2

Connect with us

Nacionales

Primeros dos días de abril 2023 registran cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Los primeros dos días del recién iniciado mes de abril han finalizado registrando cero homicidios en El Salvador, manteniendo la tendencia positiva del primer trimestre de 2023, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados esta madrugada.

Los registros de la institución policial señalaron que el domingo 2 de abril no registró homicidios en todo el territorio salvadoreño, siendo el segundo día consecutivo con esta tendencia positiva en el presente mes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este dato desde su cuenta de Twitter, remarcando que, en el cálculo interanual de este mismo período, se puede comprobar la efectividad del régimen de excepción, aún vigente en el país.

Los primeros dos días de abril 2023 mantienen la tendencia positiva del pasado mes de marzo, el cual finalizó como el más seguro de toda la historia de El Salvador, dato que también fue compartido y confirmado por el mandatario salvadoreño.

El pasado mes de marzo de este año, los días en los que registraron cero homicidios en marzo en el país fueron: 1, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17,22, 24, 25. 26, 27, 29 y 31 contabilizando 20 en total.

Los días con cero homicidios registrados en este mes de abril, se suman a los 20 de marzo, a los 21 contabilizados en febrero y los 22 del pasado mes de enero, logrando que El Salvador llegue a 65 días con esta tendencia positiva en cuanto a seguridad pública.

De igual forma, a lo largo de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, se han registrado 335 días con cero homicidios, producto de las medidas de seguridad implementadas por la administración actual en estos casi cuatro años.

Las dos iniciativas más destacadas en este aspecto son el Plan Control Territorial, implementado desde el año 2019, y el régimen de excepción, el cual fue aprobado hace poco más de un año, el pasado 27 de marzo de 2022 por la Asamblea Legislativa a petición del Órgano Ejecutivo y que se mantiene vigente hasta el momento.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.

En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y

Continue Reading

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Nacionales

Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.

De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído