000 en esta obra de retorno de la calle al volcán desde el bulevar Monseñor Romero. Ya llevamos un 40% de avance. De hecho, llevamos un 18% de progreso más de lo programado», destacó el ministro.
De acuerdo con el funcionario, se espera empezar, en los próximos días, a pavimentar un tramo de esta obra de retorno a la calle al volcán desde el bulevar Monseñor Romero.
Además, recalcó que «son 8,000 conductores en promedio diario quienes transitan por este sector», por lo que dicha obra se convertirá en la vía principal hacia calle al volcán.
Por: DES.
Nacionales
Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.
Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.
La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.
Nacionales
FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.
De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.
Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.
La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.









