Connect with us

Nacionales

Pandillero alias «Demon», vio sus últimos minutos de vida en enfrentamiento armado con policías en Cabañas

Publicado

el

Elementos de la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), abatieron ayer viernes al pandillero Héctor Alexander Iraheta, alias «Demon», palabrero de la 18S, y quien atacó a los agentes en Tejutepeque, Cabañas.

Las autoridades explicaron que alias «Demon» era «un ODIP (Objetivo de Interés Policial) por ser el responsable del homicidio registrado el 24 de julio pasado, en Ilobasco, Cabañas».

Informaron además que en la escena del ataque quedó el fusil usado por el pandillero, y que los agentes se encuentran ilesos.

Por otra parte, añadieron que el terrorista es reclamado por 3 juzgados especializados para responder por los delitos de: homicidio agravado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de arma de fuego y extorsión agravada.

INTERESANTE!  Capturan a presuntos pandilleros que entraron a la casa de un anciano y lo asfixiaron parar llevarse sus pertenencias de valor

Nacionales

Pandillero de la MS-13 es arrestado tras encontrársele lista de víctimas extorsionadas en Ahuachapán

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a un pandillero que se encargaba de llevar el registro de las víctimas extorsionadas.

El pandillero ha sido identificado con el alias de “Hermanastro” o “El Demente”, terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Al momento de su detención, al “Demente” se le incautó anotaciones de control de dinero producto de la extorsión.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en el cantón Sincuyo, Tacuba, del departamento de Ahuachapán.

Además, las autoridades indican que posee dos órdenes de captura por homicidio y tráfico ilícito de droga.

INTERESANTE!  Droga y armas de fuego son encontradas dentro de un barril enterrado en Cabañas
Continuar Leyendo

Nacionales

Soldados ubican y capturan al «Chacal», encargado de recoger la renta para la pandilla 18-S en San Miguel

Publicado

el

Por

Un pandillero fue localizado por elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) y policías en Nueva Guadalupe, San Miguel.

El sujeto ha sido identificado como alias “Chacal”, extorsionista de la 18 Sureños con antecedentes por terrorismo.

Las autoridades indicaron que, tras su desesperación por no ser capturado, el sujeto intentado ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla de Barrio 18.

En las últimas horas este sujeto será remitido ante las autoridades correspondientes para que enfrente el proceso judicial en su contra.

INTERESANTE!  La Iglesia Católica respalda la postura el Presidente Bukele de no promover reformas constitucionales que favorezcan el aborto y la eutanasia
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura al «Lagartija», pandillero de la MS-13 que se lucía en las redes sociales

Publicado

el

Por

Un pandillero que en redes sociales se jactaba que pertenecía a un grupo terrorista ha sido capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Joel López Osorio, alias “Lagartija”, quien compartía fotografías en las redes haciendo señales alusivas a la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con la PNC, “Lagartija” es de nacionalidad nicaragüense y su captura se realizó en el departamento de La Unión.

Además, las autoridades lo perfilan como un pandillero que delinquía y sembraba miedo en los habitantes.

Este sujeto será puesto ante las autoridades fiscales por agrupaciones ilícitas, delito por el que podría pasar décadas en la cárcel.

INTERESANTE!  La Iglesia Católica respalda la postura el Presidente Bukele de no promover reformas constitucionales que favorezcan el aborto y la eutanasia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído