2

Connect with us

Nacionales

PNC arresta a un sujeto que asaltaba a los usuarios de la ruta 38-B

Publicado

el

Autoridades policiales informaron este sábado sobre la captura de un sujeto quien es sospechoso de apropiarse ilegalmente de las pertenencias de usuarios del transporte colectivo.

Esto ocurrió en la intersección  de la calle Gabriela Mistral y bulevar de Los Héroes, en San Salvador.

Se trata de un hombre identificado como Wilmer Alexander Palacios Cruz, de 32 años, a quien se le acusa de receptación.

De acuerdo con el informe oficial, agentes de la Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) Miramonte asignados al sector del Circuito Universitario procedieron a la detención.

Esto después de haber recibido la alerta por parte de ciudadanos que afirmaban que un sujeto “iba asaltando” en un autobús de la ruta 30-B.

Dichas unidades realizan su recorrido desde Ayutuxtepeque y Mejicanos hacia el centro de San Salvador y la colonia San Benito.

Debido a esta información los elementos policiales recorrieron la zona donde habría ocurrido el acto ilícito y localizaron a Palacios Cruz.

Al sospechoso se le realizó un registro preventivo y “le encontraron un celular del cual manifestó no era de su propiedad”, detalla la fuente.

La Delegación San Salvador ha puesto en marcha un plan de seguridad por las fiestas de Navidad y fin de año, con el objetivo de que la ciudadanía pueda sentirse segura y tranquila.

Dicho dispositivo se distribuye en las zonas comerciales, financieras, recreativas, en las paradas y unidades del transporte colectivo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído