Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
El Salvador continúa demostrando avances significativos en la seguridad pública del país al finalizar, el martes 6 de agosto, sin registrar homicidios en todo el territorio nacional, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO El martes 6 de agosto concluyó con cero homicidios en el territorio salvadoreño. Durante el octavo mes del año, ya se contabilizan tres jornadas sin crímenes, según datos de la @PNCSV. pic.twitter.com/vcrPH038dd
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 7, 2024
Con estos nuevos registros, El Salvador acumula un total de 3 días sin homicidios durante el mes de agosto. También marca dos días consecutivos sin homicidios durante el mes.
Estos son logros de estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador. Ambas medidas han permitido la captura de miles de pandilleros quienes atentaban contra la vida y tranquilidad de las familias salvadoreñas.
Nacionales
Autoridades desmantelan campamento clandestino de la MS-13 en Olocuilta
Este sábado, soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron y desmantelaron un campamento clandestino utilizado por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la parte alta de la Lotificación Casa Loma, Olocuilta.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló que en el refugio clandestino localizaron 29 porciones de crack, dos cargadores con 44 cartuchos calibre 5.56 mm y .22, una báscula digital y una calculadora, dos teléfonos celulares y un cargador, utensilios de limpieza de armamento, una navaja y ropa.
«Con nuestro accionar contundente y decidido en contra de las pandillas, continuamos cerrando espacios para evitar la reorganización y el accionar de remanentes de estos grupos criminales», agregó Monroy en su cuenta de X.
Soldados de la @FUERZARMADASV desmantelaron un campamento utilizado por pandilleros de la MS-13 en la parte alta de la Lotificación Casa Loma, Olocuilta.
En el lugar se encontró una mochila abandonada que contenía:
– 29 porciones de crack
– 2 cargadores con 44 cartuchos calibre… pic.twitter.com/X2DFoTllFo— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un vehículo tipo sedán en el redondel El Platillo, ubicado en el distrito de Santa Tecla.
De acuerdo con información proporcionada por testigos, el motociclista circulaba por el redondel cuando el conductor del automóvil habría realizado una maniobra imprudente al incorporarse, impactándolo y provocando que saliera expulsado.
Tras el percance, socorristas de Cruz Verde Santa Tecla se desplazaron al lugar para brindar asistencia al lesionado, quien presentaba múltiples golpes.
El hombre fue estabilizado en la escena y posteriormente trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Nacionales
Cámaras de Sívar Seguro capta a personas arrojando basura en la vía pública
El sistema de videovigilancia Sívar Seguro, de la Alcaldía de San Salvador Centro, volvió a captar a personas arrojando desechos en la vía pública.
De acuerdo con las imágenes registradas, varias personas a bordo de vehículos fueron observadas lanzando basura en un sector que no está habilitado como punto autorizado para la disposición de desechos sólidos.
La comuna capitalina ha reiterado en distintas ocasiones el llamado a la población para colaborar con una adecuada disposición final de los residuos, evitando arrojarlos en lugares no autorizados, como los evidenciados en el material difundido.
Asimismo, la alcaldía recordó a los ciudadanos que la basura debe ser sacada únicamente en los horarios establecidos y en los puntos designados para su recolección, con el objetivo de mantener el orden y la limpieza en el municipio.




