Connect with us

Nacionales

Pandillera extorsionista de panadería en Ilopango fue arrestada

Publicado

el

Foto: PNC

El video de una colaboradora de pandilla extorsionando en una panadería de la comunidad Nueva Trinidad, de Ilopango, circuló en redes sociales para denunciar el hecho delictivo, gracias a esta labor por parte de la población, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de la extorsionista.

Las autoridades informaron que lograron ubicar a la colaboradora de pandilla identificada como Yamileth Ávalos Martínez, alias Betsy, gracias a la investigación emitida como resultado de la denuncia ciudadana.

La PNC indicó vía Twitter que la extorsionista será procesada por agrupaciones ilícitas, por lo cual podría cumplir una condena hasta de 30 años en prisión.

Por otra parte, en la colonia Reubicación 2 del cantón San Bartolo, Chalatenango, fue detenido un palabrero que ordenaba ejecutar crímenes en dicha zona. El pandillero fue identificado como Jonathan Armando Tobar Barahona, alias Metralleta.

Las autoridades también capturaron al gatillero de pandilla conocido como Melvin Alexander Portillo Cubias, alias Blazer, en el municipio de Mejicanos. El terrorista se encargaba de cometer diferentes delitos en diferentes puntos del municipio.

«Todos los que quieran seguir viviendo a costa de los salvadoreños honrados, van a ser capturados durante la #GuerraContraPandillas», declaró la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

El régimen de excepción ha permitido que las fuerzas de seguridad de El Salvador saquen de las calles a 47,043 pandilleros a escala nacional. Entre los capturados se encuentran jefes y cabecillas de pandillas, extorsionistas, homicidas, entre otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído