Nacionales
Pandillero del Barrio 18 se intentó cubrir sus tatuajes con unos de diseños artísticos
Un pandillero del Barrio 18 que se intentó cubrir sus tatuajes alusivos a la estructura con unos de diseños artísticos fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del domingo, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Saúl Esaú Parada, quien dentro de la estructura a la cual pertenece también es conocido con el alias de ‘Serio’.
“Es un terrorista que intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla con otros diseños”, dijo la PNC tras la captura.
La Policía precisó que este pandillero residía en San Miguel, pero huía de la justicia y fue capturado a través de un control vehicular en el municipio de San Juan Opico.
Fue deportado de Estados Unidos en el año 2010 y tiene antecedentes delictivos por los cargos de desórdenes públicos y conducción peligrosa. Será procesado por agrupaciones ilícitas e investigado por otros delitos.
Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




