Nacionales
Presidente Bukele es evaluado con nota 8.58 en su cuarto año de gestión
La encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) señala que el cuarto año de gestión del presidente de la república, Nayib Bukele fue evaluado por los salvadoreños con una nota de 8.58.
Con esta calificación, el mandatario incrementa la aceptación de la población, porque en mayo de 2022, según esa misma encuesta, la nota asignada por los salvadoreños fue de 8.34.
«Hay una conexión entre el presidente y la gente», dijo Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UFG, señalando que la evaluación del mandatario de va a mantener así de alta hasta el final de su Gobierno.
Picardo explicó que la alta evaluación ciudadana es una respuesta al trabajo que el presidente de la república Nayib Bukele ha realizado en materia de seguridad pública.
Asimismo, el 75.4 % califica al Gobierno de Nayib Bukele de eficiente, que trabaja 24/7 y que cumple sus promesas.
De igual manera, ocho de cada 10 salvadoreños considera que el país va por buen rumbo con el Gobierno de Nayib Bukele.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


