2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele inicia visita de Estado en Argentina

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inició hoy su agenda oficial en Argentina como parte de la primera visita de Estado de un mandatario salvadoreño a la nación del sur de América, en respuesta a la invitación extendida por el gobernante de ese país, Javier Milei.

Este encuentro ente ambos jefes de Estado evidencia los estrechos lazos de amistad que existen entre los mandatarios, fortalece las relaciones entre los dos países. Asimismo, consolida el liderazgo del Presidente Bukele en la región.

El mandatario inició la visita de Estado con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín, donde fue recibido con honores por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino. Posteriormente, fue trasladado hacia la Casa Rosada donde sostuvo una reunión oficial con el gobernante argentino. Este es el segundo encuentro que ambos mantienen en persona, luego que Milei visitara El Salvador para asistir a la toma de posesión del segundo mandato del Presidente Bukele, en junio pasado.

A su llegada a la Casa de Gobierno de Argentina, el jefe de Estado salvadoreño fue ovacionado por ciudadanos argentinos y salvadoreños residentes en el país suramericano. Asimismo, fue recibido por el presidente argentino con quien sostuvo un encuentro privado en el salón Eva Perón, de la Casa Rosada.

La visita del Presidente Bukele a Argentina es histórica y busca no solo fortalecer los lazos entre ambas naciones, sino también abre la puerta a oportunidades de nuevas inversiones para El Salvador.

Entre los temas a abordar durante la visita de Estado, el Gobierno de El Salvador suscribirá un convenio cultural con Argentina; de igual manera, se abordarán diferentes temas en seguridad y economía, iniciativas que traerá beneficio directo para los salvadoreños.

 

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído