Nacionales
Presidente Bukele: “¿No saldrán a defender los derechos humanos del pueblo trabajador?”
Los alcaldes del FMLN y ARENA convocaron a manifestantes en las principales vías de circulación en el país, con el propósito de ejercer presión en relación con las transferencias pendientes del FODES.
Sin embargo, desde temprano se registraron agresiones contra transeúntes que se dirigían a su trabajo y contra periodistas de Noticiero El Salvador.
Un grupo de manifestantes que apoyaron al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, agredieron con golpes, gritos, empujones y patadas a un transeúnte que se dirigía hacia su lugar de trabajo. Un grupo diferente de manifestantes intimidó a una periodista de Noticiero El Salvador con gritos a través de megáfonos y rodeando a los periodistas.
Frente a la escalada de tensión, el Presidente Bukele cuestionó que las organizaciones que tradicionalmente defienden los derechos humanos han guardado silencio. “¿No saldrán a defender los derechos humanos del pueblo trabajador? ¿O solo para proteger a los diputados, a los alcaldes, a los partidos de la guerra y sus dueños, sirven las instituciones?”, cuestionó el jefe de Estado. En ese mismo mensaje, hizo mención directa a la Sala de lo Constitucional; al titular de la Fiscalía General de la República, Raúl Melara; la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y el IDHUCA.
“Para esto sirven los alcaldes de ARENA y del FMLN… Es lo que han hecho siempre. Para eso son expertos”, manifesó el Presidente Bukele.
“¿Por qué golpean a la gente trabajadora? ¿No les bastó con bloquearlos y hacerlos caminar a sus trabajos? ¿Por qué odian tanto a nuestro pueblo?”, enfatizó el Presidente Bukele.
Los diputados se niegan a liberar los fondos para poder estabilizar las finanzas del Estado y así poder transferir el dinero necesario para el FODES y otras obligaciones pendientes. La caída de ingresos es superior a los USD 700 millones, por lo que solo hay recursos disponibles para los gastos más urgentes.
Nacionales
FOTOS | Tres personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito en Sonsonate
Al menos tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un camión repartidor de agua y un vehículo particular, en Sonsonate Centro.
De acuerdo con reportes, el percance vial ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Nahuizalco, frente a la gasolinera El Pilar.
Equipos de socorro acudieron al lugar para auxiliar a las personas afectadas y determinar la gravedad de las lesiones de cada una de ellas.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para atender la emergencia y verificar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.




Judicial
Fiscalía destruye 1,362 kilos de cocaína valorados en más de $34 millones decomisados a ecuatorianos
La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó este miércoles la destrucción de 1,362 kilos de cocaína valorados en más de 34 millones de dólares en el mercado ilícito. La quema se realizó en Shangallo, distrito de Ilopango, San Salvador, luego de completar los procedimientos legales correspondientes sobre el cargamento decomisado.

La droga fue incautada el 17 de julio por miembros de la Fuerza Naval a 947 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en aguas del Pacífico. En el operativo fueron detenidos dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes ya enfrentan proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.
#Antinarcóticos | Este día, la @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, realiza prueba de campo, registro y clasificación de más de 1,300 kilos de cocaína incautada a dos ecuatorianos el pasado 17 de julio.
Esta droga, valorada en aproximadamente $34 millones, será destruida en… pic.twitter.com/raZ9cvDVCA
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 18, 2026
Con esta acción, las autoridades confirman el avance de las diligencias penales y refuerzan las operaciones antinarcóticos en el país, donde los decomisos de grandes cargamentos de cocaína en alta mar continúan siendo una prioridad en la lucha contra el narcotráfico.

Principal
Motociclista se accidenta cerca del Ingenio Chaparrastique en San Miguel y es auxiliado por autoridades
Esta mañana se registró un accidente de tránsito en las cercanías del Ingenio Chaparrastique, en San Miguel, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y terminó impactando a un costado de la vía. El percance ocurrió antes de llegar al ingenio y generó la inmediata presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y asegurar la zona.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud del lesionado. Las autoridades continúan recabando información en el sitio de los hechos para determinar las posibles causas del percance y el alcance de las lesiones del motociclista.
El hecho se suma a los frecuentes accidentes que involucran motocicletas en las carreteras del oriente del país, donde las autoridades mantienen operativos de control y llaman a la precaución a los conductores.








