Nacionales
Publican certificado de nacionalización nicaragüense de Sánchez Cerén
El certificado de nacionalización nicaragüense del prófugo Salvador Sánchez Cerén fue publicado este lunes en los periódicos de Nicaragua, informó Diario La Huella.
Según la imagen, el certificado de Cerén está en el folio 217-218 del libro de nacionalizaciones nicaragüenses número 11 del año 2021 y según la Dirección General de Migración y Extranjería de este país centroamericano, se encuentra inscrita la resolución 3273.
En el documento se afirma que el nuevo ciudadano de Nicaragua, Salvador Sánchez Cerén, es originario de la República de El Salvador.
A Sánchez Cerén se le acusa formalmente de haber recibido, aparte de su salario nominal, $530,000 como sobresueldo.
Cerén (presidente 2014-2019) se ha convertido en el segundo exmandatario salvadoreño con la categoría de prófugo, al ser reclamado por la justicia acusado del delito de apropiación de fondos públicos cuando fungió como vicepresidente de la República en el periodo 2009-2014.
La Fiscalía ha dicho que iniciará el proceso legal en su contra para poder llegar a solicitar la difusión roja en la Policía Internacional con el objetivo que sea buscado en otros países hasta localizarlo y traerlo a El Salvador para que enfrente los cargos que se le imputan.


Nacionales
Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.
Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.
Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.
Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.
Nacionales
Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.
De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.
Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.




