2

Connect with us

Nacionales

Pozo de Sierra Morena beneficiará a cinco mil familias

Publicado

el

Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), llegó a la colonia de Sierra Morena del municipio de Soyapango, en San Salvador, para verificar los trabajos de perforación de un pozo que va a proveer agua a los residentes de dicho lugar.

De acuerdo con Benítez, ya se han taladrado 240 de los 300 metros de profundidad que va a tener el pozo y destacó que cuando el mismo entre en funcionamiento va a beneficiar a unas cinco mil familias, debido que se tendrá una producción de al menos 20 litros por segundo.

«Luego de la perforación viene el revestimiento con tubería de acero. Luego va el aforo que determina la cantidad de agua que tiene el pozo y pasamos a la colocación del equipamiento electromecánico», explicó.

«Nosotros le enseñamos a la población lo que estamos haciendo. ANDA trabaja las 24 horas solventando problemas de agua potable, fugas y otros problemas. Estamos acá para solucionar el problema de las personas», detalló el funcionario.

Además de verificar el avance del pozo en Sierra Morena, el personal de ANDA entregó agua embotellada y se llevaron camiones cisternas para proveer de agua a los residentes. «Se les entregó fardos de agua a todos los habitantes de Sierra Morena. Todos han sido beneficiados con esa agua», aseveró Benitez. 

«Debemos tener acceso al agua potable. Eso hemos venido haciendo desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele», puntualizó el presidente de ANDA.

Principal

Localizan sin vida a niña de 13 años que había desaparecido en Huizúcar

Publicado

el

Las labores de búsqueda desplegadas en el municipio de Huizúcar concluyeron este sábado con el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Ángela del Carmen Aguirre Orellana, una menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida tras ser arrastrada por una fuerte corriente de agua.

Según la información preliminar recabada sobre el caso, la menor había salido de sus clases en la escuela ubicada en el cantón Amaquilco. Durante su trayecto de regreso a casa, las intensas corrientes generadas por las lluvias del pasado viernes la sorprendieron en el camino y la arrastraron, impidiéndole ponerse a salvo.

Tras conocerse la alerta por su desaparición, equipos de rescate y miembros de la comunidad iniciaron de inmediato un operativo de rastreo a lo largo de los cuerpos de agua del sector. Los esfuerzos continuaron hasta que la niña fue localizada sin vida quebrada abajo, dentro de la misma jurisdicción.

Las circunstancias exactas que rodearon este hecho continúan bajo análisis y deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes, en un suceso que ha generado consternación y pone nuevamente en evidencia el peligro de las corrientes repentinas en zonas vulnerables durante la época de precipitaciones.

Continue Reading

Principal

El Salvador y Argentina estrechan lazos bilaterales y proyectan una sólida cooperación estratégica

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo, sostuvo un encuentro estratégico con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de Argentina, Sr. Pablo Quirno, con el objetivo de consolidar la agenda bilateral y estrechar los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones.

Durante la reunión, el Vicemandatario salvadoreño expuso los logros alcanzados en áreas prioritarias como la seguridad, el turismo y la atracción de inversiones. Asimismo, ambas autoridades destacaron las profundas coincidencias ideológicas y de gestión entre los presidentes de los dos países, un factor clave que ha impulsado el fortalecimiento de la relación desde 2024.

En este marco, el Vicepresidente Ulloa extendió una invitación oficial al Canciller Quirno para participar en la II Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia (CIED), que se llevará a cabo en noviembre de este año, consolidándose como un foro esencial para el debate institucional y democrático en la región.

Por su parte, el Ministro Quirno resaltó la fluida comunicación sostenida con la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Sra. Alexandra Hill, y valoró los avances de la agenda común, destacando especialmente la reciente firma del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) durante el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Finalmente, los funcionarios celebraron la elección del nuevo Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Sr. Andrés Delich, reafirmando el compromiso conjunto de fomentar espacios multilaterales de diálogo y cooperación.

Continue Reading

Principal

Presidente Trump afirma que criminales de EUA temen al CECOT

Publicado

el

Durante una reciente aparición pública en Estados Unidos, el presidente Donald Trump afirmó que los delincuentes estadounidenses sienten temor ante la posibilidad de ser recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador. Según el mandatario, al enterarse de que podrían ser trasladados a esta prisión salvadoreña, los propios criminales rechazan tajantemente la idea.

«¡No, El Salvador! ¡No, no, no queremos ir a El Salvador!», expresó Trump, destacando la severidad y rigurosidad con la que las autoridades operan el centro penitenciario.

Asimismo, el mandatario estadounidense reconoció los resultados obtenidos por la administración del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, señalando que el país «está haciendo un trabajo tremendo».

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído