2

Connect with us

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador continúa demostrando avances significativos en la seguridad pública del país al finalizar, el martes 6 de agosto, sin registrar homicidios en todo el territorio nacional, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con estos nuevos registros, El Salvador acumula un total de 3 días sin homicidios durante el mes de agosto. También marca dos días consecutivos sin homicidios durante el mes.

Estos son logros de estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador. Ambas medidas han permitido la captura de miles de pandilleros quienes atentaban contra la vida y tranquilidad de las familias salvadoreñas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Mujer muere luego de caer a un pozo en Zacatecoluca

Publicado

el

Una mujer de aproximadamente 30 años falleció este lunes tras caer a un pozo mientras sacaba agua en el caserío La Magdalena, sector Los Reyes, en Zacatecoluca.

De acuerdo con la información proporcionada, familiares y personas que se encontraban en la zona alertaron a los equipos de primera respuesta para realizar el rescate de la víctima.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Comandos de Salvamento, quienes desarrollaron las labores de rescate.

Sin embargo, al llegar hasta el sitio donde se encontraba la mujer, los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio provoca múltiple accidente que involucró a ocho vehículos en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad provocó la mañana de este lunes un múltiple accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, en las inmediaciones de la comunidad La Cuchilla y frente al centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán.

El percance ocurrió en el sentido de San Salvador hacia Santa Tecla y, de acuerdo con el informe, ocho vehículos resultaron con daños en diferentes partes de la carrocería.

El Viceministerio de Transporte informó que brindó apoyo en la atención de la emergencia y desplazó un equipo de grúas para movilizar los vehículos involucrados.

«Brindamos apoyo en la atención de siniestro vial múltiple en carretera Panamericana, en el sector de centro comercial Multiplaza. Nuestro equipo de grúas se encuentra en el lugar para movilizar los vehículos involucrados», publicó la institución.

Debido al accidente, el paso vehicular permaneció restringido mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban la inspección correspondiente y se retiraban los automotores afectados.

El responsable del percance fue detenido por agentes de la División de Tránsito de la PNC. Posteriormente fue trasladado en una patrulla policial para ser puesto a la orden de las autoridades.

De acuerdo con la información proporcionada, el detenido enfrentará cargos por los delitos de conducción peligrosa y daños. Además, debido a la cantidad de vehículos afectados, deberá llegar a un acuerdo conciliatorio con los propietarios; de lo contrario, permanecerá detenido hasta resolver su situación legal.

Continue Reading

Nacionales

Contingente salvadoreño podría permanecer hasta 15 días en Venezuela para labores de rescate

Publicado

el

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, aseguró este lunes que el contingente salvadoreño que desarrolla operaciones de búsqueda y rescate en Venezuela podría permanecer en ese país hasta por un lapso de 15 días.

El funcionario explicó que la permanencia de la delegación, integrada por unas 300 personas, dependerá de que continúen detectándose señales de vida entre los escombros.

«Inicialmente, la operación se preparó para 10 días; podría subirse a 15, considerando las posibilidades de encontrar personas con vida. Mientras el llamado y escucha que se hace en todos los edificios denoten que hay personas provocando sonidos o gritos de auxilio, allí estaremos», afirmó Amaya.

El equipo de rescatistas de El Salvador viajó a Venezuela entre el 25 y el 26 de junio e instaló su campamento en el estado costero de La Guaira, una de las zonas más afectadas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados el 24 de junio.

El director de Protección Civil indicó que las operaciones de búsqueda de sobrevivientes suelen desarrollarse entre 10 y 15 días como máximo. Además, destacó que uno de los principios de la asistencia humanitaria es llegar al país afectado con todos los recursos necesarios para no generar cargas adicionales.

«Regularmente las operaciones de búsqueda de vida se realizan de 10 a 15 días máximo. El principio básico de la asistencia humanitaria a un país afectado es llegar a resolver problemas, no a causar problemas; en ese sentido, nosotros llevamos no solo el equipamiento, sino lo que vamos a necesitar para nuestra subsistencia», concluyó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído