Connect with us

Nacionales

PNC captura a la «Mariposita», pandillera implicada en cinco asesinatos en Zacatecoluca

Publicado

el

Como «Mariposita» era conocida dentro de la pandilla, Suyapa Beatriz Gongora, alias Mariposita, una pandillera que fue arrestada el pasado domingo por la Policía Nacional Civil (PNC) y que está implicada en cinco homicidios. Entre esas víctimas está el hermano de un agente de la corporación policial.

El arresto ocurrió en la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El reporte oficial da cuenta que los crímenes de la pandillera iniciaron tras ser designada por un marero que daba órdenes de cometer crímenes, como la encargada de dar muerte a personas que eran privadas de libertad por los terroristas y llevados a zonas rurales para que ella acabara con sus vidas.

Anteriormente, la Mariposita estuvo detenida en el penal de Izalco, sin embargo, a pesar de la gravedad de sus crímenes fue liberada por un juez, pero ahora con el incremento de penas para los integrantes de estructuras criminales y sumando los homicidios, la mujer podría pasar más de 50 años en prisión.

En otro procedimiento, la PNC detuvo a madre e hija que se dedicaban a recoger el dinero de la renta a vendedores de la colonia San José de Soyapango.

Las mujeres fueron identificadas como Karin Natalia Rosales, alias la «Chiqui» y a Karin Glendys Rosales, alias «la Nervio», quienes están perfiladas como colaboradoras activas de la pandilla.

De acuerdo con la Policía, ambas habían sido detenidas anteriormente por agrupaciones ilícitas, siendo reincidentes en este delito.
Las autoridades invitan a la ciudadanía que si han sido víctimas de la Chiqui y la Nervio se acerquen la corporación a interponer la denuncia.

INTERESANTE!  Rastra con desperfectos mecánicos provoca múltiple accidente de tránsito en Sonsonate

Nacionales

Descubre los nuevos beneficios de tu Tarjeta de Crédito e-pay, la única que te da más de lo que te gusta

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN trae nuevas experiencias con su Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN, un producto insignia que busca facilitar las compras online de sus tarjetahabientes.

Entre los beneficios se encuentran el retorno del 5% de Cash Back* en nuevas apps como: PedidosYa, Onlife+, Luuk, Now, Kip y Tuyo App, comercios que se añaden a Netflix, Amazon, Spotify, Deezer, hugo App, Uber, Gourmet Express, Gudi App, Get My Food, Superea Sv, Apple, Disney Plus, Airbnb, pagos de colectores de servicios básicos (agua, energía, telefonía y alcaldías) y afiliados a pagos automáticos. 

Foto: Diario Digital Cronio

Además, el usuario también recibe 1 % de Cash Back* por cada compra con diferentes comercios generales, Masterseguro de viajes**, seguro médico para viajes y Masterseguro de autos**.

“En Banco CUSCATLAN nos caracterizamos por brindar nuevas experiencias que se adapten a la era del e-commerce, y que van en línea con la Transformación Digital que vive nuestro banco en este 2022. Para nosotros es indispensable crear productos que faciliten, agilicen y amplíen el proceso de compra para transformar la vida de nuestros clientes”, comentó Elena Pineda, Oficial de Tarjetas de Crédito de Banco CUSCATLAN.

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN invita a todos sus clientes a solicitar la Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN y a consultar las condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back  en cualquiera de sus 53 agencias a nivel nacional, en www.bancocuscatlan.com o llamando al 2212-2000.

*Aplican condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back, el cual puede ser consultado en www.bancocuscatlan.com o al 2212 2000. ** Los seguros son otorgados por MasterCard. BANCO CUSCATLÁN DE EL SALVADOR, S.A. no asume responsabilidad alguna sobre estos seguros. Para términos y condiciones de seguros llamar al 1-800-MC-ASSIST. Aplican restricciones para los MasterSeguros.

INTERESANTE!  Pandilleros se estarían refugiando en iglesias del país debido al régimen de excepción
Foto: Diario Digital Cronio

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Daddy Yanki», encargado de reclutar a niños y jóvenes para la pandilla en Chalatenango

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Chalatenango, según confirmó la institución policial este martes por la tarde.

El detenido fue identificado como Manuel León Menjívar, conocido como «Daddy Yanki», un peligroso pandillero que se dedicaba a reclutar a jóvenes y niños de la zona norte del país para que se unieran a las estructuras delictivas de esos sectores.

La Policía aseguró que el detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan su vinculación en otros hechos delictivos.

INTERESANTE!  Hombre se suicida este domingo en Izalco, Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que pretendían extorsionar a comerciantes en Sonsonate

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este martes sobre la captura de dos peligrosos pandilleros que pretendían extorsionar a los comerciantes de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.

Los detenidos fueron identificados como Vladimir Ronald Jiménez, alias «Sapo», e Isaías Arias Zepeda, alias «Venado».

De acuerdo con las autoridades, ambos intentaron darse a la fuga, pero «hoy estarán tras las rejas por agrupaciones ilícitas».

Por este delito «podrían recibir más de 20 años de cárcel», agregó la Policía a través de su cuenta oficial de Twitter.

INTERESANTE!  El MAG entrega 6,749 paquetes agrícolas en Zacatecoluca, La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído