Connect with us

Nacionales

Policía verifica que supermercados cumplan ley seca en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) verificó que los supermercados de Mejicanos cumplieran con la ley seca dictaminada por el concejo, es decir, no comercializar bebidas embriagantes mientras dure la emergencia nacional por coronavirus.

Esta disposición fue anunciada el 20 de abril por el alcalde Simón Paz cuando hizo referencia a denuncias de ciudadanos que dejaban de cumplir la cuarentena domiciliar para ir a comprar licor.

Según lo dispuesto por la comuna, a partir del 21 de este mes ningún establecimiento, tiendas de colonias, supermercados, cantinas y otros establecimientos pueden vender cervezas, licor u otro tipo de bebidas embriagantes mientras continúe la emergencia por Covid-19.

Fuentes policiales aseguraron que los agentes estarán verificando que esta medida se cumpla, para ello realizarán inspecciones en supermercados para que estos productos, incluso, dejen de estar a la vista de la población.

“El objetivo es de garantizar la cuarentena domiciliar obligatoria”, dio a conocer la PNC.

A inicios de esta semana, el edil de Mejicanos advirtió con suspender los negocios que incurran en el no cumplimento de esta disposición.

“Aquellas tiendas que estén vendiendo bebidas embriagantes van a ser sancionadas y en su momento pueden ser suspendidos sus negocios”, aseguró.

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro dio atención integral a personas albergadas por lluvias

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro atendió de forma integral a más de 200 personas en los distintos albergues que instaló durante las emergencias provocadas por las lluvias recientes.

El alcalde Mario Durán reveló que las más de 200 personas recibieron atención completa, hidratación, alimentación y servicio médico, el cual estuvo a cargo de las diferentes dependencias de la municipalidad.

El Salvador fue azotado por lluvias durante toda la semana pasada lo que llevó a la alcaldía a activar sus albergues en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

La comuna de San Salvador atendió como parte de las emergencias generadas por el aguacero a 289 personas albergadas, dio 64 atenciones médicas e intervino de forma inmediata en 28 derrumbes, realizó 19 impermeabilizaciones de suelo y retiró 215 árboles caídos.

En total fueron 685 emergencias las atendidas por la municipalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído