Connect with us

Nacionales

Población LGTBIQ+ pide apoyo en desarrollo laboral y artístico

Publicado

el

Foto: COMCAVIS TRANS

La comunidad LGBTIQ+ pidió al gobierno y a la población, creación de espacios y condiciones de desarrollo educativo y laboral donde se pueda expresar el talento de este sector de la ciudadanía, según indicaron las miembros de la Asociación Comunicando y Capacitando a Mujeres Trans (COMCAVIS TRANS).

Además, solicitaron que se brinde mayores garantías de salud para personas trans.

Según dijeron, en el país prevalece “un discurso estigmatizante, incitando al odio y en contra de los derechos humanos”.

Sin embargo,  destacan que, a pesar del rechazo continuo en temas de diversidad sexual, continuarán insistiendo por leyes que dignifiquen su identidad y derechos. Además, continuarán exigiendo que se hagan verdaderos esfuerzos para proteger a las personas trans en el país.

Foto: Diario Digital Cronio | Erick Zepeda, Asistente Técnico Comunitario del área de Terreno y Desarrollo de COMCAVIS TRANS – Aelette Rivera, Incidencia y vocería

Por otra parte, señalaron que las violaciones a sus derechos humanos se han profundizado.

Hasta el 17 de junio, se registran cinco denuncias de capturas a personas LGBTIQ+ y 10 casos de personas que sufrieron agresiones.

Foto: Diario Digital Cronio | Conferencia de Prensa

El pasado 25 de junio la población LGTBIQ+ salió a las calles de El Salvador para mostrar su orgullo, así como reivindicar una serie de derechos para la protección y la identidad. La marcha inició desde la 25 avenida norte, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, hacia la plaza Salvador del Mundo.

INTERESANTE!  FOTOS - Cayó ¨El Clandestino de la MS¨ por haber cometido actos de terrorismo
Publicidad

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Banda de sicarios mataba a sus víctimas utilizando uniformes militares y policiales en San Miguel y Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Sismo de 3.8 grados sacude el departamento de La Paz esta mañana de miércoles
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  Tres sujetos son capturados por el delito de agrupaciones ilícitas en San Juan Opico
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído