Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele ante orden de captura a Norman Quijano: «La justicia de nuestro país ya está dando sus primeros pasos»

Publicado

el

Esta tarde, el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra el exdiputado de Arena, Norman Quijano, por el delito de fraude electoral. Quijano además es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de Agrupaciones Ilícitas; sin embargo, por esta acusación no se dictaron medidas.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que la justicia en El Salvador ha comenzado a ser aplicado de manera más equitativa. «Apenas unos días, y la justicia de nuestro país ya está dando sus primeros pasos», publicó el presidente salvadoreño momentos después que finalizara la audiencia inicial en la que el exdiputado Quijano estuvo ausente, ya que desde el pasado fin de semana se confirmó que había viajado hacia Honduras.

Lee también: Revelan que Norman Quijano huyó de El Salvador

También, se refirió al trabajo de la FGR y de la jueza del caso: «Una @FGR_SV eficiente y una jueza valiente. Nuestro país esta cambiando», expresó el mandatario.

El juzgado emitirá en las próximas horas, los oficios de orden de captura judicial en contra del exdiputado Norman Quijano, para hacerlo comparecer en el proceso.

Los fiscales están seguros que Quijano no querrá enfrentar el proceso el cual está bien documentado, en los que hay pruebas testimoniales, videos, audios. El arenero, como todos los que tienen sendos casos de corrupción, se declaran inocentes y «perseguidos políticos».

INTERESANTE!  Confirman muerte del director de centro escolar en Chalatenango, tras ser atropellado (FOTOS)

La resolución determina que la Fiscalía acreditó los indicios de participación del acusado en el delito de fraude electoral. También se le acusa de haber entregado dinero a miembros de pandillas para obtener beneficios electorales durante la campaña del año 2014.

Acerca del autor

Nacionales

Pick up vuelca al chocar con otro vehículo en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Esta tarde reportaron un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera hacia Sonsonate, a la altura donde realizan trabajos en el redondel de Sacacoyo.

En el percance vial se han visto involucrados un pick up blanco y otro particular del cual terminó volcado a un costado de la carretera.

Equipos de primera respuesta de Protección Civil llegaron al lugar para auxiliar a las personas que posiblemente resultaron lesionadas.

Las autoridades recomendaron, en su momento, a los conductores, a circular con precaución en la zona o buscar vías alternas para no verse afectados en el tráfico vehicular por el percance.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno del presidente Bukele emite decreto para hacer cumplir la cuarentena domiciliar tras vencimiento del Régimen de Excepción
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele confirma que el país sigue con la tasa de homicidios más baja de América Latina

Publicado

el

La tendencia de los días con cero homicidios en El Salvador se mantiene este mes, acumulando 17 días, a la fecha, y como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas. 

Con el régimen de excepción se contabilizan más de 61,500 pandilleros capturados. Los grupos de pandillas fue por décadas el principal problema de los salvadoreños por los homicidios, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto a manos de estos. 

“Cerramos el día 25 del 2023, y El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica. Seguimos…en la gerra contra las pandillas”, destacó el presidente Nayib Bukele, al resaltar que el miércoles 25 de enero no hubo asesinatos a escala nacional.

La tasa de homicidios en el país es de 7 por cada 100 mil habitantes, la más baja en América Latina.

El mandatario ha externado su firmeza de no retroceder en el combate a las pandillas, hasta desarticularlas y que no vuelvan a atentar en contra de la población.

Mediante la fase 5 del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno continúan extrayendo a los remanentes de pandillas de las comunidades en donde se ocultan. Los cercos de seguridad en Soyapango y las comunidades La Granjita 1 y Tutunichapa 1, han dejado más de mil capturas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Estrenan el Ballet Nacional de El Salvador
Continuar Leyendo

Sucesos

Imprudencia | Motociclista conduce en sentido contrario y en medio de los carriles en Mejicanos 

Publicado

el

Un motociclista fue grabado en el momento justo que realizaba una maniobra sumamente peligrosa sobre la calle al Volcán, en Mejicanos.

El sujeto parecía intentar hacer un giro a la izquierda; sin embargo, se mete entre los dos carriles de vehículos en contrasentido.

El motociclista fue captado por otros conductores quienes le pitaron al notar lo que estaba haciendo.

En redes sociales el video ha sido compartido y se ha criticado la imprudencia al volante por parte de muchas personas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Régimen de excepción en El Salvador ha permitido en poco más de siete meses más de 56,000 capturas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: