Nacionales
Publican certificado de nacionalización nicaragüense de Sánchez Cerén
El certificado de nacionalización nicaragüense del prófugo Salvador Sánchez Cerén fue publicado este lunes en los periódicos de Nicaragua, informó Diario La Huella.
Según la imagen, el certificado de Cerén está en el folio 217-218 del libro de nacionalizaciones nicaragüenses número 11 del año 2021 y según la Dirección General de Migración y Extranjería de este país centroamericano, se encuentra inscrita la resolución 3273.
En el documento se afirma que el nuevo ciudadano de Nicaragua, Salvador Sánchez Cerén, es originario de la República de El Salvador.
A Sánchez Cerén se le acusa formalmente de haber recibido, aparte de su salario nominal, $530,000 como sobresueldo.
Cerén (presidente 2014-2019) se ha convertido en el segundo exmandatario salvadoreño con la categoría de prófugo, al ser reclamado por la justicia acusado del delito de apropiación de fondos públicos cuando fungió como vicepresidente de la República en el periodo 2009-2014.
La Fiscalía ha dicho que iniciará el proceso legal en su contra para poder llegar a solicitar la difusión roja en la Policía Internacional con el objetivo que sea buscado en otros países hasta localizarlo y traerlo a El Salvador para que enfrente los cargos que se le imputan.


Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
