2

Connect with us

Nacionales

Por matar a un gato a garrotazos ahora pagará $1,460 en San Miguel

Publicado

el

José Balmore Vásquez fue multado por la alcaldía de San Miguel por matar a un gato que se metía a su vivienda ubicada en la colonia La Pradera, de la ciudad migueleña.

Las autoridades de la alcaldía, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la casa del hombre y le informaron que deberá pagar $1,460, equivalentes a cuatro salarios mínimos del sector comercio, que tendrá que cancelar en un período de tres días, como establece la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.

El hecho quedó registrado en un video publicado el 9 de mayo en Twitter, en el que se ve al hombre golpeando con un objeto al gato que estaba tirado en el suelo afuera de una vivienda. Luego se observa que lo introduce a una bolsa negra.

El video se viralizó en las redes sociales, por lo que las autoridades ubicaron al hombre y lo fueron a buscar a su vivienda para informarle de la multa que debe pagar.

El pasado miércoles, la alcaldía migueleña le llevó a su casa la notificación en la que se le informa que tiene hasta el 16 de mayo para pagar la multa.

«No permitiremos más maltratos y abusos contra los animalitos. Como municipalidad, seguiremos trabajando para hacer cumplir la ley de bienestar animal», dijo el alcalde migueleño, Wilfredo Salgado.

Añadió que la acción de Vásquez está tipificada como una infracción muy grave en el inciso b del artículo 28, que regula el maltrato o sufrimiento innecesario de animales de compañía que les cause invalidez o muerte.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído