Connect with us

Nacionales

Retorno de acceso a calle al volcán por el bulevar Monseñor Romero cuenta con un 40% de avance

Publicado

el

Este martes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó las obras en el retorno de acceso a la calle al volcán por el bulevar Monseñor Romero.

«Estamos construyendo un ingreso y una salida desde el bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán. La idea de este proyecto es reducir el tráfico vehicular que se genera en Santa Tecla y brindar seguridad vial a las familias», especificó el titular de Obras Públicas.

Romeo Rodríguez Herrera también detalló el avance de dicha construcción y la inversión total de esta obra.

«Estamos invirtiendo $643,000 en esta obra de retorno de la calle al volcán desde el bulevar Monseñor Romero. Ya llevamos un 40% de avance. De hecho, llevamos un 18% de progreso más de lo programado», destacó el ministro.

De acuerdo con el funcionario, se espera empezar, en los próximos días, a pavimentar un tramo de esta obra de retorno a la calle al volcán desde el bulevar Monseñor Romero.

Además, recalcó que «son 8,000 conductores en promedio diario quienes transitan por este sector», por lo que dicha obra se convertirá en la vía principal hacia calle al volcán.

Por: DES.

Principal

Bomberos sofocaron diferentes incendios en San Salvador y La Libertad

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos atendió diferentes incendios durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en San Salvador y La Libertad, según reportó la institución en su cuenta de X.

En uno de los casos, sofocaron un incendio estructural en una vivienda ubicada en la Colonia San Antonio, Soyapango, San Salvador. Los Bomberos ejecutaron maniobras de control y extinción para cortar el avance del fuego y evitar afectaciones a estructuras cercanas.

Mientras que, en el km 27½ de la carretera Troncal del Norte, distrito de Guazapa, San Salvador, atendieron una emergencia por incendio en un terreno con abundante maleza seca y hojarasca.

Durante esta madrugada, reportaron un incendio en un terreno con abundante maleza seca y caña, ubicado en Caserío Tihuapa Norte, Cantón Cangrejera, La Libertad. «Realizamos maniobras para controlar el avance del fuego y evitar su propagación», reportaron.

Además, sofocaron otro incendio en un predio baldío con abundante maleza seca y desechos en la 3.ª Avenida Norte y 10.ª Calle Oriente, Barrio Guadalupe, Aguilares, San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído