Connect with us

Nacionales

Verifican medidas de prevención contra en COVID-19, en bares y restaurantes del Centro Histórico

Publicado

el

La noche del lunes, autoridades del Gobierno verificaron el cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico de San Salvador, entre bares y restaurantes. Algunos de los lugares intervenidos fueron Club La Dalia; Cha, Cha, Cha; Coffee Tempo; Café Fulanos y Le Café.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones. “El Gobierno ha hecho lo suyo, estamos repartiendo un millón de mascarillas en espacios de turismo y culturales, pero también es importante que cada uno de nosotros ponga de su parte”, expresó.

Las verificaciones forman parte del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, que inició el 31 de julio. El propósito es constatar que en cada establecimiento que recibe a los salvadoreños en las vacaciones se estén ejecutando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, como la colocación y uso de alcohol gel, el distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas.

“Si se toma la temperatura, si se cumple el distanciamiento de dos metros, entre las medidas que verificamos. De no cumplirse las medidas de bioseguridad se sancionará con una multa de 20 a 100 salarios mínimos”, señaló el director del Fondo Solidarios para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez.

El procedimiento fue realizado por el ministro Bidegain; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el director de FOSALUD y autoridades de instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Publicidad

Nacionales

Detienen a hombre por conducir con 115 mg/dl de alcohol

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este lunes que descubrieron en un control antidopong a un conductor en estado de ebriedad.

Según el VMT, el conductor es del transporte de carga que resultó con 115 mg/dl de alcohol en aire espirado.

“Conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes es una conducta de riesgo que puede tener consecuencias mortales”, detalló esta cartera de Estado en su cuenta de Twitter.

En estos controles se verifica que las personas cumplan con los medidas de bioseguridad contra el Covid-19, porque el virus sigue en el entorno.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Captan un pleito amoroso frente a la Terminal de Occidente

Publicado

el

Foto y video cortesía

Un hombre y dos mujeres fueron captados por las cámaras de testigos en el momento en que sostenían un acalorado pleito en las inmediaciones de la Terminal de Buses de Occidente, en San Salvador.

Ante esto, personas que notaron la discusión comenzaron a grabar para dejar evidencia de lo que ocurrió. “Aquí sonría, ve… aquí está la cámara, ve”, dicen los presentes.

“Talvez les da pena”, agrega un hombre con la idea de separar al hombre que tiene agarrada a una mujer de los brazos, al parecer para evitar que arremeta contra la otra mujer (con blusa blanca).

Video aquí: https://www.facebook.com/watch/?v=229880002443776

Aunque no se ha brindado detalles de lo ocurrido, en redes se presume que la mujer vestida de negro habría sorprendido al hombre con una acompañante, quien podría ser su amante.

Tras la disputa, y cuando los ánimos se han calmado, la joven de blanco se arregla el cabello y limpia su rostro de las lágrimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers exige a EEUU poner más funcionarios dentro de la lista Engel

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, le exigió al gobierno de los Estados Unidos, que incluya a más funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele, en la denominada Lista Engel.

Las exigencias de Lüers surgieron luego que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, anunciara la incorporación de cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional en denominada lista.

“No son magistrados. Son falsos. ¿Y por qué no incluyó al falso Fiscal General Delgado?”, dijo Lüers en Twitter como respuesta a la publicación de Blinken.

Días atrás, el periodista alemán pidió a todos los salvadoreños acudir a la marcha violenta que se efectuó el 15 de septiembre.

“#El15Marchamos. #YaVamosEn Ruta” fueron las palabras que ocupó Lüers en su cuenta personal de Twitter para convocar disque marcha.

Las críticas de Lüers hacia el Presidente Bukele cada vez son más constantes en las redes sociales. Incluso, ha hecho el llamado a las distintas ideologías políticas del país a unirse y detener al popular mandatario y a Nuevas Ideas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído