2

Connect with us

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de febrero 2025, según confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) esta madrugada de martes.

Los registros de la institución policial señalan que el lunes 10 de febrero finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, permitiendo que el país acumule un total de nueve jornadas sin muertes provocadas por a violencia en el país.

Transcurridos los primeros 10 días del presente mes, las jornadas que han finalizado con cero homicidios, según los datos oficiales de la institución policial, han sido: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Estos nueve días con cero homicidios contabilizados en febrero se suman a los 26 con los que finalizó el pasado mes de enero, registrando un total de 35 jornadas con cero homicidios en este año 2025.

Con esto, el 2025 mantiene la tendencia positiva en seguridad pública con la que finalizó el año pasado, el más seguro en la historia de El Salvador, en el que se registraron únicamente 114 homicidios y permitió que El Salvador se posicione como el país más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades ejecutan peritaje en droga decomisada para su destrucción

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), inició este 8 de octubre un peritaje a droga decomisada que será destruida en cumplimiento de un mandato judicial.

Las autoridades realizan la prueba de campo, el registro, la clasificación y el levantamiento de actas como parte del procedimiento previo a la destrucción de las sustancias.

De acuerdo con la FGR, la droga corresponde a diferentes incautaciones realizadas por las autoridades en Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y San Salvador.

La diligencia se desarrolla en cumplimiento de una orden judicial.

Continue Reading

Judicial

Inicia juicio contra exalcaldesa de Soyapango por actos arbitrarios y desobediencia

Publicado

el

Este 8 de octubre inició el juicio contra la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, en perjuicio de la administración pública y de empleados municipales.

De acuerdo con las investigaciones, durante su gestión al frente de la municipalidad, Montano realizó despidos de manera arbitraria, sin respetar los procedimientos legales establecidos para separar de sus cargos a los trabajadores de la comuna.

“Durante su gestión, Nercy Patricia Montano de Martínez realizó despidos de forma arbitraria, sin seguir el procedimiento legal establecido para separar de sus cargos a empleados de la municipalidad”, señaló la Fiscalía en su reporte.

Ante estas vulneraciones, los trabajadores afectados interpusieron recursos ante los juzgados correspondientes y obtuvieron fallos favorables que ordenaban su reinstalación inmediata, así como el pago de los salarios y las prestaciones adeudadas.

Sin embargo, según la información proporcionada, la exfuncionaria y su concejo municipal se negaron a cumplir con los mandatos judiciales, situación que dio origen al proceso penal que enfrenta actualmente.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a pandillero que robó una motocicleta en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero señalado de robar una motocicleta a punta de pistola en Lourdes, Colón, La Libertad Oeste. La detención se produjo durante un patrullaje preventivo, según informaron las autoridades.

De acuerdo con la PNC, las Fuerzas Especiales fueron alertadas sobre un sujeto que había robado una motocicleta a un ciudadano utilizando un arma de fuego. Tras recibir la información, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso.

El detenido fue identificado como David Arnoldo Corvera Romero, alias «Snap», «Travieso» o «Pelón», a quien la PNC señala como gatillero de la MS13.

Según las autoridades, Corvera Romero pertenece a la clica Gánster Locos Salvatruchos. Durante el procedimiento le fue incautada una mochila en la que portaba una pistola, seis cartuchos y tres celulares.

Las investigaciones también permitieron obtener un video en el que, según la PNC, se observa al detenido asaltando a un estudiante.

La institución policial indicó que el detenido cuenta con un amplio récord delictivo desde 2005, que incluye antecedentes por homicidio agravado, secuestro agravado, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, violación y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído