Connect with us

Nacionales

Policía salvadoreña entrega a Margareth Chacón Zúñiga, implicada en asesinato de fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que se ha culminado el proceso de expulsión de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien es requerida por la justicia colombiana por su participación en el homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

El titular de Seguridad reiteró que «El Salvador no será refugio de criminales internacionales», y agregó que «el presidente Nayiba Bukele ha sido claro, como Estado, vamos a colaborar con los países aliados en la lucha contra el crimen organizado, en la misma línea que nos han apoyado para traer a terroristas que tienen cuentas pendientes con la justicia salvadoreña».

De igual forma, Gustavo Villatoro aseguró que, con el traslado de Margareth Chacón, se cumplen con los «acuerdos de colaboración entre nuestros países y damos un nuevo aporte a la comunidad internacional en el ejercicio de la justicia sobre un crimen atroz que impactó a Latinoamérica en mayo del año pasado».

Cabe mencionar que Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, conocida como Margie, de 42 años, fue detenida en la colonia Cima, de San Salvador, junto con el salvadoreño Wílber Giovanni Rodríguez Huezo. Horas después, la Dirección de Investigación Judicial (Dijin) de Colombia confirmó que uno de dos hombres capturados el domingo en Bogotá es la pareja sentimental de Chacón Zúñiga y que ambos habrían recibido el dinero para contratar a los asesinos del fiscal Pecci.

INTERESANTE!  Cifra de contagiados por COVID-19 en El Salvador sube a 164, entre los nuevos cinco casos hay dos menores de 9 años

Acerca del autor

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Comisión especial que investiga fondos transferidos a oenegés recibirá documento de Hacienda
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a policía corrupto que abastecía de armas a la pandilla 18 de El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador recibe donativo de vacunas AstraZeneca del Gobierno de México
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: