Connect with us

Nacionales

Pandillera extorsionista de panadería en Ilopango fue arrestada

Publicado

el

Foto: PNC

El video de una colaboradora de pandilla extorsionando en una panadería de la comunidad Nueva Trinidad, de Ilopango, circuló en redes sociales para denunciar el hecho delictivo, gracias a esta labor por parte de la población, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de la extorsionista.

Las autoridades informaron que lograron ubicar a la colaboradora de pandilla identificada como Yamileth Ávalos Martínez, alias Betsy, gracias a la investigación emitida como resultado de la denuncia ciudadana.

La PNC indicó vía Twitter que la extorsionista será procesada por agrupaciones ilícitas, por lo cual podría cumplir una condena hasta de 30 años en prisión.

Por otra parte, en la colonia Reubicación 2 del cantón San Bartolo, Chalatenango, fue detenido un palabrero que ordenaba ejecutar crímenes en dicha zona. El pandillero fue identificado como Jonathan Armando Tobar Barahona, alias Metralleta.

Las autoridades también capturaron al gatillero de pandilla conocido como Melvin Alexander Portillo Cubias, alias Blazer, en el municipio de Mejicanos. El terrorista se encargaba de cometer diferentes delitos en diferentes puntos del municipio.

«Todos los que quieran seguir viviendo a costa de los salvadoreños honrados, van a ser capturados durante la #GuerraContraPandillas», declaró la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

El régimen de excepción ha permitido que las fuerzas de seguridad de El Salvador saquen de las calles a 47,043 pandilleros a escala nacional. Entre los capturados se encuentran jefes y cabecillas de pandillas, extorsionistas, homicidas, entre otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído