Nacionales
Pozo de Sierra Morena beneficiará a cinco mil familias
Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), llegó a la colonia de Sierra Morena del municipio de Soyapango, en San Salvador, para verificar los trabajos de perforación de un pozo que va a proveer agua a los residentes de dicho lugar.
De acuerdo con Benítez, ya se han taladrado 240 de los 300 metros de profundidad que va a tener el pozo y destacó que cuando el mismo entre en funcionamiento va a beneficiar a unas cinco mil familias, debido que se tendrá una producción de al menos 20 litros por segundo.
«Luego de la perforación viene el revestimiento con tubería de acero. Luego va el aforo que determina la cantidad de agua que tiene el pozo y pasamos a la colocación del equipamiento electromecánico», explicó.
«Nosotros le enseñamos a la población lo que estamos haciendo. ANDA trabaja las 24 horas solventando problemas de agua potable, fugas y otros problemas. Estamos acá para solucionar el problema de las personas», detalló el funcionario.
Además de verificar el avance del pozo en Sierra Morena, el personal de ANDA entregó agua embotellada y se llevaron camiones cisternas para proveer de agua a los residentes. «Se les entregó fardos de agua a todos los habitantes de Sierra Morena. Todos han sido beneficiados con esa agua», aseveró Benitez.
«Debemos tener acceso al agua potable. Eso hemos venido haciendo desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele», puntualizó el presidente de ANDA.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


