Nacionales
Presidente Nayib Bukele inicia visita de Estado en Argentina
El Presidente de la República, Nayib Bukele, inició hoy su agenda oficial en Argentina como parte de la primera visita de Estado de un mandatario salvadoreño a la nación del sur de América, en respuesta a la invitación extendida por el gobernante de ese país, Javier Milei.
Este encuentro ente ambos jefes de Estado evidencia los estrechos lazos de amistad que existen entre los mandatarios, fortalece las relaciones entre los dos países. Asimismo, consolida el liderazgo del Presidente Bukele en la región.
El mandatario inició la visita de Estado con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín, donde fue recibido con honores por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino. Posteriormente, fue trasladado hacia la Casa Rosada donde sostuvo una reunión oficial con el gobernante argentino. Este es el segundo encuentro que ambos mantienen en persona, luego que Milei visitara El Salvador para asistir a la toma de posesión del segundo mandato del Presidente Bukele, en junio pasado.
A su llegada a la Casa de Gobierno de Argentina, el jefe de Estado salvadoreño fue ovacionado por ciudadanos argentinos y salvadoreños residentes en el país suramericano. Asimismo, fue recibido por el presidente argentino con quien sostuvo un encuentro privado en el salón Eva Perón, de la Casa Rosada.
La visita del Presidente Bukele a Argentina es histórica y busca no solo fortalecer los lazos entre ambas naciones, sino también abre la puerta a oportunidades de nuevas inversiones para El Salvador.
Entre los temas a abordar durante la visita de Estado, el Gobierno de El Salvador suscribirá un convenio cultural con Argentina; de igual manera, se abordarán diferentes temas en seguridad y economía, iniciativas que traerá beneficio directo para los salvadoreños.
Principal
PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de cinco personas señaladas de participar en una pelea ocurrida frente a un bar ubicado en el kilómetro 12½ de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.
Según las autoridades, el incidente quedó grabado en video y posteriormente circuló en redes sociales.
Luis Alexander Campos Rauda, Jaqueline Lisbeth Alfaro Marroquín, Michael Jeremías Borja Efigenio y Jorge Amílcar Mazariego Marroquín serán remitidos por el delito de lesiones.
Mientras tanto, Edwin Alexander Beltrán Escobar enfrentará cargos por desórdenes públicos.
Principal
Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.
Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.
En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.
En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.





