2

Connect with us

Nacionales

Productores vendieron $1.5 millones en Agromercados en 2022

Publicado

el

Los Agromercados, impulsados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dinamizan la economía de cientos de pequeños productores nacionales que, a su vez, llevan productos frescos, de calidad y a buenos precios a las familias salvadoreñas, afirmó el viceministro de esta cartera de Estado, Óscar Domínguez.

En este sentido, el funcionario afirmó que solo en 2022, los productores lograron vender en dichos establecimientos un total de $1.5 millones y que solo en los primeros meses de este 2023 la suma sobrepasa los $150,000.

«Superamos los $1.5 millones en 2022 y este año llevamos más de $150,000. En esta estrategia de Agromercados, todos los pequeños y medianos productores hacen la venta directa, por lo tanto el margen de ganancia para ellos es amplio», afirmó el funcionario.

Además, Domínguez afirmó que cuando inició la gestión del presidente Bukele solo existían cuatro Agromercados, pero ahora son más de 27 puntos de venta, en su mayoría de pequeños y medianos productores en diferentes partes del país, específicamente en San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Chalatenango, Ahuachapán, Santa Ana San Miguel y La Paz.

De esa cantidad 16 establecimientos son exclusivos para la venta de productos como hortalizas, carnes huevos y lácteos con precios al costo en los que también participa la gran industria.

«Es un esfuerzo del Ministerio, pero es un mandato del presidente Bukele, que exige resultados para el beneficio de la población. Es una iniciativa integrada como parte de toda una estrategia para abaratar precios», detalló el viceministro.

Ayer, el MAG publicó que los Agromercados estarán abiertos a partir de mañana miércoles y que los puntos en los que se ubicarán las ventas serán revelados de forma oficial a través de redes sociales

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Nacionales

Rastra vuelca en curva del Papaturro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.

De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.

Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.

Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.

El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído