2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: “¿No saldrán a defender los derechos humanos del pueblo trabajador?”

Publicado

el

Los alcaldes del FMLN y ARENA convocaron a manifestantes en las principales vías de circulación en el país, con el propósito de ejercer presión en relación con las transferencias pendientes del FODES. 

Sin embargo, desde temprano se registraron agresiones contra transeúntes que se dirigían a su trabajo y contra periodistas de Noticiero El Salvador.

Un grupo de manifestantes que apoyaron al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, agredieron con golpes, gritos, empujones y patadas a un transeúnte que se dirigía hacia su lugar de trabajo. Un grupo diferente de manifestantes intimidó a una periodista de Noticiero El Salvador con gritos a través de megáfonos y rodeando a los periodistas.

Frente a la escalada de tensión, el Presidente Bukele cuestionó que las organizaciones que tradicionalmente defienden los derechos humanos han guardado silencio. “¿No saldrán a defender los derechos humanos del pueblo trabajador? ¿O solo para proteger a los diputados, a los alcaldes, a los partidos de la guerra y sus dueños, sirven las instituciones?”, cuestionó el jefe de Estado. En ese mismo mensaje, hizo mención directa a la Sala de lo Constitucional; al titular de la Fiscalía General de la República, Raúl Melara; la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y el IDHUCA.

“Para esto sirven los alcaldes de ARENA y del FMLN… Es lo que han hecho siempre. Para eso son expertos”, manifesó el Presidente Bukele.

“¿Por qué golpean a la gente trabajadora? ¿No les bastó con bloquearlos y hacerlos caminar a sus trabajos? ¿Por qué odian tanto a nuestro pueblo?”, enfatizó el Presidente Bukele.

Los diputados se niegan a liberar los fondos para poder estabilizar las finanzas del Estado y así poder transferir el dinero necesario para el FODES y otras obligaciones pendientes. La caída de ingresos es superior a los USD 700 millones, por lo que solo hay recursos disponibles para los gastos más urgentes.

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad

Publicado

el

Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.

De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.

«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.

Continue Reading

Nacionales

Accidentes causados por conductores ebrios dejan 14 fallecidos del 1 al 5 de agosto

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que entre el 1 y el 5 de agosto se registraron 15 accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad, los cuales dejaron un saldo de 14 personas fallecidas.

Durante una entrevista en canal 10, el funcionario señaló que conducir bajo los efectos del alcohol se mantiene como la sexta causa de accidentes de tránsito.

«En estado de ebriedad (que es la sexta causa de accidente) se han registrado 15 accidentes (…) Lamentablemente eso ha dejado 14 fallecidos», dijo Amaya.

El director de Protección Civil detalló que, en ese mismo período, se contabilizaron 259 accidentes de tránsito, cifra que representa una disminución respecto a los 315 registrados en las mismas fechas del año anterior.

Asimismo, indicó que 73 accidentes involucraron motocicletas durante el periodo señalado.

Amaya explicó que las pérdidas humanas por accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad han disminuido un 22 % en comparación con el mismo periodo vacacional de 2025.

El funcionario agregó que las principales causas de los siniestros viales continúan siendo la distracción al conducir, la invasión de carril y el irrespeto a las señales de tránsito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído