Nacionales
Presidente Nayib Bukele inicia visita de Estado en Argentina

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inició hoy su agenda oficial en Argentina como parte de la primera visita de Estado de un mandatario salvadoreño a la nación del sur de América, en respuesta a la invitación extendida por el gobernante de ese país, Javier Milei.
Este encuentro ente ambos jefes de Estado evidencia los estrechos lazos de amistad que existen entre los mandatarios, fortalece las relaciones entre los dos países. Asimismo, consolida el liderazgo del Presidente Bukele en la región.
El mandatario inició la visita de Estado con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín, donde fue recibido con honores por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino. Posteriormente, fue trasladado hacia la Casa Rosada donde sostuvo una reunión oficial con el gobernante argentino. Este es el segundo encuentro que ambos mantienen en persona, luego que Milei visitara El Salvador para asistir a la toma de posesión del segundo mandato del Presidente Bukele, en junio pasado.
A su llegada a la Casa de Gobierno de Argentina, el jefe de Estado salvadoreño fue ovacionado por ciudadanos argentinos y salvadoreños residentes en el país suramericano. Asimismo, fue recibido por el presidente argentino con quien sostuvo un encuentro privado en el salón Eva Perón, de la Casa Rosada.
La visita del Presidente Bukele a Argentina es histórica y busca no solo fortalecer los lazos entre ambas naciones, sino también abre la puerta a oportunidades de nuevas inversiones para El Salvador.
Entre los temas a abordar durante la visita de Estado, el Gobierno de El Salvador suscribirá un convenio cultural con Argentina; de igual manera, se abordarán diferentes temas en seguridad y economía, iniciativas que traerá beneficio directo para los salvadoreños.
Nacionales
Autoridades realizan operativos en centros de tolerancia de San Salvador

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador Centro, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron operativos en distintos centros de tolerancia de la capital con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.
Uno de los puntos intervenidos fue la 5ª avenida Norte, en las cercanías del Parque Infantil, donde las autoridades inspeccionaron merenderos y ventas de bebidas alcohólicas para verificar su legalidad.
Asimismo, se constató que en los establecimientos no hubiera permanencia de menores de edad ni distribución de productos ilícitos.
La alcaldía capitalina indicó que estas acciones forman parte de la aplicación de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y su compromiso con la seguridad de los capitalinos.
Nacionales
FUSALMO y CRS impulsan la tercera Feria de Oportunidades “Jóvenes Sí+”

Con el propósito de fomentar la inclusión laboral juvenil en El Salvador, la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) junto a Catholic Relief Services (CRS) realizaron la tercera edición de la Feria de Oportunidades “Jóvenes Sí+” en el Multigimnasio Don Bosco.
El evento reunió a cientos de jóvenes de distintos municipios aledaños a Soyapango, en busca de formación, empleo y voluntariado, con la participación de empresas de diversos sectores, entre ellos comercios, bancos, cadenas de alimentos, supermercados, centros de formación y grupos empresariales, que ofrecieron alternativas de desarrollo profesional y social.
“En FUSALMO estamos convencidos de que la juventud necesita espacios donde pueda formarse, capacitarse y vincularse con oportunidades reales de empleo. Con ‘Jóvenes Sí+’ buscamos abrir caminos de esperanza y motivación para que más jóvenes logren incorporarse activamente a la vida productiva del país”, expresó Karla Mercado, Directora de Proyectos de FUSALMO.
Como parte de la feria, se destacó la plataforma Transforma PRO, un espacio digital desarrollado por FUSALMO con el acompañamiento de CRS, que permite a la juventud capacitarse en línea, certificarse y acceder a vacantes laborales. Transforma PRO se ha consolidado como un puente entre empleadores y nuevos talentos, ofreciendo cursos, talleres y webinarios con amplia participación juvenil.
Gracias a esta herramienta, cientos de jóvenes ya han fortalecido sus competencias técnicas y algunos han logrado insertarse en el mercado laboral formal. “Transforma PRO es una oportunidad para que los jóvenes aprendan, se certifiquen y tengan un primer contacto con empresas que valoran su talento”, añadió Mercado.
La tercera Feria “Jóvenes Sí+” reafirma el compromiso de FUSALMO y CRS por impulsar iniciativas que fortalezcan el empleo digno, la capacitación y el empoderamiento juvenil, contribuyendo así a la construcción de comunidades más seguras y con mayores oportunidades.
Nacionales
Restaurante Babalú cerrado temporalmente por falta de permiso en San Salvador

El restaurante Babalú, ubicado en San Salvador, fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales debido a la falta de una licencia de funcionamiento.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento expresó su frustración por la rapidez con la que se realizaron los cierres, en contraste con la lentitud de los trámites administrativos para obtener los permisos necesarios.
El restaurante destacó que, a pesar de sus esfuerzos por mantener la documentación en regla, las decisiones repentinas afectan negativamente a las familias que dependen de su operación.
En su mensaje, Babalú cuestionó la coherencia de las regulaciones, señalando que «el desorden inicia en los escritorios administrativos», y ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.