2

Connect with us

Nacionales

Pozo de Sierra Morena beneficiará a cinco mil familias

Publicado

el

Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), llegó a la colonia de Sierra Morena del municipio de Soyapango, en San Salvador, para verificar los trabajos de perforación de un pozo que va a proveer agua a los residentes de dicho lugar.

De acuerdo con Benítez, ya se han taladrado 240 de los 300 metros de profundidad que va a tener el pozo y destacó que cuando el mismo entre en funcionamiento va a beneficiar a unas cinco mil familias, debido que se tendrá una producción de al menos 20 litros por segundo.

«Luego de la perforación viene el revestimiento con tubería de acero. Luego va el aforo que determina la cantidad de agua que tiene el pozo y pasamos a la colocación del equipamiento electromecánico», explicó.

«Nosotros le enseñamos a la población lo que estamos haciendo. ANDA trabaja las 24 horas solventando problemas de agua potable, fugas y otros problemas. Estamos acá para solucionar el problema de las personas», detalló el funcionario.

Además de verificar el avance del pozo en Sierra Morena, el personal de ANDA entregó agua embotellada y se llevaron camiones cisternas para proveer de agua a los residentes. «Se les entregó fardos de agua a todos los habitantes de Sierra Morena. Todos han sido beneficiados con esa agua», aseveró Benitez. 

«Debemos tener acceso al agua potable. Eso hemos venido haciendo desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele», puntualizó el presidente de ANDA.

Nacionales

Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte

Mientras que, zonas como Acahuapa y Nueva Concepción, registraron temperaturas de 39.2 y 37.8 grados Celsius, respectivamente.

Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino

Publicado

el

Cuerpos de socorro, en coordinación con la Fuerza Naval, continúan las labores de búsqueda de un joven que fue arrastrado por una corriente marina el pasado viernes 8 de mayo en playa El Espino.

Las autoridades identificaron al desaparecido como Daniel Alexander Alas, de 19 años, originario de la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel. De acuerdo con la información brindada, el joven desapareció en el sector de El Jícaro, específicamente en la zona conocida como Arcos del Espino.

Según versiones, Daniel se encontraba disfrutando en el lugar cuando fue visto por última vez antes de ser arrastrado por el agua.

Equipos de rescate mantienen operativos de búsqueda en la zona costera; sin embargo, hasta el momento, el joven no ha sido localizado.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono

Publicado

el

Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.

La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.

«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.

Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.

«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído