Nacionales
Presidente Bukele es evaluado con nota 8.58 en su cuarto año de gestión
La encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) señala que el cuarto año de gestión del presidente de la república, Nayib Bukele fue evaluado por los salvadoreños con una nota de 8.58.
Con esta calificación, el mandatario incrementa la aceptación de la población, porque en mayo de 2022, según esa misma encuesta, la nota asignada por los salvadoreños fue de 8.34.
«Hay una conexión entre el presidente y la gente», dijo Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UFG, señalando que la evaluación del mandatario de va a mantener así de alta hasta el final de su Gobierno.
Picardo explicó que la alta evaluación ciudadana es una respuesta al trabajo que el presidente de la república Nayib Bukele ha realizado en materia de seguridad pública.
Asimismo, el 75.4 % califica al Gobierno de Nayib Bukele de eficiente, que trabaja 24/7 y que cumple sus promesas.
De igual manera, ocho de cada 10 salvadoreños considera que el país va por buen rumbo con el Gobierno de Nayib Bukele.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en San Salvador Centro
Un adulto mayor fue atropellado la noche del sábado en la intersección de la 29 calle oriente y 2ª avenida norte, en San Salvador Centro, por un vehículo con placas particulares, según reportes de testigos.
De acuerdo con la información, el hombre intentó cruzar la calle sin tomar medidas de seguridad ni verificar el paso de vehículos. Tras el impacto, fue atendido por elementos de Comandos de Salvamento, quienes confirmaron que presentaba lesiones de baja gravedad.
Pese a la atención brindada, el lesionado decidió retirarse del lugar por sus propios medios poco después del incidente. Socorristas indicaron que el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad, lo que habría influido en el percance. Hasta el momento, se desconoce su identidad y si el conductor permaneció en el sitio.
Judicial
Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado
Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.
El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.
Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.
Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.





