2

Connect with us

Nacionales

Pozo de Sierra Morena beneficiará a cinco mil familias

Publicado

el

Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), llegó a la colonia de Sierra Morena del municipio de Soyapango, en San Salvador, para verificar los trabajos de perforación de un pozo que va a proveer agua a los residentes de dicho lugar.

De acuerdo con Benítez, ya se han taladrado 240 de los 300 metros de profundidad que va a tener el pozo y destacó que cuando el mismo entre en funcionamiento va a beneficiar a unas cinco mil familias, debido que se tendrá una producción de al menos 20 litros por segundo.

«Luego de la perforación viene el revestimiento con tubería de acero. Luego va el aforo que determina la cantidad de agua que tiene el pozo y pasamos a la colocación del equipamiento electromecánico», explicó.

«Nosotros le enseñamos a la población lo que estamos haciendo. ANDA trabaja las 24 horas solventando problemas de agua potable, fugas y otros problemas. Estamos acá para solucionar el problema de las personas», detalló el funcionario.

Además de verificar el avance del pozo en Sierra Morena, el personal de ANDA entregó agua embotellada y se llevaron camiones cisternas para proveer de agua a los residentes. «Se les entregó fardos de agua a todos los habitantes de Sierra Morena. Todos han sido beneficiados con esa agua», aseveró Benitez. 

«Debemos tener acceso al agua potable. Eso hemos venido haciendo desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele», puntualizó el presidente de ANDA.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Detienen a conductor de rastra por manejar bajo los efectos del alcohol en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Carlos Santana Artiga Mixco, de 44 años, señalado de conducir bajo los efectos del alcohol una rastra que transportaba producto con destino a Honduras.

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular de la Policía Fronteriza, en el kilómetro 209 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones del redondel de La Amistad, en Pasaquina, La Unión Norte.

Según el reporte policial, al conductor se le practicó una prueba de alcotest, cuyo resultado fue de 295 grados de alcohol, por lo que fue detenido.

Artiga Mixco será remitido a las autoridades correspondientes para que responda por el delito de conducción peligrosa, de acuerdo con la PNC.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres señalados de atropellar a una mujer y abandonar la escena en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Franklin Aníbal Zepeda Ochoa, de 21 años, y Guillermo Fernando Sánchez Aparicio, de 29, señalados de atropellar a una mujer de 42 años y abandonar la escena del accidente sin brindarle asistencia.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 46½ de la carretera hacia San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Según la información policial, ambos hombres se conducían en una motocicleta a una velocidad inadecuada cuando atropellaron a la víctima.

Tras el percance, los dos señalados habrían abandonado el lugar sin auxiliar a la mujer.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, agentes policiales ubicaron y capturaron a Zepeda Ochoa y Sánchez Aparicio en San Juan Nonualco, La Paz Centro.

La PNC también indicó que, al verificar la documentación de ambos, constató que ninguno posee licencia de conducir.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan lluvias breves cerca del mediodía en sectores ubicados al sur de las cordilleras El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.

Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en el norte de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión. Hacia el final de la tarde, se prevén lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental del país.

Durante la noche, el cielo se mantendrá nublado, con lluvias y tormentas en la zona oriental y en sectores de la zona central.

En cuanto al viento, estará del noreste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Por la tarde, ingresará la brisa marina en el sector costero.

Las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por vaguadas de escala local, con apoyo en las capas medias y altas de la troposfera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído