Connect with us

Nacionales

Pandillero que se hacia pasar como predicador evangélico es capturado en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Un sujeto miembro de pandillas que se hacía pasar por predicador evangélico y ocultaba sus tatuajes alusivos a grupos criminales con maquillaje fue detenido el pasado domingo en el Centro Histórico de San Salvador por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Julio Alexander Marroquín Parada. Este sujeto usaba su fachada de predicador evangélico y, además, aplicaba maquillaje en su rostro para ocultar los tatuajes alusivos a grupos de pandillas.

La Policía señaló que, al sr detenido por las autoridades policiales, éstas le obligaron a removerse el maquillaje, dejando al descubierto sus tatuajes identificativos de pandillas. La PNC asegura que el sujeto cuenta con un amplio récord criminal que data desde 2004.

Entre los delitos que se le imputan están los de agrupaciones ilícitas, amenazas, homicidio simple y lesiones. Ahora, será presentado ante las autoridades judiciales correspondientes para que enfrente a la justicia.

INTERESANTE!  Joven fallece tras accidente de tránsito en Usulután

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Agresor sexual es sentenciado en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  Alcaldía de San Salvador se quedará sin lugar para tratar sus desechos sólidos por falta de pago
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen en Sonsonate a pandillero con amplio historial delictivo

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y con un amplio historial criminal fue puesto bajo arresto en un sector del departamento de Sonsonate por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según se confirmó esta mañana.

El detenido fue identificado como Jaime Eduardo Cea Morales, perfilado como miembro de la pandilla MS-13 y cuyo historial criminal data desde 2008, abarcando varios casos de homicidio y señalado por delitos como portación ilegal de arma de fuego, amenazas y organizaciones terroristas.

Esta captura se llevó a  cabo gracias a los diversos operativos realizados en la zona occidental e intensificados tras la muerte de tres agentes policiales ocurrida ayer en Santa Ana a manos de miembros de pandillas.

INTERESANTE!  FOTOS: Lena The Plug casi deja ver su parte íntima al modelar una diminuta tanguita
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído