Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: “Lo que hemos hecho en el Hospital Zacamil es justo lo que dijimos que haríamos en la Fase II, salir a buscar pacientes adonde podamos”

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, señala que los empleados del Hospital Zacamil que fueron enviados un centro de contención es una medida parte de la fase ll que se refiere abuscar pacientes y sus nexos epidemiológicos.

“Lo que hemos hecho en el Hospital Zacamil es justo lo que dijimos que haríamos en la Fase 2, salir a buscar pacientes adonde podamos (empezando por personas con enfermedades respiratorias en
hospitales obviamente), aislar todos sus nexos epidemiológicos y realizarles pruebas”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que ha ordenado hacer la prueba a todos los pacientes con neumonías que están en ese hospital y a los médicos que los hayan tratado aunque no hayan presentado síntomas de covid19.

“Algunos saldrán positivos, lo que nos permitirá darles el tratamiento correcto”, señaló Bukele quien agregó que luego buscarán a los nexos epidemiológicos y serán aislados por cinco días en hoteles y
hacerles la prueba PCR para detectar si están infectados.

De acuerdo al jefe de Estado la situación ha sido utilizada por algunos actores con fines oscuros y al respecto detalla: “Entiendo el deseo de algunos de atacar todo lo que hacemos pero en este caso solo
ejecutamos la estrategia que anunciamos a todo nuestro país en Cadena Nacional”.

Finalmente aclara que de no buscar casos se tendrá la falsa sensación de seguridad mientras las personas siguen contagiándose.

Nacionales

FOTO – ÚLTIMA HORA | Se reporta triple homicidio en Intipucá, La Unión

Publicado

el

Autoridades policiales registraron esta mañana de martes una escena de triple homicidio ubicada en la playa El Icacal, en el lugar conocido como El Encanto, en el municipio de Intipucá, en el departamento de La Unión.

Las víctimas serían un pescador y dos lugareños más que no han sido identificados, quienes según familiares, fueron reportados como desaparecidos desde ayer a las 9:00 p.m. luego que no regresaran a sus viviendas.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada, pero autoridades no descartan que el hecho se trate de un nuevo accionar de pandillas.

Otra información preliminar que manejan las autoridades policías señala que las víctimas podría haber sido miembros de pandillas, sin embargo, será la investigación final la que corrobore esta versión.

Tras un operativo en el sector, la Policía Nacional Civil (PNC) a registrado la captura de uno de los presuntos hechores en el caso. Inteligencia hacen efectiva las primeras indagaciones del crimen.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Salud apela al auto compromiso de los salvadoreños para evitar un rebrote del COVID-19

Publicado

el

El llamado a no bajar la guardia y a no relajar las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del COVID-19 reiteró hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Dijo que solo con el auto compromiso de la población para cumplir estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios se podrá mantener estable la curva de la enfermedad.

También manifestó que el país ha experimentado un incremento de casos y que la situación podría ser eventualmente de manera sostenida por las características de la enfermedad.

“Las características de la pandemia tienen esa particularidad, que se genera la fácil transmisión. Lo que se busca es que esto pueda ser con una estabilidad relativa y dé las posibilidades al sistema de salud e ir saliendo adelante con la atención médica”, afirmó.

Alabi señaló que se ha pasado de tener 70 casos diarios, como ocurrió hace un par de semanas, a contabilizar 173 contagios, como el registro de ayer. Explicó que, de momento, esto es un conglomerado y que la situación no se debe a un brote en específico, como ocurrió en la zona oriental y occidental.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro del MOP critica que diputados siguen sin aprobar ley de compensación económica a buseros

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, lamentó que los diputados sigan en la negativa de no aprobar la ley que autorice al Ejecutivo poder pagar la compensación económica a los transportistas de pasajeros.

“Ellos (los diputados) no están del lado del pueblo, todo lo ven con fines electorales”, dijo el funcionario. El titular de Obras Públicas recordó que desde ese ministerio ya se han entregado propuestas a los diputados para aprobar una normativa que permita la entrega del subsidio cumpliendo con ciertos requisitos para recibirlo.

“Los transportistas saben que al final, en diciembre, los diputados les terminan perdonando deudas, multas”, subrayó.

En otros temas, el ministro Rodríguez informó que el baipás de La Libertad y el periférico Claudia Lars se tienen proyectado terminarlos en el primer trimestre de 2021.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído