2

Connect with us

Nacionales

Restos de Karla Turcios son velados por familiares y amigos y exigen esclarecer el crimen

Publicado

el

Familiares, amigos y colegas periodistas asistieron a la vela de la periodista de la revista El Economista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, en la funeraria María Auxiliadora de esta capital para darle el último adiós.

Pero entre esa despedida también hubo exigencias de familiares y compañeros, quienes exigen a las autoridades de seguridad del país, se esclarezca el caso y se encuentren a los responsables que cometieron el crimen.

Y es que su muerte ha impactado y dolido mucho entre sus compañeros de El Economista, con quien su relación fue muy estrecha. Desde muy temprano llegaron a la funeraria, donde se les miraban como una familia, puesto que la mayor parte del tiempo la compartían en el trabajo.

Su hermano, Manuel Edgardo Turcios, la describe como una mujer sonriente y buena profesional, quien lo visitaba todos los fines de semana. «Aún en momentos en que ella se sentía mal, acudía a mí, y me duele que ya no va platicar conmigo sus cosas», sostuvo.

Manuel contó a los medios que debido a la muerte de su hermana, desde ayer no ha ingerido alimentos y no siente hambre porque todo lo que ha pasado es fuerte y es algo que no se lo esperaba.

Su hermano no ocultó la frustración y aseguró que de haber estado en la casa a lo mejor hubiera evitado lo que le pasó a la periodista. Aunque aseguró que a lo mejor hasta hubieran atentado contra él.

Por otra parte, se mostró muy agradecido con los medios de comunicación, ya que fueron estos los que divulgaron la noticia sobre la desaparición de su hermana y luego la confirmación de que había sido encontrado en la carretera Longitudinal del Norte.

Mientras que Ernesto Mejía, editor y exjefe inmediato de Karla, describió a su compañera como una periodista muy profesional, tratando de generar contenido periodístico que pudieran atraer a los lectores y mantener informados a las comunidades que seguían la página web de El Economista.

«Era una persona muy alegre, yo no recuerdo haberla viso enojada, tal vez alguna vez, pero por el mismo estrés laboral», expresó Mejía.

Además, aseguró que era el tipo de trabajadora que siempre estuvo dispuesta en el trabajo y con una gran sonrisa. Ella se llevaba muy bien con todos sus compañeros.

«Su muerte nos ha impactado bastante, fue algo inesperado y quiérase o no, uno desarrolla una relación familiar por todo el tiempo que pasas en el trabajo con alguien», dijo.

Exigen respuestas y encontrar a culpables

Mejía espera de las autoridades que se haga justicia no sólo en el caso de Karla, sino que también en otros. «Esperaríamos que las instituciones funciones y que se pueda encontrar a los culpables», exigió.

Mientras que el director ejecutivo de La Prensa Gráfica, José Roberto Dutriz, quien también se hizo presente a la funeraria expresó que se encuentran consternados como gremio y sostiene que se ha golpeado bien duro a una familia y ella (Karla), representa la sociedad salvadoreña.

«Queremos que las autoridades investiguen. En este país cada día la familia sufre tanto y pedimos a las autoridades que esclarezcan, que no quede impune y esperamos una respuesta pronta y una investigación exhaustiva», demandó.

Por su parte, el director editorial de La Prensa Gráfica, Gabriel Trillos, afirmó que las autoridades se han comprometido y esperaría que lo más pronto haya una respuesta para la tranquilidad de la familia de Turcios.

Asimismo, cree que el crimen de la colega no tiene nada que ver con el trabajo que realizaba ni con el medio de prensa escrita para el que laboran y sostiene que las autoridades manejan la hipótesis que va a dilucidar el hecho.

En la funeraria María Auxiliadora se realizará una misa de cuerpo presente el martes 17 de abril a las 1:00 de la tarde y a las 2:00 se saldrá hacia Jardines del Recuerdo en donde será su entierro.

Por: El Salvador Times

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

SívarLand contará con zona exclusiva de Uber durante las Fiestas Agostinas 2026

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador y la plataforma de transporte privado Uber renovaron su alianza para facilitar la movilidad durante las Fiestas Agostinas 2026, mediante la habilitación de una zona exclusiva para usuarios de la plataforma que visiten SívarLand.

La iniciativa permitirá que los asistentes al parque de diversiones cuenten con un punto destinado para el servicio de transporte, facilitando tanto su llegada como su salida del predio de SivarLand.

La comuna informó que esta es la segunda ocasión consecutiva en la que se implementa la alianza con Uber, con el objetivo de apoyar la movilidad de los visitantes durante el período festivo y contribuir a que las familias tengan una mejor experiencia durante sus vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó una motocicleta en Chalchuapa

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este jueves a Hugo Leonel Barrera, de 23 años de edad, señalado de hurtar una motocicleta en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, el momento en que Barrera habría cometido el hurto quedó registrado en un video que circuló en redes sociales.

La institución detalló que el sospechoso abandonó la motocicleta en un centro comercial de Santa Ana, lugar donde el vehículo fue recuperado.

«Luego de recibir información sobre su posible paradero, nuestros equipos iniciaron la búsqueda y fue ubicado», informó la PNC.

Barrera será remitido por el delito de hurto. «Si te apropiás de lo ajeno, enfrentarás a la justicia», enfatizó la Policía Nacional Civil.

Continue Reading

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro anuncia agenda de actividades para las fiestas patronales

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro informó que ya tiene definidas las actividades que se desarrollarán durante el periodo de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, programadas del sábado 1 al jueves 6 de agosto de 2026.

El inicio de las celebraciones se realizará el primer día, a las 5:00 a.m., con la tradicional alborada y la repartición de atol shuco en la Plaza Divino Salvador del Mundo. Posteriormente, a las 9:00 a.m., se llevará a cabo el desfile del Correo, que partirá desde el Paseo General Escalón, recorrerá la alameda Roosevelt y finalizará en el parque Cuscatlán.

Ese mismo día, a partir de las 3:00 p.m., se habilitará el campo de la feria «Sivarland», ubicado en los alrededores del estadio Cuscatlán, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos de circo, variedad gastronómica y artesanías.

La comuna detalló que durante las festividades se instalará una sala de monitoreo de cámaras de videovigilancia y se contará con un despliegue de patrullajes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), con el objetivo de mantener el orden, prevenir cobros ilegales de estacionamientos y otros delitos.

Además, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, firmó un convenio con Carolina Álvarez, representante de Asuntos Públicos para Centroamérica de Uber, para establecer una Zona Uber cercana al campo de la feria, con el propósito de facilitar una movilidad accesible y segura para los visitantes.

«Toda la familia salvadoreña se encuentra invitada, sabemos que son las fiestas de todo El Salvador, así que están invitados a participar en todas las actividades», expresó el jefe edilicio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído