Nacionales
Protección Civil mantiene seis albergues activos con 124 personas refugiadas
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó esta mañana un balance de las emergencias atendidas como parte del Plan Invernal 2022 y detalló que mantienen seis albergues activos con 124 personas refugiadas.
«Tenemos seis albergues activos, 124 personas, 31 familias. Estos están en San Miguel Tepezontes, San Francisco Chinameca, Cojutepeque, en Cuscatlán; La Palma, Chalatenango; San Julián, en Sonsonate; Huizucar, en el departamento de La Libertad», señaló el titular de Protección Civil.
Asimismo, dijo que son 59 albergues pre equipados los que están a disposición de la población en casos de emergencia, con una capacidad total de albergar hasta 3,000 personas.
El titular de @PROCIVILSV, @luisalonsoamaya, detalla que son 59 albergues pre equipados para dar asistencia a la población a escala nacional.@elsalvador
— Social-Diario El Salvador (@DeSocial_ES) October 4, 2022
📷 Boris Lozano/#DiarioElSalvador pic.twitter.com/1NxHyIoXVE
El funcionario manifestó que en las últimas 24 horas se han atendido un total de cinco deslizamientos, dos árboles caídos, y un total de 11 viviendas inundadas en el departamento de Morazán.
«Aunque las precipitaciones han bajado un poco, los suelos siguen cargados de humedad, por lo que es necesario acatar todas las recomendaciones que brindamos», dijo Amaya.
Señaló que la alerta estratificada se mantiene, por lo que la población debe estar atenta a las inundaciones de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Integral.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




