Sujetos asesinan a expandillero de la MS y a su padre en presencia de un menor de edad y su compañera de vida en Usulután

Un expandillero de la MS-13 y su padre fueron asesinados brutalmente frente a los ojos de un menor de edad y su esposa por sujetos que irrumpieron su hogar ayer a altas horas de la noche, en el cantón La Poza de Usulután.

Los fallecidos fueron identificados como Gilberto Isaías Amaya Martínez de 23 años, quien según fuentes policiales ya había sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones y su padre José Gilberto Amaya de 72 años.

El anciano de 72 años intentó evitar que los sujetos le quitaran la vida a su hijo, por lo que ellos arremetieron en su contra vaciando “el cartucho de balas en él y su hijo”, contó una fuente con reserva de identidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche, vecinos al escuchar los disparos alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes montaron un operativo para dar con los responsables de este crimen.

Sin embargo, no se reportó ninguna captura, ya que en la zona en la que se cometió el crimen es “un lugar montañoso, lleno de predios baldíos y sin lámparas que alumbren”, aseguró la misma fuente, razón por lo que se les facilita a los delincuentes huir de la escena del crimen.

Las autoridades manejan preliminarmente que el móvil del crimen se deba a que el joven decidió dejar la estructura criminal, pero esto será corroborado mientras avancen las investigaciones.