2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele inicia visita de Estado en Argentina

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inició hoy su agenda oficial en Argentina como parte de la primera visita de Estado de un mandatario salvadoreño a la nación del sur de América, en respuesta a la invitación extendida por el gobernante de ese país, Javier Milei.

Este encuentro ente ambos jefes de Estado evidencia los estrechos lazos de amistad que existen entre los mandatarios, fortalece las relaciones entre los dos países. Asimismo, consolida el liderazgo del Presidente Bukele en la región.

El mandatario inició la visita de Estado con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín, donde fue recibido con honores por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino. Posteriormente, fue trasladado hacia la Casa Rosada donde sostuvo una reunión oficial con el gobernante argentino. Este es el segundo encuentro que ambos mantienen en persona, luego que Milei visitara El Salvador para asistir a la toma de posesión del segundo mandato del Presidente Bukele, en junio pasado.

A su llegada a la Casa de Gobierno de Argentina, el jefe de Estado salvadoreño fue ovacionado por ciudadanos argentinos y salvadoreños residentes en el país suramericano. Asimismo, fue recibido por el presidente argentino con quien sostuvo un encuentro privado en el salón Eva Perón, de la Casa Rosada.

La visita del Presidente Bukele a Argentina es histórica y busca no solo fortalecer los lazos entre ambas naciones, sino también abre la puerta a oportunidades de nuevas inversiones para El Salvador.

Entre los temas a abordar durante la visita de Estado, el Gobierno de El Salvador suscribirá un convenio cultural con Argentina; de igual manera, se abordarán diferentes temas en seguridad y economía, iniciativas que traerá beneficio directo para los salvadoreños.

 

Principal

Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador

Publicado

el

El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.

De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.

En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.

El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Continue Reading

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Nacionales

Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.

De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído