Connect with us

Nacionales

Enfrentamiento armado deja tres pandilleros muertos en Panchimalco

Publicado

el

Imagen de Referencia

Tres pandilleros perdieron la vida, luego de enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en una zona rural entre los cantones Las Crucitas y Los Pajales del municipio de Panchimalco de San Salvador.

De acuerdo con el reporte, una patrulla se desplazaba al lugar luego de ser notificados sobre que un grupo de pandilleros se encontraba disparando al aire.

Cuando los uniformados llegaron a la zona fueron recibieron por una lluvia de balas, lo que provocó que los policías se defendieran utilizando sus armas de equipo.

Tras el intenso enfrentamiento, las autoridades localizaron los cadáveres de tres pandilleros, así como dos armas largar que fueron utilizadas en el enfrentamiento.

Actualmente se ha montado un fuerte operativo policial para dar con el paradero de los demás pandilleros involucrados en el ataque.

Economia

Gobierno del Presidente Bukele cuenta con respaldo del FMI, tras presentar alto crecimiento económico por excelente manejo de la pandemia

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto siempre en primer plano la salud de los salvadoreños, sobre todo desde el inicio de la pandemia del COVID-19, empleando medidas que permitieron que el país no alcanzara cifras desalentadoras de contagios y, por ende, al estar protegida la salud de la población, se retomaron las actividades económicas de manera progresiva, siguiendo siempre los protocolos de bioseguridad.

El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, destacó lo expuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), respecto a las expectativas de 2022, en torno a la pandemia: “El FMI recomienda a los países que, si quieren recuperar su economía para el próximo año, deber estar vacunada al menos el 70 % de la población. El Salvador casi alcanza ese porcentaje este años”.

El funcionario añadió que otra de las sugerencias, hechas por el organismo internacional a todos los países para lograr un crecimiento económico, es que todas las políticas públicas estén orientadas, además de la vacunación contra el COVID-19, a los proyectos de largo plazo.

“El Presidente Bukele se anticipó sin saber las recomendación del Fondo”, sostuvo el titular del BCR.

El Salvador ha avanzado en la actividad económica en distintos rubros y esto ha generado un crecimiento. “Las nuevas cepas del Covid-19 han hecho que las economías se ralenticen; pero en lugar de bajar, nosotros crecimos el 4.8 %”, detalló Douglas Rodríguez.

El funcionario destacó, además: “Se ha pronosticado que el crecimiento del PIB de El Salvador sea del 9 %. El FMI respaldó el pronóstico del BCR. Es importante tener respaldo del FMI, porque es un instituto técnico de alta calidad internacional y que evalúa a todos los países por igual”.

Según informes del BCR, 19 actividades de la rama económica del Producto Interno Bruto (PIB) han presentado un crecimiento para el segundo trimestre de este año. Al igual que 29 de las 31 actividades económicas de exportación.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador sobrepasa los 8 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumplió ocho meses sin interrupción y se destaca la aplicación de 301,212 vacunas anti-COVID-19 de tercera dosis.

Los salvadoreños que cuentan con el refuerzo de la vacuna multiplican sus defensas contra el virus, así como de las diferentes mutaciones que puedan aparecer en circulación. Una de las variantes que más daño ha causado en el mundo es la Delta, fue identificada originalmente en India.

La vacunación de la tercera dosis anti-COVID-19 está habilitada en El Salvador para todos los grupos etarios desde los 18 años. El único requisito para poder optar al beneficio es que hayan pasado cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis.

La marca de la vacuna a aplicar como refuerzo es diferente a las dos primeras dosis, y esto se debe a que con base a evidencia científica internacional se ha demostrado que aumenta las defensas contra el SARS-CoV-2.

El Salvador es de los países con el mayor avance de vacunación en el continente americano alcanzando el 60 % de la población completamente vacunada. Hasta la fecha, han sido aplicadas 8,141,990 dosis de vacunas.

https://covid19.gob.sv/

Con el avance en la inmunización de los salvadoreños se cumple con el objetivo fundamental de proteger la salud de la población y se limita la circulación del virus. En la medida que más personas están vacunadas, el COVID-19 tenderá a ceder.

La vacunación es el arma que se tiene para eliminar el virus y terminar con la pandemia. Los esfuerzos del Gobierno salvadoreño para salvaguardar la vida de la mayoría de la población han sido extraordinarios. Se han articulado personal y recursos de las diferentes instituciones gubernamentales para que las jornadas de vacunación logren ser masivas.

La otra parte del esfuerzo tiene que venir de parte de la población en dos vías: Acudiendo a vacunarse y una vez completado el esquema, no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Desaparición de hermanos Guerrero se conocerá pronto, según Ministro de Seguridad

Publicado

el

Sobre la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, ha adelantado que habrá resultados a la brevedad. 

“Esperamos en las próximas horas o días poder dar resultados sobre ese horrendo desaparecimiento”, ha sostenido el ministro Villatoro.

El funcionario de Seguridad precisa que en este caso han ido descartando varias hipótesis que se tenían, desde el inicio.

Para no entorpecer las indagaciones, el ministro Villatoro no reveló detalles de las distintas hipótesis que se tenían en este caso.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República han activado los protocolos que dicta la ley para dar con el paradero de los hermanos Guerrero.

Este lunes se cumple un mes de la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído