Nacionales
Pronostican vientos nortes de hasta 60 kilómetros por hora afectando a El Salvador
Este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que seguirá el ingreso de vientos nortes y habrá ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h).
Medio Ambiente detalló que los vientos nortes ingresarán de moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidades de 15 a 30 km/h con ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h, las cuales serán más sensibles en zonas altas y montañosas del país.
Asimismo, el meteorólogo Napoleón Galdámez manifestó que las temperaturas se verán ligeramente disminuidas, por la noche y madrugada.
De igual manera, el frente frío sobre Centroamérica, así como el sistema de alta presión sobre el golfo de México, dan continuidad a los vientos nortes sobre el país y disminuyen las temperaturas por la noche y madrugada.
Mientras que frente a las costas de El Salvador, Galdámez sostuvo que se recomienda precaución en aguas profundas el mar estará picado, por viento del noreste con velocidades de 40 km/h.
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









