Nacionales
Prisión preventiva contra guatemalteco y 8 imputados más por tráfico de drogas
Los juzgados de La Paz y San Miguel decretaron la detención provisional contra nueve imputados capturados en el operativo realizado en las playas de La Paz y San Miguel donde incautaron 744 kilogramos de cocaína valorados en un valor de aproximado de $18.704.160.
La Fiscalía General de la República los acusó por los delitos de Tráfico Ilícito de Droga, Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Armas de Fuego.
Tras la audiencia inicial y por las pruebas presentadas, el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, decretó que Grey Stanley Rosales Vigil, Óscar Ovidio González Guerrero, Rigoberto Flores Sánchez, Henry Antonio Vásquez Cáceres, Alexis Eduardo Cabezas Romero y, el guatemalteco, José Daniel Vásquez Recinos, estarán en prisión mientras el proceso judicial continúa.
También, el Juzgado de Paz de Chirilagua, en San Miguel, logró la prisión provisional contra Lady Esmeralda Rivas, Marvin Antonio Ramos y José Ovidio Arriaza Blanco.
Durante el procedimiento también incautaron cinco vehículos, dos motocicletas, dos fusiles, dos armas de fuego, celulares, una lancha y un motor.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Nacionales
PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.
Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.
Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.
Estos 2 sujetos son reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de:
▪️ Agrupaciones ilícitas
▪️ Actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.Los identificamos como:
▪️ José Joaquín Miguel Cruz, de 40… pic.twitter.com/mymVLuAUyb
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 31, 2026
Nacionales
Capturan a sujeto con marihuana, metanfetamina y crack en Sacacoyo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mario Alberto Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba diferentes tipos de droga en un vehículo en Sacacoyo, La Libertad Oeste.
Según la institución policial, durante la inspección del vehículo se incautaron marihuana, metanfetamina y crack, además de un vehículo y un celular.
La PNC indicó que Martínez Castillo será remitido por el delito de tráfico ilícito.






