Connect with us

Nacionales

Padre de familia santaneco recibe ayuda de la Primera Dama para continuar trabajando

Publicado

el

El despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, gestionó la ayuda para que un jefe de familia pueda seguir trabajando para sostener a su familia en El Porvenir, Santa Ana.

Canal 12 publicó un reportaje sobre cómo Mario Chafoya, de 54 años, enfrentaba serias dificultades para desplazarse y, como consecuencia, para trabajar. Hace un tiempo le amputaron la pierna izquierda, por lo que aprendió a fabricarse –él solo– un “pie de palo” con madera y clavos.

Después de que se divulgó la historia del señor Chafoya, el despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, organizó la donación de una prótesis de alta calidad, que incluso se adapta a otros padecimientos que enfrenta este santaneco.

Con apoyo de la Fundación para el Desarrollo de El Salvador, el equipo de la Primera Dama pudo entregarle a este dedicado padre de familia una prótesis de $1,800, que también está diseñada para que le dure por más tiempo.

“Le doy gracias a Dios y estoy muy feliz porque ya tengo mi prótesis”, comentó Chafoya.

El despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ha gestionado la entrega de prótesis y órtesis de alta calidad para cientos de personas que, de no ser por la iniciativa del Gobierno, seguirían con una disminuida calidad de vida por las múltiples dificultades.

INTERESANTE!  Presidente Bukele ofrece a Costa Rica atender a 100 pacientes con COVID-19 en camas UCI

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Bomberos de El Salvador recomiendan medidas preventivas para evitar accidentes con el cilindro de gas
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Sigue el ambiente cálido en el país
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  FOTOS + 18 AÑOS | Asesinan a un hombre cerca del desvío de San Juan Opico, La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído